Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por buggat
Cuando compré a Buggat tenia el tatuaje en la cara interna de la orejita, que le habia puesto el criador, pero aún asi le pusieron el chip -justo en el momento en que lo compré, en mi presencia- porque dijo el veterinario que con el tiempo el tatuaje perdia intensidad e incluso podia borrarse hasta llegar a ser ilegible. Pero no me comentó nada acerca de la obligatoriedad de ponerlo.
Por foxy2
Hola, la obligatoriedad del microchip depende de cada comunidad autonoma, aunque el nuevo reglamento del pasaporte europeo queda bien especificado un tatuaje legible o microchip, los tatuajes si se van borrando con el tiempo, por otra parte el microchips, en caso de perdida, robo o abandono es un método muy rápdio de localizar al propietario, no solo en la base de datos de cada comunidad autónoma que a su vez esta centralizada con una base de datos nacional y europea, el metodo es practicamente indoloro, no ocasionandole molestia una vez implantado. Un saludo
Por blancannita
CREEME, PONLE MICROCHIP!!! mi husky no lo tenia , se me perdio y tuve suerte en encontrarlo.... bueno aunque el caso fue dustinto, digo la perdida, y fue mas faciol con mi perra ya que los dos desaparecioron y la encontramos en menos de 5 horas, de todas formas en madrid creo que el mi crochip es mas barato, no recuerdo, un besito.
Por laura933
Creo que aquí en Barcelona es obligatorio, lo que pasa que un veterinario no te puede obligar a ponerle el chip a tu perro. Pero un consejo, ponselo, pq el tatuaje se borra con el tiempo. Tengo una perra de 5 años y el tatuaje no se lee!
Además si te para la policia y te pide la documentación de tu perro y éste no lleva el chip te multan! Y entonces pagarás los 40€ del xip y la multa!
Por imalay
hola. mi consejo es que le pongas el chip. pues si te la roban o se pierde siempre tienes mas posibilidades de encontrarla, yo perdi este verano una yorshie y no lo tenia y la verdad me arrepiento muximo de no habersela puesto pues asi se complica mas la cosa, Tu ponsela estaras mas trankilo en todos los aspectos.