Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por SaNDRa_JaiR
QUERIDO KENZO,
Nunca olvidaré el día 21 de Enero, el día que nos conocimos. Tú no sabías nada de mí, pero yo tenía unas ganas locas de verte. Llevaba mucho tiempo esperándote, ¿sabes?
Al llegar, encontré unos cachorritos preciosos durmiendo. Eran tus hermanitos. Los miré, sonriendo, esperando que tú fueses uno de ellos. Pero tú no estabas allí. De repente, se abrió una puerta y apareció una bolita de pelo blanca, ¡eras tú! Te cogí en seguida (¡pesabas un montón!) y ya no pude soltarte. Eras mucho más bonito de lo que podía imaginar. Eras el golden más bonito del mundo.
Había leído mucho sobre ti: cómo cuidarte, cómo educarte… Al principio, al ponerlo en práctica, se me hizo algo difícil, pero pronto te acostumbraste a mí y comprendiste la situación. Intentabas ser el jefe de la casa y, aunque eso no te lo pude consentir, te convertiste en algo mucho más importante, llegaste a ser el rey de la casa...y de mi corazón.
Me dejabas alucinada con lo rápido que aprendías todo. Te enseñé a sentarte, a tumbarte, a saltar, a esperar, a traerme tus juguetes… quería enseñarte tantas cosas. Día a día nos hicimos inseparables. Todo el cariño que yo te daba me lo correspondías multiplicado por cien. Cada mañana me dabas los buenos días como si no me hubieras visto en años, me devolvías las sonrisas moviendo la cola, las caricias con lametazos… llegaste incluso a entender cada mirada mía.
Luego llegaron los paseos. ¿Te acuerdas de todas aquellas tardes que nos pasábamos tumbados en la hierba? Hacías hoyos, buscabas palos… ¡incluso me traías lombrices! (Y con el asco que me dan… ) Y siempre que íbamos por la ciudad todo el mundo se paraba a acariciarte. Eras verdaderamente precioso, tanto por fuera como por dentro. Te ganabas el cariño de todo aquel que se te acercaba, ¿quién iba a resistirse a esos ojitos?
Una de las cosas que más me gustaba hacer era ponerte guapo. Todos los días cogía los “utensilios de peluquería” y te llamaba. Al principio eras un poco reacio al asunto, no te gustaba la idea de estar tanto tiempo quieto, pero con el tiempo te acostumbraste (a base de mimos y chuches, claro). Se me iba un buen rato en peinar tantísimo pelo como tenías, pero merecía la pena, quedabas estupendo, las manos se resbalaban al acariciarte.
Cuando creciste un poco, te llevé al pantano a nadar. La primera vez no te lo pensaste dos veces y te tiraste de cabeza. ¡Cómo te gustaba el agua! A partir de ese momento te llevaba siempre que podía para que hicieras ejercicio y te divirtieras. Yo disfrutaba muchísimo al verte tan activo y feliz. Aprovechábamos al máximo los días de campo, ¡y siempre te caía algo extra de comer!
Estábamos siempre juntos: viendo la tele, estudiando (tú jugando o royendo algún hueso, por supuesto), paseando, con los amigos, escuchando música…
Y ahora no estás. Ya no me recibirás saltando de alegría, ya no me acompañarás en mis noches de estudio, ya no correremos de vuelta a casa bajo la lluvia, ni me robarás las galletas del desayuno. Ya no…
No sabes cuánto te echaré de menos, Kenzo. Has dejado un vacío muy grande en mi corazón. No puedo reprimir las lágrimas cada vez que recuerdo tu carita. Siempre me quedará tu recuerdo. Eras todo corazón. Nunca, nunca te olvidaré.
Tú no fuiste mi perro, ni mi mascota. Fuiste mi mejor amigo. Y sé que . Cuando estaba triste siempre estabas ahí para alegrarme el día con tu carita curiosa. Siempre conseguías hacerme esbozar una sonrisa con tus travesuras. Siempre.
Siento no haber podido llevarte a la playa, como te prometí. Ni a la nieve. Ya tampoco podremos hacernos juntos una foto para la postal de Navidad con gorros de Papá Noel. Ni irnos unos días a una casita rural a la montaña… Teníamos tantas cosas por hacer… tantos planes… ¡aún nos quedaban más de doce años! No puedo hacerme a la idea de que no voy a volver a verte más, de que no volveré a ver a mi pequeño.
Al menos estuvimos juntos hasta el último momento, y sé que durante tu vida fuiste un perrito feliz, hice todo lo que estaba en mi mano para que así fuera. También sé que te fuiste sabiendo que te quería más que nadie en el mundo, y yo también sé que tú sentías lo mismo. Nos lo demostramos cada día.
Recuerdo aquellas noches que me quedaba hasta tarde, y tú conmigo. Te dormías en mis brazos, mientras te acariciaba…
Y te dormiste en mis brazos, mientras te acariciaba… pero esta vez para ya no despertar.
Siempre te llevaré en mi corazón, pequeño Kenzo. Siempre te querré. Nunca habrá nadie como tú.
Muchas gracias por todo este tiempo que hemos compartido.
Con todo el dolor de mi corazón, me despido… Hasta Siempre,

Sandra & Kenzo FOREVER
Por Dolors
Sandra que poquito tiempo lo has tenido no?

Solo desde Enero? que pasó? enfermó???

No se si estaré equivocada pero creo haberte leido antes por los foros, es así?

Siento mucho, mucho tu perdida (se de lo que hablas por haberlo vivido yo también)
Pero consuelate pensando en la buena vida que le diste, eso no dudes que el LO SABIA y donde esté te lo agradecerá eternamente.

Un abrazo, preciosa y piensa que ahora el arco iris tiene un nuevo angelito se llama: KENZO

Dolors
Por legoi
me ha gustado mucho tu carta,hasta el punto de llorar.Los que hemos perdido a nuestros compañeros sabemos lo que sientes.
Un fuerte abrazo.
Por monicaf
Sandra, qué hartón de llorar! Me encanta lo que has escrito... qué te voy a decir, no tengo palabras, muchos ánimos, Kenzo fue muy feliz a tu lado y eso es lo que cuenta.
Un abrazo muy grande y ánimo!
Por wicca
Sandra, no lo puedo creer! Estoy con el alma por el piso, cómo pudo ser? Pero si lo conocía hasta yo sin haberlo visto nunca! Si me habré reido con las cosas que contabas de kenzo y si habré seguido consejos tuyos que "con mi Kenzo..." Realmente estoy de una pieza, y te juro Sandra, no te lo digo por hacerme la sensible ni nada de eso, estoy llorando como si fuera mío. Realmente le tomé mucho cariño a ese bichito, como a todos los que leemos seguidos por acá por el foro.
Sabé que hiciste todo lo que pudiste por él, y que él lo sabe. Sabé que donde está te está cuidando como vos lo cuidaste a él, y te sigue haciendo compañía. Y sabé, fundamentalmente, que si vos fuiste la persona más feliz del mundo gracias a kenzo, él fue el perrito más feliz del mundo gracias a vos.
Ánimo y fuerza, Kenzo sigue con nosotros y nos va a hacer reir siempre... no lo dudes.
Un beso enorrrrrrrrme para vos. Y no te pierdas, seguí viniendo al foro por favor, acá te necesitamos.
Vale.
Por MIGUETRON
Hola Sandra, lo único que se puede decir vale para muy poco a un corazón destrozado, lo siento de veras; como conocedor de la ilusión que se pone en un perro cuando se elige, lo cuidas, y poco a poco empieza a darte satisfacciones. Sólo puedo decirte una cosa, y que puede parecer cierta a medias, los que amamos a los perros y hemos pasado por esa desgracia (no que le pasó a Kenzo exactamente, pero su perdida es un palo) sabemos lo que se sufre. Se fuerte he intenta reponerte.
saludos desde sevilla.

P.D. Mi mail es migues_inferno@hotmail.com espero tu mail para darte una idea que tengo en mente, tu carta me a tocado la fibra y me gustaría hacer algo por tí.
Por nadine
Sandra, yo no participo mucho en el foro pero no he podido evitar las lagrimas al leer tu carta. Te deseo todo lo mejor, que tu pena sea liviana y que recuperes pronto la sonrisa.

Kenzo, tu perrito, es lo mejor que te ha pasado y eso es algo que los que tenemos perro sabemos lo que significa.El dolor que sientes es un poquito nuestro...

Un beso enorme.
Por elemaitane
Hola Sandra...

No puedo creerme lo que ha pasado...que le ha pasado al hermanito de Kim???....madre...yo ya se lo que es perder a un gran amigo....lo siento muchisimo...pero tambien estoy convencida que el tiempo que estuvo contigo fue muy feliz.

Animo guapa!

Besos
Por mireia spaniel
hola sandra es precioso todo lo que has puesto,yo tuve un perro cuando tenia 5 años,se llamaba cuqui y era un perro mezclado lo queriamos muchisimo pero un dia lo baje a pasear y nunca mas su`pe de el de esto han pasado ya casi 10 saños solo tengo una foto.bueno total que hace un año y poco me compre a roco un cocker spaniel al que trato como un bebe jeje lo que te quiero decir con esto es que no se puede comparar el cariño con el recuerdo va chica animate y haz como yo adopta a un perro y veras como te ayuda a superarlo a mi me ayudo y ahora creo que le tengo mucho mas amor a roco que al que tuve de peque quizas valoro mucho mas que con el otro nop tuve casi tiempo de jugar por eso ahora aprovecho cualquier momento para estar con roco
Por rusca
Os copio el mensaje de Sandra del foro de Golden:

Autor: SaNDRa JaiR MaRTíNeZ RiJo ( ---.58.19.42.proxycache.rima-tde.net )
Fecha: 06-10-04 05:34

Hola a todos,

Antes que nada quiero daros las gracias. Sabía que estaríais ahí. Sois los mejores.

Me alegro de compartir esta carta con vosotros. Nadie mejor que vosotros la comprende, la valora... y la siente. Vosotros, que nos conocéis a Kenzo y a mí desde antes incluso de que él naciera (ya os daba la tabarra meses antes ;) ). Luego lo habéis visto crecer, al igual que yo a los vuestros, y sé que, aunque no los conozcamos personalmente, se les llega a querer. Muchas gracias, de verdad, por vuestras palabras.

Lo que le ocurrió a mi pequeño fue que lo atropellaron. Y no sabéis la rabia y la impotencia que tengo. Ahora mismo no me siento con fuerzas para contarlo, pero pienso que mi niño podría estar aquí ahora. Y además de que no frenó... ni un poco... no se paró a ayudar. Me quedé allí sola, con mi niño tirado en la carretera, chillando, para después sufrir durante más de 20 minutos. Y yo no podía hacer nada, salvo coger su carita e intentar que no se me durmiera... pero cerró sus ojitos. Cuando llegaron los veterinarios ya no se pudo hacer nada.

Estoy desconsolada. Lo quería tantísimo... era mi pequeño (y lo será siempre). Qué dolor tan grande tengo.

Bueno, pues daros de nuevo las gracias y deciros que cuidéis mucho a vuestros peluditos (ya sé que lo hacéis) y que disfrutéis y aprovechéis cada día como si fuera el último. Quereros mucho.

A mí, por suerte, me quedan muchos recuerdos...

1 beso enorme,

Sandra

PD: He puesto algunas fotos de mi Kenny, las últimas son de hace unos días, tenía 11 meses recién cumplidos. Espero que os gusten.
Por tacuma
Hola Sandra, lamento mucho tu perdida, seguramente en un futuro cercano tendras otro, no como Kenzo,pero seguro otro exelente compañero, Fuerzas y el foro todoperros te acompaña en tu dolor
Por buggat
¡¡¡no sabes cuánto lo siento!!! imagino tu dolor, yo he pasado dos veces por ese trance y sé que nada puede borrar tu dolor y tu tristeza, pero tampoco nada puede borrar el recuerdo de ese maravilloso e irreemplazable "amigo" y eso es lo mejor que puede quedarnos de ellos.

Pero...¿sabes qué? que estoy segura de que por ahí hay alguna otra bolita de pelo blanca esperando que una mami como tú le recoja con la misma ilusión y le convierta en el nuevo Rey de tu casa y de tu Corazón.

Asi que, ánimo y muchos, muchos besotes.
Por buggat
¡¡¡no sabes cuánto lo siento!!! imagino tu dolor, yo he pasado dos veces por ese trance y sé que nada puede borrar tu dolor y tu tristeza, pero tampoco nada puede borrar el recuerdo de ese maravilloso e irreemplazable "amigo" y eso es lo mejor que puede quedarnos de ellos.

Pero...¿sabes qué? que estoy segura de que por ahí hay alguna otra bolita de pelo blanca esperando que una mami como tú le recoja con la misma ilusión y le convierta en el nuevo Rey de tu casa y de tu Corazón.

Asi que, ánimo y muchos, muchos besotes.
Por susi2004
hola sandra:
estoy llorando desconsoladamente porque tu carta es el reflejo del amor. a mi me ha pasado igual que a ti, he perdido a la reina de la casa, tenia tantos planes para las dos..... y se me rompieron en un segundo (el 10 de octubre). este dolor parece que no se acaba nunca pero estoy segura de que lo superaremos sobre todo si seguimos por aqui en estes foros donde se quiere tanto a los animales y algun dia podamos darle nuestro cariño a uno que sea nuestro y especial.
te doy todo mi apoyo en este momento que lo estarás pasando fatal y te invito a ver a mis bichos en mi album, ahi tb esta coffee en la foto que le saqué el primer dia que la vi, el dia que me enamoré.
no lo he vuelto a ver, algun dia me atreveré.
un beso muy fuerte