Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por nunogod
VOY A ADOPTAR UN PERRITO , AHÍ VA LA PREGUNTA: YORKIE O WESTIE? ACONSEJADME PLEASE
Por VioletaSantos
Yo tengo un yorkshire y he criado a otra de la misma raza. Son cariñsos y guapos como peluches, pero una de las razas más nerviosas que hay.No sé como será el Westy, pero tengo entendido que como el Yorki no hay otro a la hora de histeria.
De todas formas, piensa en las protectoras y en adoptar un perrito abandonado antes de gastarte 600 euros.Mi yorkshire es de protectora, tiene nueve años, eso sí, pero también es verdad que de cachorros lo destrozan todo y se hacen pis por todas partes. Eso pasaba con Pinka, la compré para mi tía unas navidades y era muy traviesa.Ahora ya tiene casi cuatro años y, aunque sigue siendo una histérica, ya te digo q es cosa de la raza, cada vez se porta mejor.Pero después me enteré de lo de la adopción y ahora estoy contentísima con Cobi, el macho de nueve años que adopté, lo malo es q ya tan mayor tiene costumbres cogidas difíciles de cambiar, pero aún son educables y me adora.Es muy ladrador, eso sí. Yo creo q los Westy ladran menos, pero también va en cada perro, más que en las razas.Mi cuñada es Zoologa y me dijo q los Yorki son los más histéricos.Espero q te haya servido de ayuda. Si piensas en adoptar entra en www.protectoras.org
Por yoyoyo
Hola:

Si finalmente eliges un yorshire te aconsejo que no te quedes con uno de los llamados miniaturas, ya que son muy delicados de salud, especialmente de cachorros. Es mejor un perrito que pese de adulto unos 2´5 o 3 kg. que uno más pequeño. Con respecto al westy suelen ser muy sociables pero muchos tienen problemas de piel (Alergias) que en muchos casos son heredadas. Por lo que si eliges un westy asegurate que sus padres no tengan problemas de piel.
Te aconsejo que antes de comprar veas a los padres, ya que a menudo los cachorros son encantadores pero si ves a los padres te puedes hacer una idea de como sera tu cachorro cuando cresca. Es importante que te lo entreguen vacunado por veterinario. No escatimes a la hora de la elección, ya que es mejor gastar un poquito más al principio que arrepentirse después.

Un saludo,
Por Dolors
Antino, en el foro de los Yorkis también te he dejado respuestas.

Es cierto que alguno Yorshire salen nerviosos y ladradores, pero ademas tienen la fama.

Yo puedo decirte que la mia NADA DE NADA, ni ladra ni es así para nada.
Es un autentico peluche y la perrita más buena que he visto en mi vida.
Quizás sea también la forma de educarle y también pienso que en los genes le ha de venir la forma de ser, a mi no me ha costado nada que se comporte así de bien.

Suerte
Dolors
Por yayantha
un york es lo mejor, el perro patada nunca fue tarea dificil, un york te amenizara la vuelta del trabajo con su cariño. saludos
Por aries
Yo soy de la misma opinión que Dolors, también tengo una Yorki con dos años y tres meses que es un encanto, pesa dos kilos y es super cariñosa y buena.
Creo que los Yorkis tienen más fama de nerviosos y de ser perros delicados que lo que en realidad son, los ven tan pequeñitos que piensan que son endebles pero son todo lo contrario, mi perra solo ha estado enferma dos veces desde que la tengo, así que no creo que sea tan delicada ¿verdad?.
de los Westie, no se como son, pero tambien son muy lindos, podrías preguntar más cosas en los foros de cada uno.
Un saludo.