Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por marcosgil_76
Hola!! Vivo en un piso con terraza, que da a una zona comunitaria con piscina. Tengo una cocquer de 9 meses. Hasta ahora la dejaba en la terraza cuando yo me iba a trabajar, por lo que se queda solita de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30. El vecino se quejo de que ladraba mucho, asi que como no quiero problemas ni molestar a nadie, ahora dejo a mi perrita dentro de casa. El vecino me insinuó que a ver si alguien me iba a denunciar por ladridos de la perra. Mi duda es si esto puede ocurrir o no, ya que la perra cuando ladra es en el horario diurno que he detallado antes (las horas que esta sola) no nocturno. Ademas, ahora la tengo dentro de la casa, ¿me pueden denunciar porque ladre aunque sea en horario diurno y dentro de mi casa?

Me gustaria saber si mi perra tiene derecho a ladrar en su propia casa y terraza y en que horarios.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Por yelene
Es muy facil denunciar, pero si tu perro solo ladra por el día, no tiene nada que hacer, lo que no pueden es molestar por la noche, pero incluso así, si ladrase dentro de tu piso, no creo que puedan hacer demasiado, es a partir de las 12 de la noche y hasta las 8 de la mañana creo, y aún así ,tendría que ir la policía a tu casa para comprobar que es cierto.
De todos modos, no te pongas a mal con el vecino, pues la gente que no quiere a los perros, es muy dada a envenenarlos, así que aunque te den ganas de ahogar a ese vecino, trata de arreglarlo de buena forma, por si la moscas, porque casi siempre acaban perdiendo los pobres perritos.
Un saludo Marian
Por yelene
Lee esta denuncia, resulta curiosa, pero tal vez pueda ayudarte un poco:

Un saludo Marian
Por wichita
Mira , supongo que si llaman a la policia local ira a medir los decibelios.Esto lo tienen que hacer en su casa y con las ventanas cerradas si no pasa del limite ( que seguro que no por que a mi me paso de venir a medir el ruido de una feria con tombolas y atracciones que parecia estar en el salon de mi casa, y no llegaba al limite) pues nada...que se sigan quejando y tu perra expresandose!!
Por crul
Yo creo que además de preocuparte de que te denuncien, es saber porqué ladra tu perrita. Mi perrita tambien ladra y nunca me han denunciado. Además nosotros cunado nos vamos la grabamos en una cinta de cassette, y podemos saber cuanto a ladrado y porqué ha ladrado. Saludos.
Por crul
Cuando digo el porqué ha ladrado, me refiero que si ladra por razones que no sabes o porque algún vecino la asuste, eso me pasaba con mi perrita.
Por yayantha
Las denuncias como e leido, sabes que es un metodo muy cotidiano que se da hoy en dia, incluso no para amedrentar al perro si no a ti¡¡¡, si el perro ladra en horario diurno, no te preocupes por nada ningun juez estimara esa denuncia, y los decibelios quedan pa la itv, y escuters que parecen harleys, mi vecino ladra mas fuerte y te digo mas¡¡ si te denuncian a ti, le denuncio yo a el, admelo saber, lo unico que no se que raza es?.... no tu perro sino mi vecino¡¡, saludos Marta¡¡¡
Por rosy_osorio
Hola Marta
Así es la gente de mala leche, yo tampoco creo que te hagan nada mientras no ladre toda y todas las noches, caramba que son perros y en algún momento deben de ladrar! lo más seguro es que la perrita sufre ansiedad por separación, qué tal anda de juguetes? procura que se mantenga ocupada, dicen que el famoso Kong es muy bueno para entretenerlos (yo aún no lo he comprado), y si tienes opción de dejarle la grabadora como te han recomendado sería bueno que lo hicieras, es probable que si la hayan estado molestando y por eso responde a la agresión, Si no te da problema dentro de casa, creo que lo mejor será mantenerla dentro, estará más contenta.
Por imalay
haber yo voy a dar mi opinion, yo soy amante de los animales de todas calses y de los perros tb. yo tengo en casa , haber yo pienso que se pueden tener toda clase de animales siempre respetando a los vecinos , sea la hora que sea no porque sea de dia hay que dejarles que hagan lo que quieran , alaaa a ladrar!!!, hay vezes que hay personas que trabajan de noxe y la verdad eso tiene que fastidiar y muxo, cuando tenemos niños verdad que los educamos pa que no chillen, pues los animales tb. ellos tb entienden aunque no lo creais, y porque los regañeis no vais a ser peores dueños que otros, lo unico que os respetaran mas que a otros eso si, y eso es muy bonito. Yo tengo en mi casa, un conejo, una tortuga, 9 pajaros, dos perritas etc.... y aun me tiene que llegar el dia que me regañen por alguno de ellos, y mis animalitos me quieren muxoooooooo, y cuando me tengo que ir y los dejos solos, ningun vecino jamas me se a quejado, si tengo animales y vivo en una comunidad con gente, tengo que ser conciente que ellos no tienen culpa que me gusten los animales, y yo soy conciente que no tengo que molestar pues tb. hay gente que no le gustan y hay que respetarlo, como a mi el que me gusten, pues ante todo esta el respeto . Eso es lo que pienso yo.