Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por dalba1
Hola, yo también he adoptado a un perrillo, es una mezcla de Pachón de aproximadamente un año. Al pobre lo encontraron con un alambre atado al cuello y se ve que había recibido mucho. Ya lleva una semana en casa y mi preocupación no es su tremendo miedo sino que al llegar ya algo más de un año no pueda enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa.
Gracias a todos por leerme. Y agradecería que pudiérais ayudarme
Hola, amigo, y felicidades por salvar la vida de un perro. Es digno de admiración.
Verás, yo lo que haría es sacar al perro a horas fijas y llevar una rutina de comidas bastante estrictas. Al principio es conveniente que haya muchos paseos al día, si puedes cuatro o cinco, y siempre a las mismas horas. Felicita y premia sus necesidades fuera de la casa e ignora las que se le escapen dentro.
A medida que el perro domine el tema podrás reducir el número de salidas. En mi caso saco a los perros tres veces: por la mañana, a mediodía y por la tarde-noche. Pero muchos perros aguantan con dos salidas.
David, yo adopté una galga de un año y medio y al principio era horrible, me lo hacía todo en casa, pero me explicaron que era porque tenía tanto miedo, estaba tan traumatizada, que en la calle no se relajaba, que al ir tan tensa los músculos no le dejaban hacer sus cosas, y claro, al llegar a casa, que era donde se sentía segura se relajaba y lo soltaba todo... Lo pasé realmente mal, pero un día, de repente me hizo un pipí en la calle, le hice tantas fiestas que hasta la asusté, y así sucesivamente, cada pipi o caca en la calle era una fiesta, con premios y saltos. Te recomiendo mucha paciencia, es lo único, ya verás como pronto sólo será un mal recuerdo.
Ánimo y paciencia!!