Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos,
Tengo una perrita yorsie de tres meses, es muy cariñosa y su conducta me parece bastante aceptable casi no hace pipi y caca en casa y cuando lo hace se esconde para que no la riñamos porque yo creo que sabe que lo que ha hecho esta mal, no me ha roto nada nunca que yo no le haya permitido cojer y cuando paseamos por la calle cada vez coje menos cosas del suelo; mis preocupaciones son cuando llego a casa o cuando la gente nos para por la calle o mis amigas la ven se pone muy contenta y echa unas gotitas de pipi ¿es esto normal? ¿le dejara de pasar? otro problema que me ha surguido es que en el puente del pilar nos tenemos que marchar fuera y no nos la podemos llevar hemos pensado dejarsela a un familiar a los cuales ya conoce y la quieren mucho y la cuidaran muy bien ¿creeis que es lo mejor? y lo ultimo cuando Nani, asi se llamama mi perrita, quiere bajarse al suelo se nos tira a morder y nos gruñe nosotros la reñimos y pegamos con periodico se calma pero al rato otra vez aunque si nos encontramos con alguien y la coje a esa persona no le hace nada ¿es esto normal?¿como puedo evitar que lo haga?
Siento que sea un mensaje tan largo y a veros aburrido .
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola Yolanda, son muchas dudas, a ver si me acuerdo de todo. No te preocupes por lo de las gotitas de pipí cuando se encuentra con alguien, es por la emoción, normalmente cuando se hacen adultos esa conducta desaparece pero tampoco te lo puedo asegurar al 100% porque conozco perros adultos a los que también les pasa. En lo de dejarla con un familiar, no pasa nada, creo que es la opción mas idonea en el caso de que sea imposible llevarla contigo, aunque por mi experiencia (tengo dos yorkshires) te diré que llevar a un yorki a cualquier sitio es muy factible, si te pasas por el foro de yorkshires veras que incluso entran a los restaurantes sin problemas, (eso si, en un transportin).
En los de los gruñidos.... veras, el yorkshire, en contra de lo que mucha gente piensa, no es un perro tranquilo y faldero, mas bien lo contrario, tienes que tener en cuenta que es un terrier, y que como todos los terriers es algo "testarudo" y tiene mucho caracter.
Lo que mas funciona con ellos es un contundente NO y que te vean enfadado, eso de que no les prestes atención durante unos minutos les duele mas que un azotazo.

De todos modos te aconsejo que te pases por el foro de yorkshire, alli podras resolver todas las dudas que quieras sobre esta raza.

Ana
Hola Ana,
Muchas gracias por tu ayuda ya hemos comenzado con el no y no hacerle caso y creo que funcionara.
Creo tambien tienes razon con lo de respecto al foro de yorshi y que voy a entrar en el con asiduidad porq es donde mejor van a poder resolver mis dudas.
Muchas gracias.
Un beso
Hola, mi perra no es un yorsi y aveces aunque tiene ya 4 años cuando esta muy muy muy muy muy muy muy muy muy contenta se hace pipi, pero es se le pasara a tu bebe supongo un besito siento no poderte ayudar. de todas formas tienes suerte de que sea buena por que mi p0erra me mordio unos zxapatos de 5.000 pesetas de las antiguas y vamos..menudo cxabreo.