Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Yo tengo un husky de 5 meses y por lo que se estos perros son muy dificiles de adiestrar.
Sobre todo no le peges, ni siquiera con el periodico, con el tiempo se vuelven agresivos si lo haces.
Te aconsejo que tengas mucha paciencia y que trates de adiestrarlo solo riñiendole sin utilizar el castigo fisico.
Dicen que funciona premiarle cuando haga algo bien, yo lo he probado y parece que a veces funciona.
Espero que tengas suerte, un saludo.
Hola Franc, yo no estoy de acuerdo con Alfonso y te explico porque.

Yo tengo un Hasky de 9 años y me costo mucho llevarlo. Ahora es muy calmadito y parece que ni tengas perro en casa.
Es normal que te ladre y te gruña, por el simple hecho de que un Hasky siempre se hace el dueño, y eso no es, tienes que demostrarle que tu eres el dueño.
Si cuando hace algo mal no le das con el periodico o con algo el dia de mañana cuando le reniegues te votara encima y se ara el dueño y no podras ni hacer nada, ni como hacerlo.
El mio cuando le renegaba tambien me ladraba y me sacaba los dientes y cuando me acercaba salia corriendo pero es lo mas normal del mundo porque lo que hace es protejerse. Así que cuando haga algo malo no dudes en darle con un periodico y demostrarle que tu eres el que manda y no él.
Respesto a que te muerda todo es porque le estan saliendo los dientes y le duelen, te sugiero que compres una pata de jamon y le des el hueso, seguro que no te mordera mas nada (experiencia).

Bueno, si quieres ver a mi Husky tienes fotos en el album Zeus, en alaskan husky.

Saludos y suerte, ya nos contaras.
Hola! Mi primer perro fue un Husky y te comprendo perfectamente. Tienen un caracter de manada muy acentuado y sobretodo necesitan un líder en quien confiar (que tienes que ser tú). Todo de eso de morder, protestar es normal porque está buscando su lugar en la manada (que es tu familia). A veces simpelmente estan jugando (consulta a tu VET. él sabrá si su actitud es de juego o no). No debes flaquear,aunque te de pena riñelo tantas veces como haga falta, pero NUNCA le pegues. El perro nunca debe temer la mano que le da de comer, si no luego salen los perros agresivos y esas barbaridades. Vale más que chilles, saltes y hagas ruido que no pegarle.
Trucos para hacerle entender que tú eres su anhelado lider.
Nunca recules, ahora todavia puedes controlarlo, pero cuando sea un apuesto macho de 35kg... a ver quien le tose.
Nunca pongas en duda que TÚ eres el lider. Si tomas una decisión, que sea AHORA y SIEMPRE (ej: si no quieres que suba al sofá NUNCA dejes que suba al sofá. Si no quieres que pida comida NUNCA le des comida, y así en todo)
El mejor castigo es la ignorancia. Si le riñes, seguramente te vendrá con cara de pena, con la cola entre las piernas y medio agachado. Ignorale o hazle cumplir una órden (abajo te explico)
Acaricialo y prestale atención cuando TÚ quieras, y no cuando él te lo pida. Para que no se tan duro para ti (ignorar esa carita de pena y esa colita en movimiento): hazlo siempre después de hacerle ejecutar una orden de SIENTATE (piensa que ésta es la palabra magica para todo)
Si le riñes y te gruñe, grita un poco más, haz espavientos con las manos e inclinate hacia él siempre mirandolo a los ojos (una cosa tan simple como retirarle la mirada, es para él una batalla ganada), incluso si él se te acerca puedes empujarlo suavemente y apartarlo (esto surge más efecto que un tortazo, créeme)
Cuando TÚ estes comiendo y te pida, retiralo de tus piernas tantas veces como haga falta. Ni le mires, ni le grites, ni le pegues. Apartalo y punto. Acabará aburrido (no sin antes aburrirte a ti, pero ¡que no decaiga el ánimo!) y lo intentará con otro miembro de la familia que deberá repetir el proceso. NUNCA le tires algo de comida para que teje tranquilo. Volverá relamiendose y con ganas de más. Cuando tú acabes de comer y retires todo indicio de tu banquete de su vista, entonces le pones SU COMIDA.
Un consejo para lo de que te tira la comida (es valido si tira la comida antes de ingerirla. Si ocurre al revés retirale el plato enseguida que acabe, así evitaras tener que reñirle) . Como es cachorro debe comer varias veces al día, si se salta una comida no te preocupes. Esto es: si le pones la comida y la tira, retirasela. Ya se la pondrás un poquito más tarde. Así aprenderá que si tira la comida... no come. Otra cosa: comprueva que no le estás dando demasiada comida, quizá no tiene hambre y por en vez de comer juega.
Cuando juegues con él intenta ponerlo panza arriba y sugetarlo hasta que se quede quieto (juego de Sumisón y Dominancia). Si se queda panza arriba TÚ GANAS.

En fin tu cachorro tiene que saber quién manda en casa. Pero por favor, no le pegues.
Todo esto lo sé porque mi cachorro hacia igual. Lo lleve a mi veterinario y me dio estas pautas porque
resulta que tenia el cáracter dominante. Haciendo estas cosillas se puso fino cómo la seda ¡y sin darle un sólo azote!!. Piensa que yo habia llegado a revolcarme por el suelo con él hasta conseguir que se quedara quieto y me dejara de gruñir.
Otro consejo: hazte con un documental de lobos y tragatelo de principio a fin. Mira como ellos establecen la jerarquia en la manada cuando comen, juegan, reciben cariño, etc... Será todo cuanto necesites aprender para educar a un cachorro de Husky. Tu papel por supuesto será el de lider.
Ah! tambien comentselo a tu veterinario él será quien mejor te asesore y podrá determinar si tienes un perro simplemente travieso o se trata de un animal dominante que hay que reeducar. Sobretodo no tengas miedo: un animal dominante no tiene que ser necesariamente agresivo y menos con la edad tu perrillo, sólo buscar "su lugar en el mundo".

En fin perdona por el rollo y espero que a tu dulce cachorro se le bajen los humillos esos que tiene. Y otra cosa los perrillos son muy simples, a veces quienes complicamos las cosas somos nosotros... porque nos dan pena... ¡son tan monos!!! Ellos funcionan asi: si hago esto ... tengo esto otro. Y aprenden eh? ¡vaya que si aprenden!

Bueno saluditos y ya me contaras
Hola Franc, te recomiendo que el agua no se la quites nunca, con la comida le puedes establecer unos horarios fijos y darle su comida, si no se la come o la tira le retiras el plato y no se lo vuelves a poner hasta la proxima toma, pero con el agua te aconsejo que deberia tener agua fresca y limpia a su alcance, piensa que ellos juegan mucho y pueden tener sed a menudo.
Hola a todos, vaya ya me podriais a ver dado estos con sejos hace dos años jajajaj, tengo un husky...vaya perrazo que tengo, es muy jugeton, cuando era chiquitin cabia en una mano, ahora pesara unos 35 kilos no se, suelta mogollon de pelo por lo nervioso que es y eran muy lloron, no les gusta estar encerrados y no verte, al mio le encanta que le grites porque encima se pone a aullar como loco porque cree que juega, luego con eso de pegarle con el periodico ...jajajaja el muerde el periodico , mas de una vez lo ha cojido y lo ha hecho "periodiquitos" ahora esta algo mas calmado y aunque mi novio es el dueño..a mi me hace caso, yo lo grito tantas veces al dia que creo qu espoera todos los dias su dosis de grito jajaja, y va y se tumba cuando le digo "athor tumbate, o athor vete de la cocina" creo que yo tengo al igual que ellos un genio dominante y yo le domino en caracter aunque en fuerza me tiere por los suelos cuando juego con el, el otro dia me mordio la pierna jugando y como chille de dolor se tumbo en un rincon y ni me miraba porque sabia que habia hecho mal, aunque sean burros saben lo que hacen, de vez en cuando le he pegado pero bueno aveces llora , bueno chilla y otras se rie de ti, asi son los huskys, no te desesperes el mio era peor cuando tenia tres meses y ahora bueno esta un 1 por ciento regenerado. yo creoque deberias educarlo de la mejor forma posible para que te obedezca, si te gruñe enseñale que esta mal te dad un golpecito en el morro o simplemente con el dedo le indicas que no, el nuestro nunca ha hecho eso aunque la mia que es un galgo si y a aprendido a base de periocazos y de decirle no, y mirala que obediente es, te cuento que le pongas una correa de cuero lo mas dura posible porque al nuestro le pusimos uno de pinchos de esos de castigo y se le rompio, se esvcapo y se puso a saltar por la carretera casi me da un infarto me veis parando a todos los coches, en cambio la mia la llamas y viene...en fin tambien es depoende del perro, bueno ya nos contaras ah cepillalo mucho para quese acostumbre asi cuando sea la temporada de la caida del pelo no tengas que peñearte para que se deje cepillar, otra cosa ellos nunca pasan frio asi que no les pongas una manta jajaja eso hacia yo y miralo se tumba en la puerta opara que le de el frio , un beso, bye.
Bueno dice mi novio..que es el que lo lleva siemore que le viene mejor la que tienes ahora puesta, el nuestro tira mucho , pero hemos leido que ellos van a seguir tirando, hemos leido mogollon de revistas de husky te lo digo porque este perro es muy deseado , bueno fue muy deseado , lo compre hace 2 años y pico y el padre era campeon de belleza en españa , antes de que nos lo dieran leimos mucho, fuimos a la biblioteca, nos tragamos documentales, revistas, en internet horas y horas y te digo que en ninguna no te acconsejaba que no les pegaras, al contrario decia que son como niños de 7 años que debes de tratarlos con disciplina, el mio ya te digo de mi novio se rie..pero ay ay ayyyy pobre de el como me hag algo , sabe que yo le chillo y bueno a mi ni me ahuya , yo relamente no lo crie pero como ahora el y yo vivimos juntos pues yo lo trato bien cuando se porta bien y le grito cuando hace algo mal y si esta tranquilito me tumbo con el y le doy besos y abrazos y el juega conmigo, se me tira encima me muerde despacio eh? me da con la patita, en fin, sabe dar la pata y tumbarse, eso lo aprendio hace un año cuando ya era grande. Bueno ya se que soy un poco salvaje pero es que no me gusta que se porten mal, pobre de mis futuros hijitos jejejeje, a ver si puedo enviarte una foto para que veas lño bonito que es, se llama athor. besos. ya te digo si necesitas algun consejo estamos mi novio y yo para ayudarte, hemos pasado por tantos malos ratos con los perros que creo que estamos aptos para aconsejar, con decirte que vivimos en ingalterra y los hemos traido con todo el esfuerzo del mundo porque relamente los queremos.