Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Belthazor
Hola, tengo un cachorro de sabueso de 6 meses y no consigo que me haga caso en nada, pero bueno, lo peor es que cuando salimos a pasear, espera a llegar a casa para agacharse y hacer sus cosillas.
¿Cómo podría quitarle esa costumbre de usar la casa como W.C.?
Gracias
Por laura933
Hola! Tengo tres perros y sé lo complicado que es conseguir que hagan las necesidades fuera. Un truco: cuando todavia son cachorros suelen hacer pipi y caca después de comer, jugar o dormir. Intenta sincronizar estos momentos con las salidas a la calle (aunque sea a "deshoras" y un momentito). Cuando lo haga en la calle premialo (llevate galletas o su juguete preferido o simplemente acaricialo diciendole palabras suaves). Cuando tengas esto controlado reduce las salidas a tu comodidad (minimo 2-3 vec
es al día) pero siempre a las mismas horas.
En cuanto al resto del adiestramineto básico, lo más importante es captar su atención (premios, juguetes,caricias), paciencia,cariño y constancia.
Y recuerda una cosa que es más cierta que todo: vale más una recompensa a tiempo que un castigo a destiempo.
Venga paciencia, ánimo y ya me contarás!!!
Por blancannita
Una cosa , si se hace caca o pipi y no te has dado cuenta no le grites y si le has visto simplemente enseñale la caca o pipi y dile NO, porque aveces el perro no se acuerda de lo que ha hecho. Mi perra , bueno mis perros que ya son grandes comen una vez al dia, creo que es lo que recomiendan los vet , eso me ha dicho el mio, pero eso cuando tienen un año mas o menos, ellos si les doy de comer a las 3 sobre las 7 de la tarde o 9 hacen caca y pipi.