Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por XDIAZ
Hola a todos
Scrappy es un Mastín Europeo (entiendo que es una raza nueva en Chile), tiene 1 año, cada vez que lo sacamos a su paseo le ponemos bosal en el hocico porque le gusta mucho comer mugre en la calle y ya se ha enfermado varias veces, sin embargo el otro día alguien me dijo que deberíamos evitar el bosal que les cierra el hocico porque con el tiempo, los perros se envenenan con su propia saliva,
qué tan cierto es? Si sí, qué debemos hacer?
Mil gracias,
Ximena
Por Elektric
Hola ximena:
Es imposible que se envenene con su propia saliva. Si optas por ponerle bozal, compra uno que le permita abrir un poquito la boca, y no por miedo a envenenamiento por saliva, que como ya te menciono es imposible, sino por comodidad de tu mascota.
Un saludo
Por XDIAZ
Yolanda
Mil gracias, tu respuesta me tranquiliza mucho! le buscaré entonces un bozal que le dé más comodidad.
Un abrazo
Por ileana
Hola,

Tambien hay bozales que llaman tipo cesta, que no se pegan al morro, son muy holgados, creo que son los mejores

Saludos
Por blancannita
Hola, si yo tambien creo que el tipo cesta es el mejor, ademas porque mi perra ha probado dos, uno que es negro de tela que le tapaba el morro dejandole la nariz al descubierto y ese siempre no se porque sacaba la lenguita para lamerse la nariz, ese lo tire porque era muy incomodo, no siempre es bueno el bozal mientras mas cerrada este la boca, ahora ella lleva el de cesta con ese bebe aguita ,creo que es el mejor, aunque ella solo lo lleva cuando hace algo extremanda mente mal osea solo cuando coje algo de la conina o gruñe a mi otro perro. De todas formas enseña a tu perro que no coja nada del suelo, el mio cojio un hueso de pollo y le abri el ocico y se lo quiete y le di en el morro, imaginate que tiene veneno==!!!! ahhhh... creo que ir con el boza es incomodo para ambos, porque el perro no va comodo y la gente te mirara raro no se acercara..