Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.

Hola a todos:

Hacen ahora 24 horas desde que traje a mi cachorrito beagle a casa (tiene cuatro meses), ya desde el primer momento ha estado bastante apático, se tumba y prácticamente no se mueve en todo el día, se deja acariciar y coger sin problemas, comer come todo lo que le he de dar, y hace sus necesidades en condiciones,
¿Es normal que el cachorro este así? En la tienda me han dicho que en ocasiones tardan unas 48-72 horas en adaptarse a su entorno y más un cachorro de 4 meses.¿ cuando tiempo necesitara para acostumbrarse a su nuevo entorno?
No se si no es normal en realidad, mi cachorro cuando lo traje a casa tenia 50 dias y estuvo los primeros dos dias sin atreverse a salir de la cocina acostumbrandose al lugar, olores, ruidos, etc. Luego de a poco fue entrando en los distintos lugares de la casa, investigandolos y a los pocos dias estaba adaptado por completo a todos los lugares.
Igualmente no esta de mas consultar.
Saludos

Silvina (Argentina)
Hola Ivan!

Es importante que lo lleves a un veterinario aunque no tiene porque ser nada. De todas formas un consejo, no compres animales en tiendas porque a parte de que te timan con el precio y a veces con otras cosas, se fomenta el comercio con animales. Siempre es mejor acudir a un criador reconocido, o mejor todavia a las protectoras.
Espero que todo vaya bien. Ya nos contarás.
Un saludo!
Disculpen que haya sido alarmista, pero tengo un cacgorro enfermo y estoy con losn pelos de punta...porsupuesto que lo más probable es que no sea más que miedito al mundo nuevo, pero siempre una buena revisión es tranquilizadora, para evitarnos sustos después. Mucha suerte.
Bueno, ¿está ese beagle mejor?
Mi golden los 2 primeros días tb estuvo apático. comer y hacer necesidades bien, pero lo demás no tanto. Ni siquiera tocaba los juguetes que le dejamos.
Creo que es normal el desconcierto, sacarlos de su failia perruna, llegar a un sitio extraño....

olga y Zar