Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos!

Acabo de volver de una semanita de vacaciones por Almeria, en concreto en el Parque Natural de Cabo de Gata. Ha sido.......GENIAL! A parte de lo increiblemente bonito que es el sitio, las playas, las calas, el agua limpísima.... resulta que no está prohibido llevar perros. Por lo menos no lo pone en los carteles a la entrada de las playas, donde suele especificarlo normalmente. Nadie te mira mal por ir acompañada de tu animal y va bastante gente con ellos. Tampoco vi ningún guarda, aunque quizas fuera porque es ya septiembre, no se. Los pueblos son pequeños, de pescadores. Los perros del pueblo andan sueltos por las calles porque no hay demasiado peligro con los coches y se puede entrar en las tiendas , las terracitas, etc.
Todos los campings a los que fuimos admitian perros y no era necesario llevarlos atados (claro que cada uno se hace responsable de su perro).
También estuvimos en el parque nacional de Sierra Nevada, donde ocurrió exactamente lo mismo que en Cabo de Gata, con la única diferencia que aquí si que incluía una recomendación a la entrada del parque donde pedían que los perros fueran controlados eficazmente por el dueño para evitar problemas a la fauna. Pero en ningún momento prohibian la entrada al parque ni exigían que fueran atados.

Vamos que ha sido fantástico. Nada que ver con los dias que pasamos en agosto en los pirineos, en Ordesa, donde es un verdadero engorro llevar al perro.
En fin, como este verano ha habido muchas preguntas referentes a las playas y todo eso, ahí va mi experiencia. Ya me contareis si alguno de vosotros ha estado y ha sido igual.
un saludo!
Gracias Clara por avisarnos.
La Próxima vez ya sé donde tenemos que ir de vacaciones.
Espero que no cambien las normas de un año a otro, porque por lo visto es contagiosa la campaña antiperruna.
Muchas gracias por la informacion. Este verano estuve en Cantabria y Asturias. Todo precioso, pero los perros estan prohibidos por todos lados, y para encontrar una playa para perros....practicamente imposible. las pocas que admiten perros, mal señalizadas y bastante cutres.

Este verano, igual me acerco por Almeria, porque a mi niña ( una cocquer breton) le encanta el mar.

Saludos
Gracias por compartir la experiencia.

El único inconveniente del Almería es el calor sofocante del mes de Agosto, aunque si el perro se puede refrescar, por nosotros, no hay problema... Mayores sacrificios tenemos que hacer nosotros por ellos, no?

De todos modos, este verano estuve también en Ordesa, y a excepción del propio parque natural (pasado Torla), no tuve problemas con el perro. Es una lástima que hayas tenido tan mala experiencia y que volvieras tan indignada de las vacas.

Desde aquí, un llamamiento para poner en común lugares donde se pueda ir agradablemente con los perros.

Saludos. Núria
Muchas gracias, Clara. Menos mal que aun hay rinconcitos en España donde no se han olvidado de los peludos.

No obstante, me parece un poco irse al otro extemo, no??
Perros sueltos en los campings??? No creo que estuviera a gusto... Creo que es una irresponsabilidad tener a un perro suelto en un camping.
Porque se puede liar la de San Quintín entre machos o entre hembras, no?? Imaginate, todos sueltos por ahí!!!

Lo de las playas está genial, pero eso de que los perros estén sueltos en pueblos y campings me echa para atrás...
Mi perro no se lleva bien con otros machos, y creo que sería un sin vivir andar por ahí con el y cruzarnos con otros perros que le provocaran.. ufff.. no sé, no sé...

De todas formas, muchisimas gracias por la información.
Hola a todos!

Me alegro de que sirva de algo la información, aunque ya se haya pasado el veranito.
Nuria, la verdad es que si que debe de hacer mucho calor en pleno agosto, porque lo malo que tiene además el Cabo de Gata, es que las montañas son puro desierto... ni un árbol, ni una sombra menos las que dan las propias calas y la roca. Así que yo me lo tomaría más en plan mayo, junio o septiembre. Con lo de Ordesa tienes razón. Era en el propio parque donde no podían ir los perros sueltos, por lo demás se podía ir con libertad, pero es que a mi me hacía una ilusión subir monte perdido...como dices tenemos que poner sitios en común para poder ir con los perrillos y evitar sorpresas.

Miriam, mi perro es pequeño, tamaño cocker, y me imagino que tiene que ser distinto ir con un Rott por los sitios. Lo del camping, pues si estaban permitidos sueltos, (por lo menos nadie dijo nada y habia varios), pero es cuestión de que los dueños sean responsables y ya está. Y por lo de los pueblos... es que parecen de otra época, como sino hubiera llegado la civilización (a los más pequeños, claro), y las casas están abiertas y los perrillos deambulan a sus anchas. Mi perro también es un poco fiera con otros machos, pero no tuvimos problemas. No se, yo creo que os gustaría y no tendríais mucho problema.

Un saludo!