Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por noalv
Hola alguien sabe si realmente es bueno el aceite de borraja para los picores y perdida de pelo en los perros?
Por MIGUETRON
Hola noelia, quizás haya sido suerte o método, no lo sé, pero mis perros nunca han tenido picores ni caidas de pelo; la fórmula? un par de veces en semana una cucharada de aceite virgen de oliva, de ricino o de hígado de bacalao durante toda la vida del perro; alternando los tres aceites durante toda su vida, quien me lo dijo? mi abuelo, cazador de toda la vida y amante de los perros bien cuidados y con aspecto sano.
Saludos desde Sevilla.
Por noalv
Hola miguel angel , ana y fraby, yo ya le doy un aceite que es de la marca Luposan se llama Lupoderm, es una mezcla de muchos aceites y vitaminas, lo unico que he notado es que tiene mas brillo en el pelo y se le cae un poquito menos, pero nada con los picores.
Ayer hice caso a otra chica en otro foro que me dijo que a la suya lo que le daba alergia era el collar scalibur, total ayer en cuanto llegamos a casa por la tarde hasta hoy por la mañana que la he sacado ha estado sin el collar y a lo mejor es porque yo tenia sueño atrasado o no se el caso que esta noche la pasado con menos picores.
Voy a seguir haciendoselo mientras que este en casa se lo quitare, por si las moscas.
Gracias
Por MD
Noelia, te iba a decir, que lo ideal sería indagar el por qué de los picores, ya que éstos son una reacción del cuerpo a algo que no acepta. Puede ser por estres, puede ser por algun ingrediente de su alimentación que dé reacción o puede ser, como dices, el collar. Si al final fuera el collar, pues mira, fenomenal porque lo has averiaguado.
Pero hay gente que busca complementos como vit. B, levadura de cerveza, aceites, etc para "curar" esos picores, y no se dan cuenta de que eso solo lo camufla el problema y no lo hace desaparecer la verdadera causa que esta provocando esa reacción en el perro.
Un saludo,
Por noalv
Voy a esperar sin ponerla mas el collar a ver que tal y si no como dentro de poco me toca vet, le pediré algun raspado (por si tuviera sarna) o un analisis de sangre, por que ya no se que hacer.
Gracias