Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Ana Sanchez
Trataré de ser breve y a ver si me pueden ayudar u orientar.
Ayer en la noche mi esposo y yo salimos a caminar con nuestro perro Camilo y nos encontramos a un perrito que se veía que era callejero, nos empezó a seguir y vimos que caminaba muy raro como si estuviera lastimado de su cadera, por lo que decidimos llevarlo a nuestro veterinario para que lo revisara. El vet nos dijo que era un perrito macho mestizo de aprox. 1 añito que en general lo veía bien y al parecer su cojera se debía a una lesión antigua en la articulación de una de sus patitas delanteras, quiso que le dejáramos a Momo (así le pusimos al perrito) 12 horas en observación y en este mismo lapso le iban a hacer una serie de estudios. Ahora lo que no sabemos mi esposo y yo es si quedárnoslo o buscarle un nuevo hogar de preferencia con alguien conocido y que sepamos que lo van a tratar como nosotros lo trataríamos o mejor, lo que no sabemos de quedárnoslo es cómo va a reaccionar Camilo, si se va a poner celoso, si habría problemas de jerarquía ya que el perrito es más grande que Camilo, ¿cómo lo ven? nos estamos complicando?
Gracias
Ana
Por IVL
Hola, si quieren y pueden quedarselo pueden tenerlo un tiempo y esperar a ver como se llevan. A lo mejor se llevan muy bien y no hay problema. Conozco una casa donde recogieron unos perritos de la calle y a su mamá y luego se quedaron con uno, y se lleva super bien con otro que ya tenían (hasta se creia el papá de los perritos). Si no busquenle otro hogar. La verdad es muy admirable lo que están haciendo por él, mis felicitaciones.
Por Phosu
Hola!

Primero que nada quiero felicitarlos tambien, es muy bueno lo que están aciendo y me gustaria contrastarlo con algo que leí hoy mismo, de como muchas personas se deshacian de sus dalmatas por el solo hecho de que pasaron de moda (Que ridiculéz!). Bueno, con respecto a "Momo", la desicion final es suya, pero debo decirles que si los dos son machos, lo mas probable (me atreveria a decir un 95% de posibilidades) es que haya una disputa por la jerarquia.

Saludos
Por Leny_Des
Pueden pasar dos cosas:
que los perros decidan de mutuo acuerdo quien es el jefe, y esto lo arreglarán con un par de gestos de sometimiento.

También puede pasar que ninguno de los dos quiera ceder, en este caso seguramente habrá una disputa, pero una sola, donde se establecerá quien manda a quien, y después de eso no tiene porqué haber más peleas.
Estará establecido quien es el jefe. La disputa cuanto más ruidosa sea menos dañina será, y por lo general no suelen hacerse nada, como mucho tienen sangre en los belfos de tanto que se han acercado los dientes, pero no se tiran a morder como locos (las hembras son muy distintas en las peleas, ellas sí se hacen daño).

Me parece admirable que esteis haciendo todo eso por el perrito que encontrasteis, ¡eso es ser amigo de los animales! Normalmente cuando alguien ve a un perro vagavundeando se lava las manos...

Me han gustado los perros desde niña, y andaba ahorrando para comprarme una pareja de dogos alemanes... pero ahora tengo dos perros de la calle, son chuchos, con sus pros y sus contras, pero de verdad de verdad que no los cambiaba por aquellos dos grandes daneses de mis sueños. Mis perros me eligieron a mí, me siguieron y me miraban diciendo "yo soy tu perro, y me quiero ir contigo".

Leny
Por Ana Sanchez
Gracias por contestar. Hasta ahora Momo y Camilo han tenido que estar separados ya que en el vet a Momo le hicieron varios análisis y todo bien solo tiene poca tos, nos comentan que es algo viral y hasta que terminemos de darle su medicamento los podremos presentar por las vacunas. Mientras tanto hemos estado preguntando entre nuestros conocidos y hasta ahora nada, pero de verdad nos tiene sorprendidos es super mono, no ha mordido nada, desde la primera noche le pusimos periódicos y el 90% de las veces hace ahí, es súper cariñoso en fin… en lo que si coincidimos mi esposo y yo es que si en un período (2-3 meses) no le hemos encontrado casa nos lo quedemos porque tanto nosotros como Camilo ya vamos a estar muy encariñados, espero que todo salga bien para todos.