Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Dolors
Hola amig@s, en la zona del Mediterraneo como sabeis se dan muchos casos de Lhismaniosis, yo le pongo a mi perrita las pipetas de Sxpot, ayer la más reciente, pero hasta cuando siguen picando los dichosos mosquitos?

EN octubre también?????

Saludos!
Dolors
Hola Dolors:
Aparte de todo lo que te ha comentado Mayte, tampoco estaria de mas, sobre el mes de Noviembre, hacerle un analisis de Sangre para ver si por una desgracia le han picado los mosquitos, pues si se pilla incluso antes de que aparezcan los sintomas, se puede tratar la enfermedad con toda facilidad, cosa que luego ya es mucho mas complicado.
Yo particularmente lo voy ha hacer.
Saludos.-
Mayte ese collar se lo pusé a Kiara en Abril y no llegó a 12h lo que lo llevó. Le dió alergía!
Es una Yorshire como creo que ya sabes y en perros pequeños (no todos) pero si que es peligroso.
Así que le pongo las pipetas Sxpot (que son super pringosas para el pelo) argggggg, tengo la casa llena de aparatos anti-mosquitos, y ademas cuando la he sacado a la calle también le ponia spray de citronela, además de un aparato de ultrasonido cogijo a su correa..... ya ves que calvario!
Por lo que valga el collar como puedes comprobar no es, pero así y todo no hay nada efectivo al 100%.

Saludos
Dolors
Hola ¿como sabeis que le han picado los mosquitos?,tambien les salen avones como a nostros?
¿o es por que se arrascan mucho?
Os lo pregunto por que como ya he comentado en otro,mi perra no para de rascarse y morderse desde hace aproximadamente unos 3 meses.
Tiene el scalibur, no la dará alergia?, se lo he cambiado dos veces ya este año.
La pobre se hace hasta herdias, ya he ido dos veces al vet, y no dan con ello.
Si sabeis de que puede ser por favor responderme, por que estoy desesperada.
Gracias
Noelia, el collar precisamente lo que le daban eran picores.

Tendrías de averiguar si quitandoselo también se rasca y si lo hace desde que se lo pusiste.
SI no es por eso, quizás tenga alergía a cualquier otra cosa

Saludos
Dolors
Gracias Dolors, pero si le da alergia el collar no deberian salirla salpullidos o algo donde lo lleva?, es que a ella es por todo el cuerpo los picores desde el hocico hasta las uñas, y las herdias se las hace ella, no es que la salgan.
Saludos
Noelia, porque no pruebas a quitarselo? a ver si se rasca sin tenerlo!

A la mia le daban picores a rabiar, y claro ella misma se arañaba al rascarse.

El collar scalibur es muy fuerte! de que raza es tu perrita? si es de las pequñas pero aún, porque el collar les queda muy cerca de la cara y emanan el veneno que lleva el collar respirandolo ellas y claro se intoxican

Suerte Noelia!

Dolors
Dolors mi perrita es mestiza mezcla de pastor alemán y perro labrador, pesa 20 kg y no creo que crezca mas, el primer scalibur se lo puse en marzo no se me olvidará por que fue el 11 M,hace 6 meses y estoy lleva unos 3 meses, de todas formas te haré caso y cuando este en casa se lo quetaré a ver si no se rasca.
Gracias
Noelia, aunque le quites el collar y esa sea la causa de los picores, tampoco esperes que de repente le desaparezcan.
Cuando se lo quitamos a Kiara estuvo al menos un día y pico rascandose aunque menos, pero luego ya nada, y suerte que se lo quitamos porque hasta el pelo de alrededor se le podía caer, de hecho ella se arrancaba bolas al rascarse.

Te deseo que mejore tu perrita y que solo sea eso
Dolors
De nuevo Dolors gracias, pero una duda mia es, yo la saco sobre todo por las tarde mucho al campo y alli hay muchos mosquitos (lo se por que se te meten hasta en los ojos y a mi pican),y nos juntamos con muchos perros, entonces yo habia pensando que mientras este en casa se lo quito pero cuando salgamos se lo pondré mas que nada por los bichitos que pueda coger.
A Dune (que asi se llama mi perrita), se le empezó a caer muchisimo el pelo, pero de todo el cuerpo sobre todo del lomo y le salia como caspa es decir que tiene la piel muy seca y sensible, pero del cuello no.Me vas a decir que soy una pesada pero si vieras las cosas que la han mandado, medicamentos, corticoides, antiparasitos en spray, cambio de pienso, ahora le doy un aceite de luposan que es el lupoderm, no se si lo conoces, osea que estoy hartita ya de todo.
Solo se que3 cuando la doy las corticoides se la quitan los picores y cuando se las dejo de dar vuelven los picores.
Asi que ya ves.
Estoy desquiciadita
Me han dicho que a mi perro le ha picado el mosquito. Le ha salido un "botón de oriente" por eso lo noté. Era como un grano grande que luego se le abrió y le supura pus, es como si se le hubiera quedado en carne viva. El veterinario dice que es un caso raro y que se curará porque esto sucede cuando se produce una especie de barrera que no deja pasar el veneno a la sangre. Le han mandado 2 pastillas inibidoras del veneno al día (no me sale el nombre pero es la que mandan para la enfermedad).Me podéis decir si conoceis algún caso como el de mi perro. De verdad se cura?. Estoy muerta de miedo. Mi perrito tiene 4 meses y le queremos como si fuera un hijo.
Gracias