Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Marcelo Estigarribia
Tengo un perro Pitbull que en el diagnostico laboratorial salio positivo. En mi pais se recomienda la Eutanasia ya que se puede contagiar a las personas, quisiera saber si al animal se le puede tratar para paliar los sintomas y si es necesario si o si sacrificarlo.
Por Maskal
Hola Marcelo Jose,

En España también hay mucha leishmania. Yo vivo en una zona donde es muy común. Hace unos años también aquí se sacrificaban muchos perros con sólo diagnosticarla, pero ultimamente se están dando tratamientos con muy buenos resultados.
El contagio en personas sólo es peligroso en caso de estar inmunodeprimido, para personas sanas no existe ningún riesgo.
Uno de mis perros fué diagnosticado de Leishmania hace tres años. Al principio le estuvimos pinchando unos inyectables llamados Glucantime, que son bastante agresivos pero sirven para disminuir el número de leishmanias. Desde entonces solamente he tenido que darle tratamientos de 6 meses con unas pastillas que se llaman Zyloric (genérico Alopurinol), esto hace que las leishmanias queden en estado latente. Hay gente que les da siempre estas pastillas, y con eso tienes la enfermedad controlada.
El sacrificio es algo que yo solamente valoraria en el caso que la enfermedad hubiera atacado seriamente organos internos y que no funcionara ningún tratamiento.

Saludos
Saludos
Por Marcelo Estigarribia
Maskal
Compre las pastillas de Alopurinol y le estoy administrando 1 comprimido por dia, en el prospecto dice que es para evitar los problemas renales pero mi perro todavia no presenta problemas reanales.
Quisiera saber si igual le sigo administrando los comprimidos?
Por Nea y Neo
hola, yo vivo en España en la zona mediterránea donde la Enfermedad está muy muy extendida. Mi perro tiene 4 meses y le salió en la oreja algo parecido a un grano grande pero luego se abrió supurándole mucha pus. Pensamos que era un grano pero le llevamos al veterinario. Nos dimos un gran susto cuando nos dijo que le había picado el mosquito. Dice que lo que le ha pasado es un caso rarísimo. No se si dijo que se llamaba el "ojo de orión" o el "anillo de orión" o algo así. Dice que lo que ha pasado es como si sus defensas hubieran hecho una barrera que no ha dejado pasar el veneno del mosquito y en principio se puede curar. Tengo mucho miedo de que le pueda pasar algo. No se si alguno de vosotros sabe algo de estos casos.
También me preocupa saber como se contagia a los humanos, y como de peligroso sería. Mi padre tiene cancer de pulmón y le están dando quimioterapia, quiere mucho al perro, pero estoy preocupada por si pudiera contagiarselo, ya que sus defensas son bajas.
Gracias
Por Maskal
A ver, la idea era que comentaras el tema con tu veterinario y él te diera las dosis etc...una pastilla creo que va a ser poco, tambien depende de la concentración, el peso del perro...
El Alopurinol es un medicamento para humanos y no se utiliza para lo mismo en el caso de los perros, es normal que no ponga nada en el prospecto.
Yo a mi perro que pesa unos 40kg le doy 900 mg diarios en dos tomas 450 por la mañana y 450 por la noche. Pero mejor consultalo, el veterinario te dará la dosis correcta para tu perro.

Para Maria Jesus,
Le han hecho analisis de sangre para saber si da positivo? Con el tema del contagio, creo que es muy raro en humanos, pero piensa que el peligro no está en tu perro, si no en los mosquitos que son los que transmiten la enfermedad. El perro aunque la tenga no la puede transmitir directamente.
Evita en todo lo que puedas que entren mosquitos en tu casa, con aparatos antimosquitos, y usad alguna colonia repelente.
No todos los mosquitos llevan la enfermedad, solo una especie, el Phlebotomus, y de estos aunque te piquen solo algunos la transmiten.
Si te quedan dudas consultalo con tu veterinario.
Un saludo
Por jpinesgil
Hola maskal

el veterinario me ha dicho hoy que le de las pastillas (zyloric o alopurinol) en dos tomas de 600 gr cada una (pesa casi 50 kg) perome ha dicho que no quería pincharle de momento por que es un tratamiento muy agresivo, y que si no tenía afectado el riñón no pasaba nada. También me ha dado unas pastillas para que le aumenten las defensas

como estoy leyendo que muchos les pinchan era por si es realmente necesario o no

gracias y un saludo

xavi
Por Nea y Neo
Hola Maskal.
No, no le han hecho el análisis para ver si tiene la enfermedad. Yo también lo había pensado. Porque aunque tenga el "botón de oriente" (ese es el nombre correcto) puede que otro mosquito le haya picado tambien. Le haré el análisis.
El veterinario dice que seguramente que se cure porque este botón de oriente lo que hace es impedir que llegue el veneno a la sangre. ¿Conocéis algún caso como el de mi perro? si es que si, ¿se curó? Estoy muy preocupada. Gracias
Por veringer
Soy estudiante pero estoy haciendo varios estudios sobre esta enfermedad y queria decirte que efectivamente si que hay medicamentos para paliar los simptomas como el Alopurinol, la Anfotericina B i varios otros aunque en España se esta desarroyando una vacuna todavia no se administra pero su desarroyo casi esta completado