Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por wichita
hola, lo mejor es el collar de castigo o un halti y si quieres darle libertad pues una cuerda larga y fuerte y ya le llega .Lo del collar que da descargas no te lo recomiendo, por que va a pasar de ti o va a tener el efecto contrario . YO tuve un boxer al que una "adiestradora" lo intento enseñar con ese collar y ni de coña venia el perro , al final cuando maduró pues se decidio a hacer caso pero esto no sucedio hasta los dos años. Ademas aun es muy jovencita asi que dale tiempo y nada de descargas. Otra cosa, es muy dificil que un perro te haga caso si se distrae o ve a otro perro, creo que a todos les pasa. Un saludo.
Por rusca
Hola, Mónica. Mira en la página www.perroslabrador.com, hay un manual de adiestramiento y explica muy bien cómo acostumbrar al perro a ir con la correa.
Saludos.
Por Maskal
Hola Monica,

si tu perro es cruce de mastín y ha sacado un carácter parecido a este, es normal que no te obedezca mucho, ya que son muy independientes y es muy típico que "se hagan los sordos". Yo tengo uno cruzado entre mastin y husky, y en casa es supercariñoso y obedece, pero cuando logra escaparse (es un escapista nato) y me lo cruzo por la calle es como si no me conociera, es imposible cogerlo hasta que él no vuelve por si solo.
Te recomendaria que al tratarse de un perro de carácter difícil para la educación, contactaras con un BUEN profesional y que él evalue lo que es mejor.
El collar de impulsos bien utilizado funciona, pero es unica y exclusivamente apto para utilizarlo bajo supervisión y sabiendo lo que se hace. Si no, como dice Marta, el efecto conseguido es todo lo contrario al esperado.

Saludos