Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por isadora
Hola! Hoy acabo de suscribirme a esta página con necesidad de contarle a alguien lo que me pasa.
Siempre quise tener un perro Beagle, y este año me pude dar el gusto. No lo había hecho antes porque aquí son caros, y la verdad siempre había otras prioridades, pero este año, para el Día del Niño, con mucho esfuerzo junté el dinero y le regalé una cachorrita a mis hijas a la que le pusimos de nombre ZOE. En realidad la fecha fue una excusa, porque yo estaba más feliz que nadie de tenerla en mi casa. La malcriamos como si fuera una bebé, una dulzura.A los pocos días de llegar a casa empezó con diarreas sangrantes. La hicimos ver con el veterinario, en principio se supuso que era un problema gástrico, y la medicaron con antibióticos y dieta. Se compuso, pero a los pocos días empezó con síntomas neurológicos: era moquillo (o peste canina). En poco tiempo empezó con síntomas tremendos: epilepsia, delirio. Cuando se relajaba, y quería dormir, lloraba. Estuve quince días casi sin dormir de noche, como cuando mis hijas eran bebés.Llegó a estar medicada con 8 pastillas diarias (dosis máximas), y antibiótico en jarabe (estamos hablando de un cachorro de tres meses). Aún así, los ataques eran cada vez más frecuentres. Luego de consultar con mi veterinario, y con tres veterinarios más, me aconsejaron sacrificarla, ya que el cuadro que tenía era irreversible, y las secuelas iban a ser de por vida. Me costó un montón tomar la decisión, yo la amaba como a un bebé. Un día, después de uno de sus ataques de epilepsia, tomé la determinación, y llamé al veterinario. No les puedo transmitir el dolor que eso me provocó, y me sigue provocando. Mi pregnta es...alguien me puede entender??? Es muy loco lo que a mí me pasa???...
Hace casi una semana de esto, y yo siento un dolor dentro mío indescriptible, y siento que nadie me entiende, porque cuando lo hablo por ej.con mis compañeros de trabajo me dicen "bueno, tanto lio por un perro!", pero nosotros la sentíamos como parte de nuestra familia, era nuestro bebé, y en lo personal, era el perro que siempre había soñado. Parecía hablarme con sus ojitos...
Nunca voy a olvidar a Zoe, pero por sobre todas las cosas, siempre estaré en la disyuntiva de no saber si mi determinación fue la correcta, si no debí haberle dado la oportunidad de vivir en las condiciones que fueran.
Gracias por leer mi mail.
Por numam
mira miriam
el que te dig TANTO LIO POR UN PERRO es que en su puñetera vida ha tenido un perro y no sabe lo que se siente por que si has tenido uno, y lo has querido, creeme de verdad que jamas en la vida lo vas a olvidar, el amor incondicional,y ese mirarte como si fueras la cosa que existe en el mundo, son dificiles de igualar.. claro que es normal que adores a tu perro..y que te duela su perdida, pero si quemaste todos tus cartuchos y ella estaba sufriendo, quiza hiciste lo mejor para ella, no te culpes..
otra cosa, el criador al que se la compraste, has hablado con el le has comentado tu caso, puedes conseguir el hhistorial de tu perra.. y hablar con el para que te devuelva tu dinero o te de otro perro, no te quedes de brazos cruzados, que ya hay bastantes estafadores sueltos niña, si no quieres nada de el,aunque sea exigele que te devuelva parte del dinero..
pero sobre todo piensa en el mañana, y ten mas cuidado a la hora de comprar un perro, visita el criadero, mira las condiciones en las que estan los animales, los padres, los hermanos, si los cachorros parecen sanos, y segun la edad que tengan tienen que tener minimo 2 ,3 o 4 vacunaciones, no solamente una puppy que es la que ponene la mayoria de los cutres para venderlos como vacunados, y si noe stas convencida no lo compres, o hazte ayudar por algun amigo veterinario que te recomiende alguien de confianza o que te ayude, a veces conocen gente..
trata de recuperarte, tu no tienes la culpa de lo que le paso, en cambio el que te lo vendio es otra cosa.. deberia haberlo vacunado, o haberte diho que estaba sin vacunar para que no lo bajaras a la calle,medita lo que te digo, y para otra vez intenta no cometer el mismo error, ya se que ningun perro sera igual al que tenias, pero creeme que hay pocas cosas en la vida, como esas pequeñas alegrias de 4 patas...
Por charrocompleto
Animo Miriam, lo que hiciste fue lo mejor para tu perrito, evitandole seguir sufriendo, muchas veces pecamos de egoistas por quererlos seguir teniendo a nuestro lado, pero debes estar tranquila porque hiciste lo correcto. Saludos y abrazos desde Mexico
Por Dolors
Miriam, entiendo perfectamente tu dolor. Siempre que leo algún mensaje de estos revivo la perdida de mi perrito (fué el año pasado) y creeme que se muy bien lo mal que lo estas pasando.

A las personas que no entienden este sufrimiento, no les tengas en cuenta son seres que no saben lo mucho que nos dan nuestros perros y lo muchisimo que se les llega a querer.

No te reproches nada porque hiciste lo correcto y la pobre Zoe dejó de sufrir.

COn el tiempo yo te aconsejo que te hagas con otro perrito porque ese vacio que ha dejado Zoe se tiene que mitigar con otro bichito que te llene tus momentos de dulzura y cariño ( y te aseguro que es así) aunque ahora te parezca que no eres capaz de traer otro perrito a casa!

Yo lo hice y aunque me acuerdo mucho del que murió, mi Kiara me hace cada día más dulce y esta ahí esperando y recibiendo todo lo que nos damos la una a la otra

Mucho ánimo para ti y tus niñas, Zoe está con los angelitos del arco iris

Un abrazo
Dolors
Por astur
Mucho ánimo Miriam.Yo también tengo una Beagle, y sé el amor que puedes llegar a sentir por estos animales.
No sé si te lo planterás, pero quizás quieras llenar el vacío dejado por tu perrita por otro.Yo te aconsejaría:
- primero, que reclames al criador que te la vendió.Tal y como lo planteas, parece claro que es por su culpa el que la perrita desarrollara la enfermedad, por lo que debería resembolsarte el dinero, o bien darte otro cachorro.
- en otro caso, puedes consultar en esta misma página la sección de regalos, donde verás un montón de perros que se ofrecen en adopción.Tienes muchas más direcciones válidas en internet al respecto.Verás que hay muchísimos perros esperando un hogar. Quizá no encuentres un Beagle, pero sí otro perro que te dará seguro tanto amor como cualquiera.

Sea lo que sea, mucha suerte y ánimo.
Por ZERUA
hola Mirian,siento mucho lo de zoe,yo hace 3 años perdi a mi pastor aleman en un accidente de coche q tuvimos.Se llamaba sombra y tenia 2 años.Yo soy de bilbao y cuando me case estuve unos dias en Alicante en casa de una prima y alli lo coji,en la protectora de animales,lo habian abandonado y solo tenia mes y medio.Me lo traje para bilbao y fue maravilloso,era un perro especial.En unas vacaciones ya viniendo hacia bilbao desde cordoba tuvimos un accidente en burgos,un accidente gravisimo,hasta tal punto q despues de todo el golpe el coche se incendio,nos quedamos como incoscientes hasta q le oimos llorar y siguiendo su lloro salimos por el unico sitio por donde se podia,el porton trasero(q era donde el iba),bueno mejor dicho,salimos por donde estaba el porton trasero porq habia desaparecido.Cuando logramos salir vimos al perro en mitad de la carretera llorando,de pie,esperandonos,fuimos corriendo hacia el y cuando llegamos se desplomo.No te puedo explicar lo q senti en ese momento y lo q llevo desde aquel dia,nadie me entendia,me decian q era tan solo un perro,q yo habia salvado la vida.Ahun hoy no lo he superado,fui a un psiquiatra y ni el me entendio.En cuanto me recupere un poco fisicamente coji otro perro y estoy encantada pero no he vuelto a ser la misma y no puedo olvidar aquello,todavia no he vuelto a ver sus fotos porq soy incapaz y no tengo ningun recuerdo material de el porq se quemo todo con el coche.Me queda su mirada de despedida cuando le abrazamos y la tranquilidad con q se fue despues de vernos a los dos junto a el.Un saludo
Por isadora
Queridos amigos de Todo Perros: hoy vine hasta aquí para ver si había alguna respuesta a mi mensaje, y me encontré con todos ustedes. Gracias!!! No se dan una idea lo bien que me hace saber que hay gente que piensa y siente como yo respecto a lo que me pasa; muchas gracias por tomarse el trabajo de leer mi mensaje (bastante extenso por cierto), y por darme su opinión y su apoyo.
Hoy por la mañana tomé fuerzas y me llegué hasta la veterinaria en donde compré a Zoe, y les conté lo que me había pasado con ella. Yo no tengo ninguna prueba de ello, porque Zoe ya no está, pero les hablé con el corazón en la mano y con lágrimas en los ojos acerca de todo lo que padecimos. Me dijeron que si tal vez la habría llevado cuando estaba enferma, me la hubiesen cambiado por otro cachorro, pero el tema para mí no era cambiar un cachorro por otro, porque nos encariñamos enseguida con ella, y yo estaba decidida a hacer todo lo que estuviera a mi alcance para salvarla. Ellos compran los cachorros a un criadero, y me dijeron que lo iban a charlar a ver si hubo otro antecedente, y cualquier cosa me avisan a mi teléfono, pero yo no alimento esperanzas. Es un perro muy caro, y no creo que me den uno así nomás.
Me olvidé de decirles que soy de Argentina, Provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata. Rescato de esto, vuelvo a repetir, saber que gente de otros lugarres tan lejos como México o España se toman el trabajo de escribirme.
Gracias amigos!!
Espero encontrarlos asiduamente en este o algún otro foro.
Miriam
Por wicca
Miriam:
Lamento mucho lo de tu Zoe. Realmente es muy feo lo que te pasó. A mi me pasó igual con un pekinés que compramos en un criadero y estaba enfermo de parvo. Me duró diez días que fueron terribles, y el perrito seguí tratando de tener el mejor ánimo posible, lo tenías que ver. Realmente debe ser de lo más doloroso que me pasó, y por eso te entiendo perfectamente.
A mi me decían lo mismo, que es un perro, que me deje de joder, que no es para tanto, que te comprás otro y chau, el criador me dijo que también, me lo hubiera cambiado por otro. Lo que no entendió es que yo ya amaba a ese, no al que me de nuevo, y que realmente fue un tremendo hijo de puta por jugar así con los perritos y con los sentimientos del que se los lleva. Es incomprensible. Les importa un queso lo que sientan los demás, y que los perros se mueran así como así. Total, te lo cambio por otro y listo. Como si fuera tan fácil, no?
Que se yo realmente es muy difícil de sobrellevar.
Quería darte mi apoyo y ánimos por este momento que estás pasando. El que no lo entienda, allá ellos, se privan de algo tan hermoso como es amar a un animal y que un animal te ame. Hasta me dan lástima. Se pierden de algo realmente bello en la vida.
Yo a "Pelusa" (así se llamaba) lo lloré muchísimo y lo sigo llorando hoy en día a pesar de tener otros perros (un pekinés de 17 años que me metieron de prepo mis viejos cuando murió el otro al que al principio odiaba y ahora lo adoro, y un cachorrito de 7 meses mestizo al que amo y depende enteramente de mí porque ahora vivo en otro lado). Hoy leí lo que te pasó y se me caían las lágrimas, por vos, por Zoe, por tus hijas.. y por mi Pelusa.
Tomaste la decisión correcta Miriam, no te tortures. Los veterinarios te dijeron que no había remedio y qué ibas a hacer? dejarla que sufra más? No, es lo mejor que podías haber hecho por ella. Dejar tus egoísmos y los de las nenas de lado y pensar nada más que en ella.
Quedate tranquila con tu conciencia, hiciste lo mejor para ella y para ustedes.
Un beso enorrrrrrme y que no decaiga.
Vale.

PD: No la compraste en "La Cucha" No? Tiene muy pero muy mala fama. Para la próxima, no compres nunca un animalito ahí.
Por Numen
Soy de La Plata también...y mi perrito está con moquillo. Todavía no llegó a su sistema nervioso y pareciera que tiene una chance de zafar, pero en estos días no he hecho más que pensar que haría si llegara a ese punto; hablándolo con el veterinario, supe que los dolores son espantosos e irreversible el daño, así que nadie, pero nadie puede criticar la decisión de dormirlo. Suena cruel a veces, pero dejar que sufra sin ninguna esperanza de mejorar es cien veces más cruel.
Por isadora
Jorgelina:
no te imaginás la tristeza que me provoca saber que tu perrito está enfermo de moquillo, roguemos para que realmente pueda zafar. Si no le llega al sistema nervioso, se va a reponer seguro. Me dijeron los veterinarios que es tremendo como está el moquillo por estos lados, de diez perros que se atienden, ocho son con moquillo. Peleala mucho con él, seguro lo querrás mucho, vale la pena.
Cualquier cosita que necesites, estoy acá.
Cariños
Miriam
Por Numen
Gracias por tus palabras, Miriam. Vamos a esperar y a hacer fuerza para que salga todo bien.
Por isadora
Karen:
Gracias por tu mensaje, valoro muchísimo que a pesar del dolor de perder a tu perrita tengas ánimo para alentarme a mí.
Te cuento que ya hace 15 días del sacrificio de Zoe, y todavía me cuesta asumirlo.
Gracias por compartir el dolor, es bueno conectarse con gente que entiende este sentimiento de dolor ante la pérdida de una mascota.
Saludos
Miriam