Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por rusca
Jua, jua, jua... Banda hace exactamente lo mismo, y encima se adosa a las piernas para no ser notada.
Lo que yo he visto es que no se sube cuando hace calor o cuando ponemos sobre la cama una manta rasposa. Entonces prefiere su camita propia.
Suerte...
Por wicca
jajaja a buen puerto vamos por leña eh.
Mi Pilu también duerme conmigo. Cuando le digo "vamos a dormir", mientras yo voy al baño el tipo ya está arriba de la cama. Lo bajo y se queda en su colcha, pero en cuanto me duermo se sube. Siempre amanece él arriba de la cama.
Pilu también es chico de tamaño y yo soy corta de patas así que no hay mayor problema, y la verdad, es que yo no me he molestado demasiado en sacarlo, je.
Besos, Vale.
Por ana1807
no os quejeis tanto. jejeje. el mío es un bulldog francés y duerme tapado y con la cabeza en la almohada!!!
con cambiar las sábanas está solucionado.
un beso
ana
Por jadita
Pue....mi fox también duerme en mi cama....ella es muy dominante, pero al primer intento de gruñido se le hizo entender que ella sólo sube a la cama si yo la dejo (o si no estoy!!!) y si yo digo que se baja entonces se baja...ahora no tengo ningun problema.
Claro que también hace sus gracias.... por ejemplo si dejo mi cama hecha antes de salir a clases, cuando vuelvo en la tarde o cuando llega la señora del aseo, encuentra(o) la cama abierta con la señorita bien acostada, su cabecita en la almohada y tapadita con el cubre!!!!!!
Al que tenía el problema de los pelos.... al final puse una frazada sobre la cama que cubra la parte de la cama donde ella duerme....lo otro es que lo cepilles más seguido para que bote tanto pelo, despues la manta la sacudes y ya.

Jade, Mancha y los demás.
Por solsaenz
Javier, mi perrita no sube a la cama porque es muy pequeña de tamaño y no puede, que si no,..... Por la mañana le pongo en la cama y emite unos sonidos de placer. Le encanta. Durante la noche duerme en su camita a mi lado en la cama. Yo, te diría, que si no te molesta que esté en la cama, que le dejes que siga allí. Y para los pelos, pues ponle una tela expresamente a él.
Por Numen
Bienvenidos al club!!! Ja! Tela especial? Una sábana vieja y gracias...a sacar pelos todos los días y lavarla seguidito, se ha dicho. Y que lo disfrutes.
Guarda con los golpes de estado, como los llamó Silvia; cada tanto hay intentonas, pero un buen reto y a otra cosa. Y ha seguir durmiendo como ellos mandan...todos juntos y apilados!
Por MIGUETRON
Hola a todos, perdonad pero flipo con lo veo en este hilo; en serio, alucino con vuestro "problema". Yo lo tengo claro, en la casa no se entra pa eso está el jardín y si tienen frío para eso están las perreras.
De todas formas cuando vivia en un piso jamás uno d mis perros se ha subido a un sofá ni entrado en una habitación "no permitida" y os hablo de perros dominantes y la gran mayoría con peso superior a los 40 kg. Vamos, unos angelitos nada agradables de tener metidos en la cama, pero vamos, la cosa yo la veo clara, es el problema típico, no los veis como perros (y con esto no digo que no los querais por lo menos tanto como yo a los míos) sino como iguales, y seguramente les "veis" conductas humanoides, para entender a estas preciosidades ya está la etologia, no les pongamos etiquetas humanas por que son perros; si olvidamos esto no podremos nunca llegar a darles una existencia feliz ni justa. Puede parecer una tontería pero pienso que no lo es, si les dejamos apartarse de una conducta relativamente acorde con su especie los estamos desnaturalizando, con lo cual al tiempo sólo tendremos problemas; que además no podremos solucionar ni con adiestramiento ni sistemas convencionales, ya que el perro no estará equilibrado como debería, ya que sus pautas de conducta no serán "caninas".
Lo siento si he molestado a alguien pero es lo que pienso.
Saludos desde Sevilla.
Por Numen
Miguel Angel, no es un problema, en realidad es bastante divertido. Y en mi caso no es que los humanice, porque no fui yo la que las invité a dormir en mi cama...se fueron colando, las muy desgraciadas, y debo reconocer que no hice, salvo al principio, mucho por desalentarlas. JURO que me ganaron por cansancio. Y, en realidad, como no son perras dominantes ( ni mucho menos) no hay mucho problema. Porqué los lobos pueden dormir apiladitos en su madriguera, y a los nuestros se les dice que no duerman con su manada? Ojo, no estoy diciendo que todo el mundo tenga que hacerlo: no es indispensable ni mucho menos. Es más, en algunos casos es para problema y en serio. Mi padre es de los tuyos, y el perro es tan feliz como las mías, y ni pasa frío ni nada de eso. Así que, en el fondo, comparto lo que dijiste. Incluso eso de que se tiende a humanizarlos.
Por MIGUETRON
Hola Javier, cuando hablo de humanizarlo no me refiero a que el quiera tener contacto con los humanos sino a que entendemos comportamientos caninos bajo pautas humanas, por ejemplo, yo he llegado a ver a una señora que dice que su perro se rie con ella; sabes lo que hace el perro? levanta los labios como en un gruñido, y no pasa nada por que es un ejercicio enseñado; pero si te paras a pensarlo es una señal amenazante según el entendimiento del perro, que si tu le permites el gruñido y no solo eso sino que ademas le ries la gracia pos tu me dirás.

Saludos desde Sevilla.