Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por javierfassi
Hola, soy nuevo en el foro y quisiera hacer una consulta, el tema es el siguiente, tengo una perrita samoyedo de un año que padece de displacia de cadera, nos hemos enterado esta semana por sus demostraciones de dolor y por la visita a varios veterinarios. Nos han recomendado distintas cirugías y no se realmente que hacer y cual es la más apropiada, tengan en cuenta que tiene un grado 3 de displacia (segun dicen), una de las cirugías que nos recomendaron el la sección del músculo pectineo, pero tengo entendido que esta operación solo calma el dolor pero no detiene el progreso del problema, la otra operación que nos recomendaron es cortarle la cabeza del femur, y según nos informaron la perra tendrá una vida normal, estamos casi decididos con esa operación pero quisiera saber si alguien ya ha pasado por esto y si es conveniente realizar esta cirugía y si el perro realmente tiene una vida normal y se detiene el progreso de la enfermedad y no aparece nunca la artrosis, desde ya muchas gracias, espero la respuesta de alguno de ustedes segun sus experiencias para seguir adelante porque ya no sabemos que hacer!!
Por tacuma
Hola javier, el grado tres en displasia es grave. La exeresis es una buena cirugia de bajo costo pero en perros de mucho peso no hay ninguna garantia de exito, mas bien es una cirugia que se prectica en perros que no superen los 30 o 32kilos como mucho.
No se de que lugar de argentina eres, si tienes el dinero y la posibilidad de realizarle una protesis de cadera esto seria lo mejor, los perros quedan exelente pero como ya te digo es bastante cara y tiene que estar rondando los 2000$.
En el caso que no tengas el dinero, yo no te recomiendo la seccion del musculo pectineo ya que no da grandes resultados. Si le practican exeresis, te recomiendo que desde ya empieces un programa de adelgasamiento en tu perro, ya que en este tipo de cirugias es un factor de gran importancia para el exito y la recuperacion de tu perro, para que te des una idea de cuanto sale esta alrededor de los 300$.
Por el momento tene en cuenta estos consejos que te van a servir:
- Dale un buen regenerador osteoarticular, ca en argentina los mas conocidos son el osteocart 70, osteocart plus, artroglycan, y hay otro del laboratorio jhon martin.
- Dale solo un buen balanceado, si es posible el royal, o eukanuba que ya tren condroprotectores.
- No lo tengas en pisos resbaladisos, no lo hagas correr, saltar, jalar, que se pare sobre sus patas traseras, y nada de presion sobre su ten trasero, tampoco le manipules sus patas.
Si qtienes otras preguntas mi msn es schoobyone_2@hotmail.com,ahora mismo estoy en contacto, saludos y soy de parana entre rios
Por patriciacaycho
Hola. Hoy en la mañana le han diagnosticado displasia a mi perrita. Ella tiene 4 años y es una mezcla de schnauzer mediana con pastor inglés. Ella ha comenzado ha cojear un poco de una patita. El médico ha recomendado cortarle la cabeza del fémur. Tengo muchas reservas con respecto a esta operación por el prolongado tiempo de recuperación y el dolor que ello puede conllevar. ¿Es posible que tratándola con medicamentos dejará de sentir dolor y podrá caminar sin cojear? Si me decido por esto último, ¿a la larga necesitará operación de todas formas? Yo sólo busco el método que le de una buena calidad de vida sin dolor a mi perrita.
Muchas gracias.
Por tacuma
Hola patricia, no se que grado de displasia le ha diagnosticado tu veterinario, pero si tiene cojera deve ser algo grave. Tratandola con medicamentos por supuesto que va a sentir menos dolor, pero lo que pasa es que como es una enfermedad degenerativa y si ya esta en un estado grave se seguira agravando y va a necesitar cirugia.
Si tu perro tiene menos de 30 kilos el corte de la cabeza femoral es una buena opcion, tal vez quede con una leve cojera pero por lo menos no sentira dolor, va a tener mejor calidad de vida y recuperara mas movilidad, eso si como ya dije en el otro mensaje la reduccion del peso es primordial para realizar esta cirugia al igual que para tener una evolucion faborable, si quieres agenda mi msn para estar en contacto, saludos
Por patriciacaycho
Muchas gracias Omar y Esther por sus prontas respuestas.
He estado consultando con otros doctores y me dicen que debido a que su cojera es leve (cuando está mucho tiempo recostada, se levanta con ligera cojera, luego entra en calor y ya no) mejor sería que la trate con Rimadyl hasta que baje la inflamación y luego la mantenga con Cosequin. Ella es delgada y no tengo planes de cruzarla, por lo que el doctor me recomendó sólo la medicación.
Desde ayer le estoy administrando Rimadyl cada 12 horas (luego de un poco de comida) y ya está más alegre.
Voy a seguir consulando para saber si esta decisión es la correcta. Lo cierto es que Democracia (así se llama) es mi vida y espero lo mejor (y menos doloroso) para ella.
Muchas gracias,
Por tacuma
Hola patricia no es para desalentarte, pero yo creo que si tiene aunque sea una minima cojera tiene que tener algo medianamente grave. Si es una displasia de promer o segundo grado la podes llevar con medicacion, tambien depende esto de la suerte que tengas. Si es de tercer o cuarto grado vas a tener que operarla, ya que en estos grados la medicacion no alcanza y eol perro sigue empeorando hasta lleagar al peor grado ya con indicios de osteoartritis, saludos. agenda mi msn si tenes alguna otra pregunta, ok?