Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, soy nueva en el foro y me gustaria compartir con vosotros esos nervios q tengo antes de q llegue elnuevo miembro en la familia...
Me he comprado una cachorrita de westy y me lo traen el dia 1 de Octubre. Estoy cardiaca pensando en cómo lo va ha pasar durante el viaje, ya que yo vivo en el norte de españa y me lo traen de sevilla...
Ya me imagino que viene toda mareada, meada etc...me dápena en ese sentido. Menos mal que viene el fin de semana q no trabajo, y podré estar con ella para que se adapte al nuevo hogar.
La verdad es que no sé como me voy a organizar, pero me gustaria preguntaros que qué haceis con vuestras mascotas cuando os vais a trabajar. La dejais sola mucho tpo? yo la verdad trabajo a cinco minutos de casa y salgo medianamente pronto y los finesdesemana grácias a Dios los tengo libres...pero, me dá un poco de cosa dejarla tan chiquitita sola en casa... Qué la puedo dejar para q se entrtenga? aunque ya cuento q de pequeñita dormirá bastante, pero aún asi...
Me gustaría que me dierais cualquier consejo para estos casos, cualquiera me vendrá bien,
Grácias y hasta pronto
Hola , no te preocupes , la puedes dejar sola, el caso es que tenga agua a su alcance( si las comidas se las vas a dar a una hora determinada pues no se la dejes) juguetes para que no se aburra( cuerda, pelota botella de pequeña de agua o cocacola y algun hueso de los que venden en las tiendas,(te recomiendo "nervios de buey" que les encantan )) y sacar de su alcance todo aquello que aprecies o que pudiese hacerle daño ( cables).Seguro que los primeros dias llorara, pero no hagas caso de sus llantos por mucha pena que te de!!!.Suerte!!
Hola, como ya te dijeron, si le dejás agua y juguetes va a estar todo bien. A lo mejor cuando mucho tendrás que ir renovándole los juguetes para que no se aburra. Una semana le dejás unos, otra semana otros. Yo hago eso con mi Pilu porque se aburre con facilidad y, cuando está aburrido de juguetes, sigue con los muebles. Cambiando de juguete cada tanto solucioné el problema, porque siempre tiene una novedad en casa, o vuelve a ver juguetes que hacía rato que no veía y se pone contento. otra cosa que los mantiene entretendos (pero eso para cuando sea más grandecita de edad) son los huesos de rodilla de vaca. Por lo general el carnicero te los regala. Lo que sí vas a tener que hacer si se los das, es pedirle al canicero que te los corte porque son huesos enorrrrrrmes y tu perrita es chica de tamaño. El primer día se lo das un ratito y ya después se lo dejás todo lo que quiera (esto es porque si se lo das de golpe le va a dar gases por la falta de costumbre).
Bueno creo que nada más. Mi Pilu tiene 7 meses recién cumplidos y se queda solo desde los 50 días durante ocho horas y a veces 9. Incluso por problemas de salud de mi suegra ha estado solo hasta 12 horas alguna vez y la verdad es que está de maravillas, nunca un quejido (me avisa la portera de donde vivo). Eso sí, cuando volvemos, todos los mimos son para ñel, jeje.
Besos y suerte, no tengas miedo que va a estar todo bien!
Vale.
Hola Belén, sólo añadir un detalle a lo ya dicho, no es para cuando esté solo/a, por las noches no lo lleves a dormir contig, ya hay un hilo en este foro sobre eso, para que se quede tranquilo ponle los primeros días cerca de su camita un reloj con tic-tac. Los relaja bastante el sonido ritmico y constante (hay quienes dicen que por que les recuerda el corazón de la madre recién abandonada).
Saludos desde Sevilla.