Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
buenas me compre una perrita bulldog y no me dijeron el origen del cual procede y a lo mejor puede ser hungara ,mi pregunta es que si pasaria algo como de no valer el pedigree aqui a la hora de juntarla?gracias
mira yo hace poco me enteré de todo.Si tu perro es de Hungría, lo que tienes que hacer es ir a la persona que te lo vendió y que él gestione el cambio de nombre en donde está inscrito el perro y ponerlo a tu nombre. Esto puede tardar entre 20 días y 3 meses y cuesta entre 50 euros o 90 euros depende quien te lo haga y en cuanto tiempo. Cuando ya tengas el perro a tu nombre en el origen, tienes que ir a la RSEC y homologar el pedigree para que sea válido en España, entonces lo incribes en el LOE y ya tienes los papeles para que tu perro sea español y no húngaro.
Miguel Angel, lo informado por Adriana es correcto, pero falta saber si quien te lo vendio es una tienda, un criador o un particular.
Y si te lo vendio con el pelidree de origen si es de importacion....cosa que me extraña ya que entonces no harias la pregunta.
El caso que tengas papeles, antes de tramitar el pedigree extrajero a tu nombre deberias pasar una revision en cualquier exposicion hecha por 3 jueces de la RSCE que determinara si tu mascota esta en el standar de bulldog (viene mucho bulldog de fuera que no pasa ese examen) y es partir de entonces cuando tienes que pedir el cambio de titular del pedigree y despues pedir el LOE nacional.
En esta misma web hay un foro de raza bulldog ingles donde preguntas como estas hay un monton y respuestas muchas mas.
Chema B.