Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#8251631
Yo tengo un perro labrador de 5 años con una cardiopatía descubierta hace 3 y lo llevamos bastante bien: toma sus medicinas a diario, no le forzamos a que haga ejercicio y le mantenemos en su peso con pienso light. También hay que evitar las emociones fuertes y los sustos. Como dice mi veterinario, "no le lleves al fútbol". Por lo demás es un perro bastante feliz.
Espero que lo de tu cocker no sea nada.
Saludos.
#8251632
Ya verás cómo mejora tu loca con la medicación... mejorará el riego y no estará tan cansada, con lo que volverá a recuperar energías.
Lo importante es no forzarla, mejor un ratito de paseo, dos o tres tiradas de pelota, ahora caminamos otro rato, nos sentamos un momento, etc. Aunque ella no note el esfuerzo, verás que si se pasa de ejercicio jadeará mucho y tardará en recuperarse del tute.
Yo intento sacar a mi perro tres o cuatro veces al día y que sean paseitos cortos. El pobre me va dejando la pelota a mis pies a cada momento y yo se la tiro a dos o tres metros, y me mira interrogante, va a buscarla, la trae y no queda contento hasta que no la lanzo lejos... y la que corre es la hembra, la trae y se la deja en sus pies. Son tronchantes.