Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Yo tengo un perro labrador de 5 años con una cardiopatía descubierta hace 3 y lo llevamos bastante bien: toma sus medicinas a diario, no le forzamos a que haga ejercicio y le mantenemos en su peso con pienso light. También hay que evitar las emociones fuertes y los sustos. Como dice mi veterinario, "no le lleves al fútbol". Por lo demás es un perro bastante feliz.
Espero que lo de tu cocker no sea nada.
Saludos.
Ya verás cómo mejora tu loca con la medicación... mejorará el riego y no estará tan cansada, con lo que volverá a recuperar energías.
Lo importante es no forzarla, mejor un ratito de paseo, dos o tres tiradas de pelota, ahora caminamos otro rato, nos sentamos un momento, etc. Aunque ella no note el esfuerzo, verás que si se pasa de ejercicio jadeará mucho y tardará en recuperarse del tute.
Yo intento sacar a mi perro tres o cuatro veces al día y que sean paseitos cortos. El pobre me va dejando la pelota a mis pies a cada momento y yo se la tiro a dos o tres metros, y me mira interrogante, va a buscarla, la trae y no queda contento hasta que no la lanzo lejos... y la que corre es la hembra, la trae y se la deja en sus pies. Son tronchantes.