Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ZERUA
hola,tengo un bobtail y me gustaria saber si es normal q se muerda el pelo de las patas.el mio se lo muerde y el veterinario no me dice nada.despues me vomita el pelo en bolas compactas.Si alguien me puede ayudar os lo agradeceria
Por PAP
Tu perro tiene ansiedad y tu veterinario un título que se lo regalaron en la tombola. Consulta un buen veterinario.

Saludos
Por PAP
Tu perro tiene ansiedad y tu veterinario un título que se lo regalaron en la tombola. Consulta un buen veterinario.

Saludos
Por Elektric
Hola Isabel:
Tienes que considerar varios puntos. Primero ver si tu perro no tiene ninguna dermatitis que pudiera estar ocasionando prurito, dos, tiene acaros (pulgas, garrapatas...)? tres...tu perro esta mucho tiempo solo? cuando se hace lo de las patitas?, cuando estan presentes o cuando no lo estan. cuatro....que edad tiene tu perro......cinco......en caso de quedarse solo, por cuantas horas lo hace? tiene comportamiento destructivo, muerde otras cosas etc?
Ahora bien....si el problema es fisico, hay que solucionarlo y darle tratamiento....si el problema es conductual, tambien hay terapia. Aqui el problema, es diagnosticar primero el padecimiento.
Un saludo
Por ZERUA
hola yolanda,gracias por contestarme.Sobre lo de la dermatitis yo no le he visto nada en las patas,pulgas no creo q tenga porq yo le doy sus ampolla todos los meses.mi perro tiene 3 años y la verdad es q si ha pasado una temporada bastante solo porq estabamos los dos trabajando,aunque ahora estoy todo el dia con el y lo sigue haciendo,antes tambien lo hacia delante de nosotros.Sobre si muerde otras cosas,no,solo lo hace con sus patas delanteras.Me comentaron q podia ser depresion pero yo veo al perro alegre y jugueton,aunque si es verdad q es un perro muy cariñoso q le encanta estar todo el dia encima tuyo.Un saludo
Por ZERUA
hola gracias por contestarme,ya le he mirado y no tiene nada,ademas se lo hace en todas las patas,no es en una en concreto.De todas formas muchas gracias.Un saludo