Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por nadine
Queria saber porqué siempre haceis hincapié en lo malas que son las tiendas multirraza.

Mi experiencia es buena, compre a mi peque en una tienda de este estilo que tambien tienen veterinaria y bueno, él es un cachorro fenomenal.

Es cierto que me costo bastante barato para los precios que habia visto por alli (me costo 240 euros un cachorro de maltes de 3 meses) y me lo entregaron desparasitado y vacunado. Liuego tuve que ponerle otras vacunas para completar su calendario antes de poder sacarlo a pasear a la calle y el chip y eso fué por mi cuenta ya (Uquiero decir pagado a parte).

El perrito es prcioso, esta bien de salud y excepto que noto como si tuviera dos pelajes distintos (en la parte trasera mas de angora y el resto un poco mas fuerte) no le veo nada raro ni malo.

¿Porqué son tan malos estos establecimientos?.

Gracias
Por nadine
Muchas gracias Belén, llevas mucha razon en las cosas que dices. En efecto no se sabe en que condiciones han sido traido esos perritos y es cierto que no pueden estar muy bien en esas jaulas todo el dia... la verdad es qeu es algo que no me habia planteado.

Lo cierto es que yo queria un perrito, concretamente un maltés, y me daba igual que no fuera el maltes perfecto que cumpliese todo los standares de la raza, queria simplemente un animal para disfrutar con el de las cosas buenas de la vida :)

Cuando encontre este sitio no me lo pense, costaba menos de la mitad que en otros sitios y era tan bonito... (y sigue siendo precioso).

Tengo que decir que a mi me dio buen aspecto el sitio, sobre todo me tranquiliza el saber que tienen consulta veterinaria y que yo, las veces que fui a poner vacunas etc a mi pequeño, vi que trataban (la vete) muy bien a los perritos, con mucho cariño y mucha entrega.

Lo cierto es que mi experiencia ha sido muy buena, el perrito tiene un caracter fantástico y para mi es el mas bonito del mundo, por eso tenia la duda que planteé en este hilo.

Estoy a la espera del pedigrí que lo solicité hace un par de meses, a ver que tal es :)
Por numam
esta claro que no hay que generalizar, pero por norma general, la gran mayoria de las tiendas, no se preocupan por el cachorro en la medida que deberian hacer, dices que te vendieron un cachorro, con que edad? con 3 meses.. y que luego hubo que ponerle otras 2 vacunas, entonces seguramente te lo dieron con 1 sola dosis? de vacuna puppy seguramente, si esto es asi tu cachorro iba insuficientemente vacunado, si no, me callo.. la mayoria de las tiendas suelen tener cerca un veterinario de su confianza, para que asi, si al perro le pasa algo, lo atribuiran a una negligencia del dueño, que garantia sanitaria te puede dar una tienda ademas, que tiene 20 cachorros de distintos origenes haciendose pis y caca en el mismo sitio,unos vacunados , otros sin vacunar, y que pueden traer enfermedades latentes ..
eso sin mencionar, que los criadores mas serios tienen a su reproductores testeados de una serie de enfermedades que afectan mas a su raza.. hoy ut perro esta perfecto, pero y mañana? y dentro de un año.. ciertamente los amantes de los perros son autenticos detractores de la compra en tiendas, sobre todo, por que si te mueves un poco en el mundo del perro, puedes oir autenticas atrocidades de las tiendas,
yo, sin ir mas lejos conozco no una , si no un monton de gente que compro un perrito en una tienda y se le murio a la semana o a las dos semanas, (eso sin hablar de una tienda de madrid de la que conozco decenas de casos, y son bien conocidos por ser unos hijos de p...y la gente le sigue comprando, por que es el que mas se anuncia)no te digo que sean todas, pero si que son muchas, lo ideal para comprar un perro, es un criador serio, y reconocido de la raza, que te lo de con todas sus vacunas, que puedas ver a los padres,que puedas saber si los padres estan testeados de las nefermedades mas frecuentes en su raza,que te ofrezca unas garantias sanitarias,y un asesoramiento sobre tu cachorro y un larguisimo etc que una tienda no te ofrece, pero claro todo esto cuesta dinero, y la gente no siempre quiere pagar
tu perrito seguramente, al igual que hacen muchas tiendas, lo compraron a un particular, que vendio la camada completa a unos 100 euros la unidad...o algo similar eso en el mejor de los casos...y ya digo, no es por criticar a las tiendas infundadamente, pero son tantos los casos qeu he vistom que a mi me daria miedo...espero que a tu perrito le vay muy bien,y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar:)
Por numam
sinceramente antes de acudir a una tienda, buscaria algun anuncio de un particular que tuviera los cachorritos en su casa, te costaran mas baratitos, y por lo menos sabes de donde vienen, por que puedes ver los padres y el resto de los hermanitos,y puedes elegir el que te guste eso, y ademas no han estado expuestos al contagio de otros perros en la medida que lo han estado los de una tienda.. un particular en la mayoria de los casos aunque desconoce un poco el tema suele hacerlo con ilusion y procurando lo mejor para sus perritos y esto es mil veces mejor que una tienda
Por Maskal
Hola a todos

En mi opinión, lo ideal seria...quien quiere un perrito de raza, comprarlo a un criador de confianza que se haya especializado en la raza que queremos. No hace falta adquirir un perro para exposición si luego no nos vamos a dedicar a eso. Normalmente los buenos criadores, según las aptitudes que ven en los cachorros, tienen unos a la venta para compañia y otros para expo, evidentemente los precios varian.
..Y si no nos queremos gastar dinero, y simplemente queremos un perrito de compañia, pués lo mejor es adoptar...
Comprando en tiendas, criadores multiraza o a algunos particulares, estamos favoreciendo un mercado que comercia con la vida, que se explote a los pobres reproductores hasta matarlos y indirectamente a que se llenen más los refugios.
Porque igual compramos un perrito en una tienda, y por suerte, esta bien! pero hemos pensado ¿ de donde viene? o ¿qué condiciones están sus padres?
Una vez en estos foros alguien puso una dirección de una página donde se denunciaban granjas de cria de perros en estados unidos. ¿alguien la tiene? No logro encontrarla.

Saludos
Por numam
mascal hay muchas paginas de denuncia de ese tipo de criadores, los llaman puppy mills , yo tenia varias por qqui te las buscare, aunque algunas no son aptas para gente sensible por que hay algunas imagenes que realmente te revuelven las entrañas, te buscare y te las pongo por aqui un saludo
Por Maskal
Gracias Nella!

Sí lo sé. Hay fotos que son un horror. Pero antes de verlas no tenía ni idea de que pudieran existir esta clase de "criaderos". Creo que es una información importante a tener en cuenta antes de adquirir un cachorrito.

Un beso
Por numam
querida mascal, desgraciadamente no te tienes que ir muy lejos para encontrar ese tipo de atrocidad.. las quieres con nombre y direccion.. ?¿
aqui a unos 20 km de madrid.. mira que te puedo dar varias.. menudos desgraciados , menos mal que en USA alguien hace algo pero es que en este pais parece que los perritos no cuentan para nadie, solo que sean baratitos, da igual de donde vengan..
ya te digo que si quieres puppy mills ..no hace falta que te cambies de pais, y seguramente ni de ciudad... yo estuve en una cosa parecida, un criadero multirraza, y encima era un sitio conocido... y el espectaculo era mas que deplorable,
imaginate las jaulas de pollos de unos 30 cm de altas y aproximadamente de 1.5x1.5 metros.. no debian ser muchos mas grandes pues imaginatelas con unos .. no se 5-10 chihuahuas dentro
te lo imaginas?.. pues ahora imaginat 3,4 o 5 jaulas de esas puestas unas encima de otras y los perros meandose y cagandose unos encima de otros, imaginatelo solo por que es mejor no verlo, la imagen todavia me persigue.. pobres y desgraciados animalillos reventados a criar en condiciones deplorables para satisfacer el mercado de los perros baratitos, y la raza de moda.. en fin...para que decir mas
Por Maskal
Uf! Me lo imginaba. Si la situación está así en EEUU como estará en nuestro país o en europa del este??
Yo he tenido la suerte de no ver ninguno, pero sí he estado trabajando en una de estas tiendas supergrandes para animales, con una imagen buenísima de cara al cliente. Todo limpio,buena iluminación, musica ambiental... Os explico como era el tema venta de cachorros. Los criaban ellos mismos (el criadero nunca lo vi) y cuando se acumulaban muchas camadas los traian con tres semanas más o menos. Todos con diarreas, medicandose a diario, algunos se separaban por parvovirus,y si alguno se recuperaba minimamente, otra vez a la "pecera". En teoria los cachorritos no se pueden bañar, pués muchas veces se bañaban a diario, porque se ensucian con sus heces y los blanquitos quedan negros de la tinta de los periódicos que ponen como camas. A parte, muchos salian con taras genéticas y tenian muy poca o ninguna calidad por los precios que hacian pagar. Luego claro, el pobre que no se vendia, allí quedaba, las 24 horas del día encerrado en una "pecera", y que no te pillasen dejándolo correr un poco por la tienda, ¡que podia pillar un virus! ¿que carácter va a sacar este animal?
En este sitio, por suerte, sólo estuve trabajando un mes. Imaginaros si llego a estar más tiempo la de cosas que hubiera podido llegar a ver. Pero bueno, por lo menos sirve para conocer como se mueve todo este mercado y para poder dar testimonio.

PD: Por cierto Nella, ¿has encontrado las direcciones aquellas?

un beso
Por numam
holitas maskal, quieres links de esas? mira que aqui no se puede hacer propaganda , aunque nada em gustaria mas que ponerlas, pero no aqui , si no en la primera pagina, para que la gente pudiera ver la cruda realidad de los pobres animalitos , si quieres te paso unas cuantos links, escribeme a numa@arrakis.es y te las paso, eso que dices es completamente cierto, los cachorros se venden en ocasiones con 3 semanas o menos.. y con edad me contareis que vacunas van a tener, pero claro asi parace que va a ser chiquitito hasta el yorkshire muy grande.. normal si es un recien nacido.. eso aparte de ser un crueldad es estafa, y me lo intentaron hacer a mi sin ir mas lejos, curiosamente en la misma tienda que comentaban para la compra de un beagle...me intentnaban vender un cachorro, que no tenia ni dientes, ni señal de ellos, imaginate que edad tendria, y la tipeja confiandome que tenia casi dos meses..en fin.. no te cuento lo que le dije que esta muy feo
espero tu respuesta