Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por wicca
Javier, no soy vete así que esto no es más que una opinión, sí?
Hasta donde yo sé, NO se mezcla el pienso con comida porque tienen una digestión diferente. El pienso tarda mucho más en digerirse que la comida natural. Por eso se le pueden producir malestares gastrointestinales. Probá de darle una toma de pienso solo y una toma de comida sola. Así digiere cada cosa a su tiempo y no se le desbarajusta la pancita.
Si querés, para que se le vaya arreglando la flora intestinal por estos problemas que contás, probá de darle alguna cucharadita de yogurt natural durante el día. Eso le levanta las defensas y le arregla la flora.
Espero que te sirva.
Besos, y contame como sigue.
Vale.
Por Chrishol
Como bien te dice Valeria e igual que nos recomiendan a los humanos, siempre que suministremos antibióticos debemos dar a nuestros perros yogurt! La dierrea seguramente le viene del antibiótico.
En el caso de mi perro (que no alimento con pienso, al igual que Valeria) también va flojo cuando le añado algo de arroz a su comida. Así que se lo doy muy de vez en cuando, puesto que el arroz tampoco está indicado en los perros... por mucho que digan.
Saludos,
Christina
Por wicca
Chris/ javier:
Para que se den una idea, mi Pilu NI TOLERA EL ARROZ. Lo vomita directamente así como se lo come, eterito. Así que ya no se lo daré más. Sólo le di dos veces (hace tres o cuatro semanas que lo alimento con BARF) y las dos veces lo vomitó. La primera vez no lo asocié al arroz porque ese mismo día lo subí a un auto, y si bien estaba acostumbrado, el viaje fue más largo y vomitó en el auto. Pero la segunda vez, estaba en casa, tranquilo, sin ningún cambio extraño y también lo vomitó sin digerir. Así que... chau arroz, no hay caso, no lo pasa.
Besos, Vale.
Por Brownie04
Hola Javier:

Normalmente cuando algun perro esta en tratamiento "recetan" el arroz, pero solo mientras esta en tratamiento, no creo que les haga daño continuamente, pero como te dicen el estomago del perro no digiere igual el arroz que el pienso. Respecto a que las kks están menos solidas y mas frecuentes, recuerda que tanto la zanahoria como el arroz tienen alto contenido de fibra, osea que estimulan el sistema digestivo por lo que es "normal" que evacue mas frecuentemente.

Saludos
Irene
Por Brownie04
Hola Javier:

Normalmente cuando algun perro esta en tratamiento "recetan" el arroz, pero solo mientras esta en tratamiento, no creo que les haga daño continuamente, pero como te dicen el estomago del perro no digiere igual el arroz que el pienso. Respecto a que las kks están menos solidas y mas frecuentes, recuerda que tanto la zanahoria como el arroz tienen alto contenido de fibra, osea que estimulan el sistema digestivo por lo que es "normal" que evacue mas frecuentemente.

Saludos
Irene
Por paula1995
hola tambien es bueno darles, calabaza, hervida obvio, mezclada con el arroz , porsupuesto cuando andan mal del estomago, a veces el pollo tampoco lo toleran cuando andan mal. esto es sólo para cuando no se le puede dar el alimento balanceado. y como lei mas arriba , el yogurt es bueno para regularizarle la flora.
un saludo a todos.
Por Chrishol
Yo la calabaza se la doy cruda (igual que el pollo) pero bien bien triturada (añado un poco de agua en la picadora para que quede bien fina) y la añado a su comida puesto que es un buen regulador tanto para cuando van flojo como para cuando van estreñidos (constipados), así que cuando tengo la añado a su comida.
De vez en cuando me cabezono en dar arroz (1 ó 2 veces al mes) y tate... el otro día le volví a dar y... las cacas las hizo flojas...

Saludos,
Christina & Nus