Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por luis_25
hola hace un tiempo sobre agosto estuve comentando en este foro sobre que necesitanba consejo sobre convivencia entre gato y perro,ya que tengo una perra pekinesa de 11 años y para septiembre iba a tener un gatito persa,pues el dia llego el martes pasado y bueno me siento un poco agobiada,porque bueno mi perra saber que hay un compañero nuevo en la casa y la pobre esta bastante extrañada,los presente metiendo al gatito q tan solo tiene un mes y 20 dias en un trasporting un ratito para q se fueran oliendo y se vieran pero sin ke se pudieran atacar.. y bueno el gato le hace fuu y moskea mas a mi perra jeje,total que yo n sé si hare bien,que en algunos ratos cojo al gato lo suelto y cojo a la perra coogiendola por el collar pa q no le hag nada y bueno dejo que la erra le huela..todo va bien hasta que al gatito le da por hacer fuu y ya mi perra empieza a ladrarle keriendo ir a por el..eso fue ayer martes cuando me lo trajeron,e de decir que la gato lo tengo suelto en una habitacion con todo lo que necesita pero claro mi perra sabe q esta ahi y no para de arañar la puerta y de estar sentada llorando y la verdad es que me duele ver que mi perra esta asi,pq ni descansa ni nada se tira el dia en la puerta,y bueno hoy martes como me da lastima que el gato este solo.. y tp kiero estar a solas con el pq mi perra lo pasa peor..he vuelto ameter al gatito en el traspontig y bueno el gato la echo fuu de neuvo y mi perra esta vez le ladra..
Una cosa curiosa es que ayer cogiendola yo del collar se puso a lamerle el cuerpo al gatito,pero leugo intento tirrale un bocadito a la cabeza o no se q fue ,pero no le hizo nada al gato,pq ni el gato se cosco,total que yo ke se kizas soy demasiado impaciente,pero es q me duele,que tanto el gato y la perrita no puedan estar sueltos por la casa,a ver si sabeis algun remedio para esto que vaya algo mas rapido por favor,os lo agradecria mucho
Por ylian
Hola Luis, rapidez?? pero si solo llevan dos dias juntos. Tienes que tener paciencia, que se vayan acostumbrando a verse, debes entender que para tu perra el es un extraño que ha entrado en su territorio y se sentirá rarísima. Y para el pobre gatito tu perra es un bicho enorme con un ladrido amenazador. Si yo estuviera en tu caso y si tu perra es tranquilita probaria a tomar al gato en brazos e ir acercándoles poco a poco, dudo que el perro le haga daño, quizá es mas probable que el que ataque sea el gato.
De todos modos... ¿por que no preguntas en el foro de comportamiento?

Ana
Por cartonete
Estoy deacuerdo con Ana, a mi me pasó lo mismo, la verdad es que te tienes que atender no al que llega sino al que ya está, es decir a tu perrín para que no se sienta rechazado, y pococ a poco que se vayan conociendo pero no les obliges a conocerse , que ellos lo decidan con el tiempo, eso,...tiempo es lo que necesitan,..en um mes seguro que se adapta tanto tu perra como tu gato.ten paciencia.Un saludo
Por luis_25
hola de nuevo.esta tarde puse en practica otro paso que lei por internet..y es atar a la perra con la correa y ponerlos juntos y que se huelan y si la perra atacara pues tirarle de la correa,pues la cosa ha ido bastante bien,mi perra lo huele y le mueve el rabo no le hace nada..pero el gatito huye echa a correr y claro mi perra lo ve correr y ella tb echa a correr detras,pero supongo que sera pa olerlo nada mas,el caso es que si el gato va a echar a correr siempre..cuando podran conocerse mejor?bueno ya por hoy la cosa a estado bastante bien,no sé si eso que he echo esta bien o es muy precipitado,gracias por vuestra ayuda
Por wicca
Luis, como te dijeron, no seas tan ansioso.
Hacé una cosa. Ahora que viste lo de la correa, quizá podrías soltarlos a los dos un ratito y ver que pasa. A lo mejor solo quieren jugar y nada más, y vos estás retrasando el tiempo al tenerlos atados.
OJO! Eso sí, siempre hacelo bajo tu vigilancia, al menos los primeros días, y si pasa algo, los atajás y listo. Y vas probando de a poco hasta que ya se tengan confianza el uno al otro. Vigilalos siempre, y no los reprimas tanto, según creo, eso no hace más que darles "excusas" para "odiarse" (o algo asi).
Me parece que, siempre vigilados, lo mejor que podés hacer es ponerlos en contacto directo ya. De otra manera siempre van a estar con recelo.
Beso y suerte,
Vale.
Por luis_25
la verdad es que a tanto como dejarlos juntos tampoco me atrevo,pq si la perra le hiciera algo no creo q un gato persa de 1 mes y 22 dias pueda defenderse..
Gracias a todos por los consejos
Por wicca
Por supuesto que no se va a poder defener. Por eso te dije que si los dejabas juntos, que estén SIEMPRE VIGILADOS POR VOS, cosa de que si la perra se retoba, la puedas atajar antes de que le haga nada, y retarla como corresponde. De esta manera también le estarías diciendo "eso no se hace, con el gatito no eh", y lo mismo para el gatito cuando la mire torcido, o le haga "fuuu".
Por supuesto que esto era solo una opinión, pero quería aclararte el tema para que no creas que de desalmada que soy te los hacía mandar al muere, je.
Besos, Vale.
Por paola1720
uffff yo la unica experiencia que he tenido en mezclar un gatito con un perro adulto era mas facil ya que el perro solo tenia un año con lo cual era casi cachorro y los 2 se adaptaron muy deprisa aunq al principio el gato le bufaba y el perro se encabritaba.... pero es paciencia.......
Por isadora
No sabría darte un consejo exacto, pero sí contarte me experiencia. A principios de este año trajimos a casa un gatito blanco que salvamos de una muerte segura (estaba abandonado en la calle, y casi lo atropello con el auto). Lo apodamos Frodo, y con el correr de los días nos dimos cuenta que era sordo. Convive con nuestra perra Samara; al principio le costó adaptarse a él, pero hoy por hoy te digo que lo ama como a su hijo. Están todo el tiempo junto, a tal punto que es el primer gato que conozco con tanto olor a perro!! Ella duerme hecha un bollo y él encima!!
Teneles un poquito de paciencia, las perras son súper maternales. En cuanto se acepten, van a ser inseparables.