Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Yo me decantaría por comprar a un particular, así puedes ver a la madre, el entorno en el que se ha criado.. y tienes mas referencias. Además los particulares que crían normalmente tienen a sus perros muy mimados, con lo casi te aseguras que son animales sanos. Yo tengo dos yorkis, si necesitas información sobre la raza o simplemente tienes algunas dudas para decidirte por un yorkshire aqui estoy para lo que necesites.

Mi email es ylian29@hotmail.com

Ana
Mi opinión es que busques un criador de confianza, que te dé garantias. Una vez decidas la raza, informate muy bien de sus criadores. No compres a un criador multirraza, no suelen tener perros de calidad.
Un particular, puede ser que tenga muy bien a sus perros pero no ha estudiado el cruce, y no te puede dar garantias de genética ni de carácter. Además algunos particulares también crian para ganarse un dinerillo y los perros no son ni de raza, aunque lo parezcan. Además fomentamos la cria indiscriminada de perros. La cria para los profesionales.

Saludos
Hola Agustín:
Antetodo, siento mucho lo de tu perrito que partió, seguro que es un duro golpe para vosotros.
Estoy de acuerdo con Ana y Maskal, sobretodo con Maskal.
A no ser que conozcas muy bien al criador particular, veas a los padres y te den todas las garantías, te recomiendo que acudas a un criador reconocido, que también puedas ver a los padres del cachorro. NO COMPRES EN TIENDAS NI EN CRIADEROS MULTIRAZAS-
Deben entregarte Recibo para pedir el Pedigree en la R.S.C.E., Acta de Camada sellada también por la Canina, el cachorro debe estar desparasitado, vacunado y con el Microchip.
No te dés prisa en adquirirlo, busca y mira bien, pregunta, indaga.
Suerte y saludos Teresa-
Cuidadín cuidadín, que a mi me tomaron el pelo de buena manera. Yo acudí a un criadero reconocido y todo eso y me vendieron un cachorro que cuando creció no se parecía al del contrato. Y de pedrigrí, hubieron tantos rollos y más dinero por medio que le dije donde se lo podía meter. Ah! y de barato, nada. Podía haber denunciado y todo eso, pero al final te cansas y hasta te sabe mal protestar por tu querido perro, no sé si me explico...En realidad yo quería un perro de compañia(y lo es, vamos, que es lo más precioso del mundo para mí) pero eso no quiere decir que no me hayan estafado. Cuidadín, y suerte. Ah! yo tengo un Chihuahua, si quieres información sobre la raza, aqui estoy.
Otra opción es buscar un perro en refugios y protectoras. Siempre puedes encontrar "joyas" que han sido regalo de navidad y son abandonados en verano porque molestan para las vacaciones. Te doy algunas direcciones para que mires sus fotos y conozcas sus historias:
www.anaaweb.org
www.elrefugio.org
http://groups.msn.com/Buscoamo/home.htm
http://groups.msn.com/ANIMALESSINHOGAR/home.htm
http://groups.msn.com/PERROSBUSCANDOHOGAR/home.htm
hola yo quiero comprar un chihuahua pero con lo que estais diciendo me da un poco de miedo que me engañen, mi madre tiene uno y lo compro en una tienda de mascotas y la verdad parece autentico no se aconsejarme algun sitio para ir segura, gracias