Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ylian
Yo me decantaría por un cruce entre pastor aleman y un golden. A ver si alguien mas te puede orientar.

Ana
Por Maskal
Hola Juan Antonio

Antes que nada felicitarte por tu elección, es una perrita guapísima! y seguro que te va a dar muchas alegrias. Cualquier duda que tengas ya sabes que por aquí te podemos ayudar.
Pués me parece que por ahí ha habido algún perro tipo spaniel, setter o golden incluso. Lo único que veo que puede tirar a pastor alemán es el color, y no sé puede venir de cualquier otra raza o quizás tuvo algún tatatatarabuelo pastor alemán, jeje. Aunque bueno, por foto es difícil saberlo.

Un beso muy grande y gracias por salvarle la vida a un perro abandonado.
Por wicca
Juan, no sé si te servirá de mucho, porque yo coincido, jajaja.
Parece ser PA con Golden. El setter es más flaquito, tu perrita (hermosa por cierto) es más corpulenta. Yo me inclino al Golden.
Un beso y felicitaciones,
Vale.
Por paola1720
Hola!!!
La verdad es que la perrita es preciosa... Mi vecina tiene una que es muy parecida y es cruce de pastor aleman y pastor belga... quien sabe??? a lo mejor esta tambien lo es...
;)
Por noalv
Hola Juan yo también creo que es pastor alemán y golden, te lo digo por que yo tengo una perrita de 11 meses mezcla de pastor aleman y perro labrador (negro) y es muy parecida a la tuya pero el pelo de vanila es mas largo y creo que suave que dune(que es mi perrita), tiene el mismo largo que el golden y creo que suavidad, me recuerda a la perra que tiene una amiga que es una golden y tiene la misma carita que vanila.
De todas formas felicidades por que tu como yo cogimos a perros sin raza y yo te lo digo de corazón (por mi experiencia con dune), son más listos y sobre todo mas cariñosos y obedientes.
Un saludo
Por wicca
Ya que estamos...
Si tienen ganas de investigar, les pongo un desafío. Mi Pilu también es mestizo, indescifrable. No hubo vete o gente que lo viera (ni yo misma) que haya sabido decirme qué cruza puede tener.
Si tienen ganas de poner el seso en funcionamiento y aceptar el desafió, está en el álbum de "razas varias" como Pilusito.
De paso me cuentan qué les parece mi bebé. Está un poco desactualizada, ahora tiene 7 meses (los cumplió ayer) y esas fotos son de bebé y de 4 meses.
Espero comentarios, je
Besos, Vale.