Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Myrtha
Hola a todos:

Ojala alguien pueda orientarme, tengo cuatro perritos Jack Russell, dos hembras y dos machos, a los padres los tengo desde hace tres años ya, vivo en Mexico D.F., en un edificio de departamentos, y ayer por la noche mis vecinos en junta se quejaron de que ladran mucho.
Ciertamente ladran y por lo regular si empieza uno le siguen los demas, de noche no lo hacen, quiza lo hacen cuando alguien llega a casa o logicamente si escuchan algun ruido extraño en el dia.
Yo se que pueden ser fastidiosos, sin embargo yo no me he quejado por los escandalos que hacen algunos vecinos con sus peleas, sus discusiones, su musica, etc.
Estoy deseperada, alguno de mis vecinos comento que deberia operalos para que no ladren, a mi se me hace injusto enmudecerlos, ademas de que no se cual es el proceso y si se pueda hacer cuales sean las consecuencias, lo que he pensado es probar con un collar antiladridos, si alguien sabe donde puedo conseguirlos en Mexico, se los agradecere mucho.
Muchas gracias.
Por rusca
El collar antiladridos puede dar buen resultado y no es agresivo para los perros, ya que primero pita como advertencia y luego da una pequeña descarga, que aumenta de intensidad si el perro no deja de ladrar. Es una sensación desagradable pero no daña (lo he probado en mí misma).
No sé dónde los venden en tu país, lo que sí te puedo decir es que son un poco caros (en España cuesta unos 100 euros). Quizá puedes preguntar en tu veterinario, en asociaciones de cazadores o en periódicos de segunda mano.
Saludos.