Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mecano72
He leido que estos perros tienen un caracter de termer, me regalaron uno de dos meses y me da un poco de miedo por que vivo en un departamento y me dicen que se vuelven como locos, sera tan asi???

Y lo otro es que no se como educarlo para que haga KK en una caja con arena para ello. Por ultimo, (disculpen pero soy nueva en esto) con dos meses ya lo puedo bañar?

Gracias de antemano.
Por kara
Hola!
Yo he tenido 2 cockers (1 ingles y 1 americano) y han sido encantadoras las 2. Todo es cuestion de educacion, son perros que tienden a ser dominantes, pero si les educas bien desde el principio no tendras problemas.
Hay muchas historias rondando, que si se vuelven locos, que si sobre todo son los cockers rubios los peores... Las 2 que he tenido eran rubias y no tuve ningun problema.
La ultima que tuve si era mas dominante (sobre todo con otras perras), pero con las personas era un encanto.
Los cockers son perros encantadores. Conozco un monton, y aun no conozco ninguno loco! (Y mira que mi primera cocker estuvo martirizada, yo era pequeña y le hacia mil perrerias, pobrecilla!).
Tu no te preocupes de lo que te digan de los cockers, que cada perro es un mundo y cualquier perro puede volverse loco dependiendo de como le traten, no depende de razas.

Los cachorros hacen sus cosas despues de comer y de dormir. Es mas o menos facil enseñarles porque despues de eso, si estas atento y le llevas adonde quieres que haga, terminara por hacer. Cuando haga en la caja de arena, hazle una fiesta, dale un premio, ponte contentisima... Y cuando haga en otro sitio, si le pillas in fraganti (SOLO si le pillas en el momento, sino no vale) le dices NO muy energicamente y le llevas a la caja.
Poco a poco y con paciencia lo pillara.

En cuanto a lo de bañarle, hay variedad de opiniones. He leido por aqui que si, que no... Yo le pregunte al vet y me dijo k se les puede bañar sin peligro, eso si, hay que tener cuidado de dejarles bien secos despues del baño. Primero a secar con toalla y luego con secador, no sea que cojan frio!

Tu no te preocupes por lo que te digan de los cockers, y ya veras como en un par de meses estas babeando por tu txikitin y te das cuenta de que son tonterias que se dicen :)
Un besote y suerte con tu pequeño