Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por cartonete
hola quiero abrir un debato, no una discusión, sobre la eutanasia canina, y por extensión a otros animales, pero centrandonos en nuestros adorables amigos.no creéeis que se hace un uso indiscriminado de la iyección del sueño, sé que no es bueno generalizar y hay muchos casos irreversibles, pero hay otros casos cegera, paralisis de una pierna u otros problemas en los cuales el dueño se desentiende.¿Está bien esa actitud?¿Hasta dónde llegaríais para salvar la vida de un amigo (esto es, vuestro perro), que sin duda alguna daría la vida por nosotros?Habría que regularizar la eutanasia canina,y no usarla en caso de no mortalidad ni dolor, eso es lo que creo.¿haríais eso con vuestros viejos o alguien enfermo o cojo o ciego?que pensáis al respecto de la normalización de la inyección para su uso no indiscriminado.Espero que participéis en el debate.Un saludo.
Por paoli
estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que mientras el animal pueda hacer una vida relativamente "normal" con la discapacidad que tenga y que eso no suponga sufrimiento para el animal, se le ha de mantener con vida.
Pero siempre se han de valorar las situaciones, os explico una experiencia personal: mis abuelos viven en el extranjero y piensan venir a vivir a España el próximo año, la cuestión es que tienen dos perros y dos gatos (1 de los perros tiene ya 15 años y los gatos rondan los 17 años, solo la otra perra es joven), ellos piensan en traerse a la perrita pero y qué hacen con los demás? son muy viejitos para un viaje tan largo (de 18 horas de avión) y además es muy costoso.Si los dejan a alguien mi abuelo nunca estará tranquilo por si los cuidan bien o no...... Qué hariais en este caso?
Por Olga-manu
Hola,
Yo también he tenido que hacer uso de esta inyección con mi p.a., pero fue después de intentar salvarle por todos los medios, cuando ya no hubo más solución le aplicamos la inyección para que no sufriera más. Fue el vet quien nos lo propuso, incluso antes de la última operación que sufrió a vida o muerte, pero decidimos agarrarnos hasta la última de las alternativas antes de eso.
Así que estoy de acuerdo contigo, Maria Jesús, creo que debe ser el vet con su buen criterio y honestidad quien nos plantee esa alternativa, y luego ya cada uno de nosotros quien decida lo mejor para nuesto amigo...
Frente al caso que planteas, Paola..... no se....
no veo muy claro que por el echo de hacer un viaje tan largo... aunque los perros sean mayores... sea motivo suficiente para.... matarlos!??
Yo intentaría por todos los medios que alquien se haga cargo de ellos si es que me es imposible llevarlos conmigo... pero si fuera vet y se me planteara ponerles la inyección, estando sanos aunque viejitos... no se la pondría...
Es mi opinión..

Olga
Por BULLET
Hola a todos, el pasado 15 de marzo, yo tuve que eutanasiar a Carlitos, mi westie. Tenia 12 años y medio y un tumor en las fosas nasales. Invasivo y muy agresivo. Cuando se lo diagnosticaron le dieron de vida un mes.
Mis veterinarias me aconsejaron que cuando no quisiera comer que lo llevara, si hubiese echo caso de eso, aun estaria conmigo, pero ya no podia respirar por la nariz, solo por la boca, perdio dos kilos en un mes y sangraba por la boca.

Pero lo que si que puedo decir es que mis veterinarias fueron mis consejeras, ellas me dijeron que llegaria un día en el que yo me sentiria preparada para dejar partir a Carlitos y aunque eso para mi era algo impensable, tengo que decir que tenian razon. Hubo un momento en el que ya no pude verle así y el corazón me decia que tenia que dejarle marchar. Y así lo hice, murio conmigo, murio en mis brazos y fue muy duro para mi, pero jamás me he arrepentido de haberlo echo así. Eran sus ultimos momentos y el merecia que yo estuviera con el, pues me dio lo mejor de su vida. Por el, solo por el, lo haria una y mil veces, aun sabiendo lo que luego supuso para mi.

¿Que hay quien se aprovecha del uso indiscriminado de la eutanasia?, naturalmente, siempre se ha dicho que echa la ley, echa la trampa, por desgracia.

Elena
Por paola1720
Hola!!
Yo estoy de acuerdo con Maria Jesus, vaya, y con todos en general.... Dios sabe que pasaria con los pobres animalitos si no dejasen usar la eutanasia... tan solo hay que asomarse a alguna protectora o perrera para ver a los pobres animalitos que han abandonado ahi, y teniendo en cuenta que la gente abandona a sus compañeros aunque sean el mas sano del mundo... no quiero ni imaginarme lo que pasaria si ademas tuviesen alguna discapacidad.
Creo que cada uno tiene que ser responsable de lo que tiene y si ha adoptado o comprado un animalito deberia estar dispuesto a cuidarle sus 15 años (mas o menos) de vida y hacerlo lo mejor posible, siempre y cuando el animal no sufra.

SAlu2, Pao
Por cartonete
Ayer me enteré de lo que le pasó al gato de un amigo de mi padre, resulta que el pobre gato estaba asomado por la ventana, y el gatito, se resvaló, y se calló desde un sexto piso, se facturó la columna vertebral, total, paraplejia, que horror!!!, lo durmieron, que haríais vosotros , es duro, pero ella no sentía dolor, solo quería vivir,..es horrible,...horrible ,..pobre gatito,...
Por JCDP
Hola: me parece que lo mas importante es ser sinceros con nosotros mismos y tratar de hacer lo mejor para nuestras mascotas, acabo de regresar de poner a dormir a mi perro con todo el dolor que eso significa y lo que me duele mas es que el veterinario nunca tomo una posicion clara al respecto por el temor a dar falsas esperanzas, Ali (mi perro) estaba sufriendo mucho por el Parvovirus y entre toda la familia decidimos que no era justo para el, prolongar su sufrimiento. Si vamos a dejar la decision en manos del veterinario tenemos que asegurarnos que sea en base a las probabilidades de recuperacion y con el menor dolor posible para el animal ya que ellos cuentan con nosotros para hacer lo correcto por mas que nos duela, voy a extrañarlo mucho y nunca voy a olvidarlo pero me consuela saber que hicimos lo posible y que ya no sufre