Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola Belen

Creo que no te he comprendido del todo... piensan sacrificar a un cachorro solo porque esta cojo despues de un accidente? solo cojea? no quedo con una secuela doloroza fisica o emosionalmente para el perro, como invalido o algo asi?

Por favor explicame por que segun como yo interprete tu mensaje no le encunetro sentido al sacrificio, sino quieren un perro cojo, pueden darlo en adopcion o llevarlo a un albergue... hay muchas opciones pero matarlo por que esta cojo??!!!

Un perro aunque su amo este cojo, manco, leproso, o moribundo nunca lo abandona ni menos le adelanta su muerte.
Hola Belén:
Existen principios de tipo ético para realizar una eutanasia por parte de un veterinario. Si el veterinario considera que el problema que tiene el perro no impide que tenga una calidad de vida excelente, dudo que lo hagan. Y una cojera no creo que sea justificable.
Un saludo
Hola Yolanda,

muchos veterinarios (y te lo puedo decir porque he trabajado con algunos) hacen eutanasias a petición del cliente. He visto sacrificar perros sanos y con buen carácter más de una vez, o con algun pequeño problema totalmente solucionable con un poco de terapia.
Este fué uno de los motivos por los cuáles dejé de trabajar en veterinarios. La verdad, se hace muy duro aguantar estas cosas.
No lo puedo creer en serio, bola de gente patética que hay aquí en este foro, en primera ni siquiera me conocen, me escribe una Española, una Colombiana y desde tan lejos ya me hicieron juicio, ya sacaron conclusiones y ya hasta inventaron que lo voy a sacrificar y ya hasta me conocen de 'toda la vida', tal pareciera que escribí el mensaje en sánscrito o en chino mandarín o alguna lengua desconocida, señoras yo les estaba pidiendo asesoría por ignorancia, en ningún momento dije lo voy a sacrificar estoy preguntando, es un simple planteamiento que ESTÄ MUY LEJOS DE SER UNA ACCIÓN, yo creo que a la amiga Belén nadie le hace caso por eso se pone a levantar polémicas para hacerse notar, todo lo que escribí es un 'pudiera ser' ni siquiera está confirmado, como se ve que ni lo leyeron y que nadamás escriben a su pura conveniencia en base a algo teórico, puras opiniones burdas, intrascendentes e innecesarias, se fueron por la tangente, ahora si que a todos GRACIAS POR NADA el sitio este me ha causado repulsión así que me lo paso por donde ya saben y jamás me volveré a parar aquí, pura gente loca paranoica y carente de criterio que ni leen los mensajes, lo que escribi esta claro, hasta un niño de 6 años lo entendería mejor. Ahora si me hicieron enojar, no cabe duda que lo virtual apesta, no hay nada como hacer las cosas en persona y ultimadamente lo que opinen la bola de obtusos que me contestaron me importa un cacahuate, ustedes no merecen ni me respeto ni mi consideración. HASTA NUNCA.
Hola Maskal:
Lo sé.....yo tambien he visto mucho eso......es triste , pero ocurre todavia.
Gracias a Dios, puedo dormir muy tranquila todas las noches.
En el caso particular de esta chica, hay que leer bien el post...ella no se planteó sacrificar al perro, se lo planteó su veterinario. Y supuestamente él es el profesional, y logicamente lo creemos....en este caso quizas hay un poco de ignorancia de ortopedia, pero se podria solucionar pidiendo una segunda opinion.
Un saludo a todos.
Cada y que leo me da risa lo que dices Belén en serio, o sea ya hasta hiciste cojo a mi cachorro cuando apenas lo enyesaron y como dije en el primer mensaje, el cachorro es susceptible de sufrir cojera o deformaciones nunca dije 'está cojo' hasta pudiera ser qu quede bien, lo dije antes y lo repito, no leiste mi mensaje, creo que quien merece desprecio es aquella persona que calumnia a alguien y no una persona ignorante del tema (yo) que busca esclarecer sus dudas antes, mucho antes corrijo, de tomar una acción.
Que ganas de hacer daño Belen!! Tu sabes perfectamente que en el post original de Ximena no dice nada de que su perro sea cojo y que por eso lo quiera sacrificar... Lee y se buena, anda.. Bastante dolor transmite Ximena con lo que le ha pasado como para que tu te recrees en ello.Esta pidiendo ayuda, consejo, apoyo y tu lo que le das es una coz y encima tergiversando sus palabras buscas apoyo del resto de la gente del foro que contesta en base a lo que tu cuentas, no a lo que preguno Ximena. Por favor, antes de contestar al post de Belen , leed el original de Ximena.
Un saludo a todos.
Maype
Hola. creo definitivamente que es inutil formar un discusion por esto, lo principal aqui es la vida y el bienestar del cachorro. si belen interpreto mal el mensaje o no, por lo menos llamo la atencion de mas personas que pudieron advertir de la determinacion equivocada (de quien sea) de sacrificar al cachorro.
Realmente da mucho coraje ver como alguien quiere iniciar una discusión mal intencionada y mal interpretada de alguien como Ximena, que entra por primera vez a este foro para conocer distintas opiniones de la salud de su perro, ella jamás planteo que este considerando sacrificarlo y lo único que recibe a cambio (de ciertas personas) es que la juzguen y la ataquen, creo que si ella estuviera de acuerdo con sacrificar al perro ni siquiera se hubiera molestado en escribir su mensaje, en fin… Ximena mucho ánimo y mucha suerte!
Belén, en serio creo que te pasaste, pero ya mucha gente acá te dijo tus verdades. Ximena estaba confundida y angustiada y el veterinario con que acudió no pudo hacerle de mucha ayuda, y después es atacada acá. Ella sólo quiere lo mejor para su perro, y también para su hija, que debe estar sufriendo también.

Y eso de que si lo harias con un miembro de tu familia está de más, yo creo que si un perro de verás está sufriendo y sin esperanzas (y no me refiero al caso de Ximena, estoy hablando de otros casos) debe ser dormido, pero nunca en la vida compararia eso con lo que pueda suceder a una persona en mi familia (Dios no lo quiera), por favor no compares entre personas y perros.
Uf!

Creo que ya está bien. Sólo ha sido un malentendido. No hace falta que cargueis contra nadie. Belén no interpretó bien el mensaje y Ximena se pasó en su contestación. Ya está.
Lo dicho, mejor no escribir en caliente. A todos nos puede pasar, o no?

Saludos
hola. mi nombre es georgina, y soy un poco nueva en el foro..la verdad que por lo que estuve leyendo hubo un lio de interpretacion de mensaje ..pero bueh!no viene al caso de lo que a mi me interesa
nada mas queria saber bien que le ha sucedido a tu cachorrito? que fue lo q te dijo el veterinario a cerca de el?
me despido con mi mayor respeto
hasta otro momento!
Es triste estoy contigo Belén de verdad haríamo eso con los nuestros, nuestros familiares, el perro, es más que eso, es un amigo,...les debemos respeto dedicación y amor,...yo no lo haría,..me volcaría totalmente ven mi amigo paralitico o cojo, le daría todo el amor del mundo,...no le dejaría morir, eso nunca jamás.
Hola Ximena,
Lei tu mensaje de ayuda urgente por tu cachorrito, y la verdad yo entendi perfectamente lo que ponias, no se porque la gente se pone de esta manera, si tu en ningun momento hablas del sacrificio, simplemente cuentas lo que te dijo el vete y pides opinion, la verdad yo estoy de acuerdo con lo que dice Yolanda, me imagino que ya habras ido a la otra vete, espero que nos cuentes como va todo, pero si no escribes mas tambien te entiendo. Animos a ti a tu hija y al cachorro