Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ximena2004
#8251380
Buenas noches a todos, les escribo desde Orizaba Veracruz en México, hoy pasó algo muy triste, nuestro cachorro labrador negro sufrió un accidente y requiero de su ayuda y/o consejo.
El jueves en la tarde mi hija de 10 años estaba jugando con el cahorro de 2 meses de edad, yo me encontraba con ella, de repente al cargarlo no se si lo sujetó mal o lo lastimó, el caso que el perrito le soltó una mordida (que hizo sangrar a mi hija) y la reacción inmediata de ella fue liberarse y como resultado el cachorro salió catapultado hacia el piso, aclaro que no fue intencional, todo fue bien repentino, al caer el perro al suelo se oyó que tronó algo y el pequeño comenzó a quejarse y a patalear, lo recogí, lo envolví en una toalla y me lo llevé al veterinario que para mi buena suerte lo tengo a un paso, le expliqué todo y se quedó en observación para checar que no tuviera hermorragia interna o una lesión de gravedad, el diagnóstico fue fractura en su pata delantera izquierda en la cabeza del femur justo donde recae todo el peso y aunque ya le hizo curaciones, enyesó e inmovilizó la zona la recomendación del veterinario es sacrificar al cachorro debido a que el labrador suele ser un perro muy activo y esta lesión le dejará secuelas como cojera, deformaciones y eso le traerá mucho sufrimiento de adulto yo en un principio me negué pero después le dije que necesitaba pensarlo, el espera mi respuesta para el lunes, ando en busca de una segunda opinión además de que un amigo me recomendó este sitio, necesito que alguien me comente si es verdad esto y que me recomiendan ya que en base a la ayuda que me pueda dar gente conocedora tomaré una decisión. Mi niña está inconsolable ya que se siente culpable, aunque como comenté, en ningún momento quiso hacerle daño a su mascota. Muchas gracias.
Por paola1720
#8251381
HOla!
Siento mucho lo que paso. No se si deberias o no sacrificarlo pero mi tia tenia un cachorro de braco de weimar y se rompio la pata con 2 meses.... bueno pues ahora tiene 9 meses y ya le han operado 6 veces puesto que, como era un cachorro, la rotura le impedia crecer con normalidad...
el braco sera cojo toda su vida, y al ser un perro de caza es muy activo y lo pasa muy mal en el parque cuando todos los perros se ponen a correr y el se queda el ultimo...
TE RECOMIENDO QUE LE LLEVES A OTRO VETERINARIO, SIEMPRE VIENE BIEN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE UN PROFESIONAL...
un saludo
Por puguita
#8251382
Ximena:

yo tengo una caniche de casi 13 años cuando era cachorrita la sobrina de mi marido la tiro de la cama y se le rompio una patita trasera, ella ha vivido feliz todo el tiempo se que en invierno sufre porque le duele la fractura pero le damos medicamento y ya esta ella ha sido mi compañera en lo momentos felices y dificiles de la vida y por nada de mundo le sacrificaria ella ha tenido y tiene una vida feliz apesar de ser muy mayor tiene energia como cualquier perro mas joves jueva, corre, brinca si algunas veces la ayudamos a subir a la cama y otras veces exige que le llevemos el agua hasta su cama pero eso es mas por lo consentido que esta que porque no lo pueda hacer es comodina y aparte es mandona como la que mas si la vieras es dominante pero siempre que me siento sola ella llega se hecha en mi regazo y esta conmigo hasta que me sienta mejor, ella ha sido uno de los mejores regalos que me ha dado la vida.

Saludos

Maricarmen
Por Luna0909
#8251383
Hola ximena.

Un perro al igual que otro ser vivo incluyendo los humanos es muchisimo mas que una pata rota, conozco un caso de un perro de cuya raza no me acuerdo que por un accidente automovilistico perdio sus dos patas traceras y le pusieron una protesis con dos ruedas; el perrito no es la mas veloz del mundo y muy sesguramente se siente diferente a los demas pero corre (y rueda) detras de las pelotas y hace su vida normal. En colombia una perra (puedo equivocame pero creo que es labradora) nacio sin sus dos patas delanteras, y adivina que? camina erguida como tu y yo en sus dos patitas....que se siente distinta....imaginate!!!!! que no es la que gana las carreras con los otro perros......puedes estar segura que no, pero es feliz en su finca, con su amo quien le da mucho amor (es la consentida) y te mueres de la impresion si la ves caminado cual ser humano en dos patas.

No estoy deacuerdo con sacrificar a tu cachorro, si no puedes cubrir los gastos que seguramente te traera con el crecimiento y el tratamiento que va requerir, buscale otro hogar, aqui mismo en el foro puedes encontrarlo. (si me lo puedes enviar a colombia, anotame a mi de primera en la lista). Pero salir por el camino facil de se cayo, se daño y lo mato, no me parece lo mas adecuado. no es un juguete que quedo inservible es un ser vivo.

Dile a tu niña que no fue su culpa, todos reaccionariamos de la misma manera, soltando lo que nos esta haciendo daño. pero creo que se sentiria peor sabiendo que aparte de farcturarlo indirectamente le causo la muerte.

Pon un mensaje en el foro de veterinarios para conocer mas opiniones hacerca de lo necesario del sacrificio, no es lo mismo una opinion sentimental (como la mia) que la de otros veterinarios. sobretodo averigua si el perro va sa sufrir fuertes dolores que no le permitirian vivir en paz, si no es asi, para que los vas a matar.???????

Liliana y Luna
Por ximena2004
#8251385
No lo puedo creer en serio, bola de gente patética que hay aquí en este foro, en primera ni siquiera me conocen, me escribe una Española, una Colombiana y desde tan lejos ya me hicieron juicio, ya sacaron conclusiones y ya hasta inventaron que lo voy a sacrificar y ya hasta me conocen de 'toda la vida', tal pareciera que escribí el mensaje en sánscrito o en chino mandarín o alguna lengua desconocida, señoras yo les estaba pidiendo asesoría por ignorancia, en ningún momento dije lo voy a sacrificar estoy preguntando, es un simple planteamiento que ESTÄ MUY LEJOS DE SER UNA ACCIÓN, yo creo que a la amiga Belén nadie le hace caso por eso se pone a levantar polémicas para hacerse notar, todo lo que escribí es un 'pudiera ser' ni siquiera está confirmado, como se ve que ni lo leyeron y que nadamás escriben a su pura conveniencia en base a algo teórico, puras opiniones burdas, intrascendentes e innecesarias, se fueron por la tangente, ahora si que a todos GRACIAS POR NADA el sitio este me ha causado repulsión así que me lo paso por donde ya saben y jamás me volveré a parar aquí, pura gente loca paranoica y carente de criterio que ni leen los mensajes, lo que escribi esta claro, hasta un niño de 6 años lo entendería mejor. Ahora si me hicieron enojar, no cabe duda que lo virtual apesta, no hay nada como hacer las cosas en persona y ultimadamente lo que opinen la bola de obtusos que me contestaron me importa un cacahuate, ustedes no merecen ni me respeto ni mi consideración. HASTA NUNCA.
Por Elektric
#8251386
Hola Ximena:
Mira!! casi somos vecinas!!
Una fractura de cabeza femoral, requiere de cirugia, es decir, tendran que retirarle la cabeza femoral y el organismo realizará una pseudoarticulación de tejido fibroso etc que actuará de igual manera que la "original". En realidad quedan muy bien. El enyesado no sirve de nada, pues en uno de los principios basicos de la ortopedia, menciona que en toda fractura hay que inmovilizar la articulacion proximal y distal al punto de fractura y en el caso particular de tu perro no se puede ni debe. En ese lugar estan contraindicadas los enyesados o ferulas. En Orizaba, se encuentra la Dra. De Gante, es amiga mía, y ella te podria asesorar, ella realiza cirugias ortopedicas. Entiendo tu posición, el sacrificio te lo está planteando tu vet, no tú y logicamente cuando uno no sabe del asunto hace caso al médico (como en todo),aunque quizas en esta ocasion acudiste a una persona que no tiene muchos conocimientos en ortopedia, y es valido, porque es una especialidad a parte de la carrera.
Un saludo y ya me dirás que ocurrió.
Por ximena2004
#8251387
Gracias Yolanda. Primero una disculpa, me exalté pero casi nadie entendió mi mensaje salvo contadas excepciones, por lo que me comentas veo que mi cachorro no está en las mejores manos y ahora menos que nunca lo sacrificaría, buscaré en el directorio a la doctora que me comentas mi intención es que quede bien el perrito o lo mejor que se pueda, creo que me equivoqué respecto a que no había buenas opinones aquí, en verdad lamento lo que dije. Gracias.
Por nuria.rabasa
#8251388
Hola Ximena.

No entiendo que el veterinario te aconsejara semejante barbaridad, pero no debes exaltarte así. El hecho de haber comentado el problema en el foro, creo que ha salvado a ese cachorrito.

Por otra parte decirte que mucha gente sensible a estos temas, como es el sacrificio y el abandono, por lo que han reaccionado así. Por desgracia tenemos que ver tanta crueldad en los animales, que muchos justifican y otros muchos luchamos por que no se produzcan.

Besos. Núria
Por tacuma
#8251389
Ahora lo que yo no me puedo explicar, si un veterinario no puede hacer nada con el perro, porque primero no lo deriva a un especialista en traumatologia??????, porque recomienda sacrificarlo?????????, siempre en traumatologia hay algo que se puede hacer, hay perros que viven con dos o tres patas toda su vida, no?. saludos a todos y Ximena la mejor de las suertes, despues nos cuentas
Por ximena2004
#8251390
Les agradezco la ayuda, gracias por tu comentario Omar no había visto el problema desde ese punto, de plano el veterinario con el que fui buscó la salida fácil y drástica lo peor que al principio le creí. Yolanda si me lees la doctora que me recomendaste no aparece en la seccion amarilla, no hay manera de que me pases sus datos? Gracias.
Por Elektric
#8251391
Hola:
Mira, la doctora se llama Maria del Carmen de Gante.
y está en Sur 18 N°444. (Orizaba, Ver)
Una pregunta....tienes la radiografia?
Un saludo
Por Maype
#8251392
Ximena, es triste lo que te ha pasado y muy penoso para tu hijita, que actuo como lo hubieramos hecho cualquiera de nosotros si nos muerde sin esperarlo un perrito.He leido y releido tu mensaje inicial y esta claro que el que habla de sacrificar al perro es tu veterinario y no t,por mucho que alguien quiera cambiar esa version, esta escrito para quien tenga dudas. Que tu lo que buscas al entrar en este foro es ayuda y consejo, pues te ves desconcertada ante esta situacion y no sabes que decision tomar: Si hacer caso a tu vete con el consiguiente dolor para todos en casa y para tu hijita o buscar una mejor opinion. Desde luego , te recomiendo que ante un consejo tan terrible busques otro veterinario y especialista en el caso de tu perrito. Como ves hay quien te dice que puede tener una buena cura e incluso te dan el nombre de una buena veterinaria cerca de donde vives. Intentalo todo, merece la pena. No sabes hasta que punto te va a compensar ese peludin que deseo que pronto veas corriendo como si nada hubiera ocurrido.
Un abrazo y tennos informados.
Maype.
Por Luna0909
#8251393
Hola Ximena

Soy la colombiana que no te conoce (como muy seguramente la mayoria del foro) y que segun tu. te juzgo. Se entiende claramente que la propuesta fue del veterinerio, como tambien se entiende que la desicion final y definitiva es tuya, yo solo te di mi humilde punto de vista y ejemplos de otros perros con problemas para que te basaras al ''tomar tu desicion''.
crei que eso pedias en tu mensaje, tambien te dije que te asesoraras de gente profesional en el tema. Yo no le veo la necesidad de enviar el mensaje tan despectivo que enviaste al foro, si aqui todos queremos lo mejor para el cachorro, no juzgar ni discutir con nadie.

Y no te estrañes que te respondan personas Españolas, pues la pagina que visitas es de España.

Mucha, pero Mucha suerte´para el cachorro.

Liliana y Luna
Por ximena2004
#8251394
Hola de nuevo, Yolanda; si tengo la radiografía aqui conmigo ¿por qué la pregunta? Me la dejó el veterinario para en caso de desear una segunda opinión.
Liliana te pido una disculpa por exaltarme pero pues sentí tu mensaje ofensivo hacia mi persona pero por otra parte respeto tu opinión y como ves ya estoy lista para que el lunes el cachorro sea atendido por un verdadero profesional y no alguien que busca la salida drástica (sacrificio).
Saludos

Ximena y Yadira (hija).
Por ximena2004
#8251396
Hola! Voy llegando de mi trabajo resulta que el veterinario que lo atendió primero se enojó según que porque pongo en duda su trabajo y profesión y eso que solo le dije que llevaría al cachorro para que fuera atendido por algun especialista en ortopedia y que no lo sacrificaría, en fin cada cabeza es un mundo, en un rato más iré a que lo atienda la doctora, pidan porque todo salga bien para el cachorro.

Ximena y Yadira.
P. D: Maria Jose A.M yo también te pido disculpas por haberme exaltado así. Saludos.
Por Elektric
#8251397
Hola Ximena:
Lo de la radiografia, no era por nada en especial. ERa exactamente para eso, para que cuando vayas a la consulta la lleves y la valoren y no tengas que tomar otra radiografia, en caso de que esa sea diagnostica.
Ya nos dirás como te fué.
Un saludo
Por Numen
#8251398
Hola Ximena! Te cuento que mi perra se fracturó a los 2 meses; probablemente la fractura fuera menos complicada que la que tiene tu perrita, pero un buen especialista, ademés de una buena terapia de rehabilitación, hicieron milagros. Todo indicaba que la mía iba a quedar renguita...lo cual no pasó porque el hueso soldó bien y la fisioterapia funcionó fantásticamente bien, pero aunque así hubiera sido, la adaptación no es tan difícil: hay que tener más cuidados ( sobre todo en el caso de perros grandes, coçmo el labrador) y tratar de impedir los juegos más enérgicos, pero a ellos no les cambia NADA; es más, como entre ellos no existe nada parecido a la discriminación, es lo mismo un amigo perro lindo que feo, con dos, tres o cuatro patas o una oreja menos...te aseguro que, no habiendo dolores permanentes, no le va a afectar en nada su relación con otros perros ni con tu familia. Un beso grande y muchísima suerte con la pequeña ( y ni hablar de tu hija, a la que le mando un beso enorme)
Por ASTOR_
#8251399
Hola Ximena:
Haz caso de lo que te dice Yolanda. Es una estupenda persona y grandísima profesional. Y lo digo desde el conocimiento (aunque desde la distancia), por que yo también soy veterinario. Ves donde te recomienda ,y si además quieres otra opinión acércate a que te lo revise Yolanda.
Yo realizo operaciones de traumatología y ortopedia, y me parece una BARBARIDAD que te recomienden sacrificar a un perro por eso. Una vez un grandísimo profesional de la medicina me dijo:"... SI NO SABES, DI NO SÉ, PERO NO INVENTES...". Esto se podría aplicar perfectamente en este caso. El colega al que acudiste, en este caso inventó. Pero, mi alucinación con tu caso es todavía mayor, cuando leo que enyesaron al perro, pero... ¿todavía hay lunáticos que todavía colocan yesos en veterinaria?. Por Dios, haz el favor de acudir a una revisión y que te retiren ese yeso inmediatamente, le va a ocasionar una atrofia muscular impresionante, que luego va a ser muy dificil de recuperar.
Simplemente has estado muy mal aconsejada, yo no te reprocho nada. Sólo te aconsejo que busques opiniones de veterinarios más cualificados, y con un poco más de ciencia.
Adolfo
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Ayuda urgente de Veterinario en Barcelona
por mari_b115  - 27 Feb 2017, 22:57  - en: Veterinarios
2 Respuestas 
207 Vistas
por mari_b115
28 Feb 2017, 09:26
Cachorro loco? Ayuda urgente
por dexter54  - 01 Mar 2017, 19:22  - en: Adiestradores
0 Respuestas 
253 Vistas
por dexter54
01 Mar 2017, 19:22
2 Respuestas 
460 Vistas
por Onalem
18 Abr 2017, 02:19
¡Ayuda urgente!
por Light  - 27 Abr 2017, 22:17  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
144 Vistas
por Light
27 Abr 2017, 22:17
Ayuda urgente, perrito chihuhua muy enfermo
por Thaliana  - 26 May 2017, 07:34  - en: General
0 Respuestas 
216 Vistas
por Thaliana
26 May 2017, 07:34