Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por rocollo
Hola:
Suelo ir a menudo al monte. Ultimamente se esta haciendo insufrible pasar cerca de los caserios. Cada vez tienen perros mas agresivos. Son perros que no estan acostumbrados a los humanos, estan mal cuidados, todo el dia atados... en fin, que los tienen embrutecidos.
He tenido un par de sustos con ellos, pero no me gusta coger un palo ni piedras ni nada similar, pues no quiero pegarles para que me dejen pasar (al fin y al cabo, no es su culpa, han sido educados para ello). Asi que habia pensado en un silbato ultrasonico.
Mi pregunta es: ¿cuantos metros es el radio de accion de un silbato de estos? estoy mirando aparatos de emision de sonidos ultrasonicos y la distancia efectiva suele ser de 6 metros, lo cual me parece poquisimo... encima no son nada baratos.
¿tienen los silbatos mas alcance? ¿similar?
¿son mas efectivos o menos que los aparatos electronicos?
¿ahuyentan realmente a los perros? ¿funcionan con todos los perros?
muchas gracias de antemano.
Por cartonete
hola, bueno el estar con cadenas no es sin´´onimo de embruteciemineto, seguro que han sido maltratados, y piensan que cualquier ser humano les opuede pegar, por eso se comportan así.
Respecto a los silbatos ultrasónicos yo tengo uno y lo probé con mi perro, y lo único que saque fue un lametón en mi cara, vamos que o no funcionaba o estaba cdefectuoso, pero en general creo que sí fuencioan, eso sí los buenos y efectivos , son más caros, claro.Un saludo.Aseesorate bien con tu Veterinario o la guardia Civil que adiestra perros.