Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Beatriz M
Hola, compis! Hasta el momento Jas, nuestro perrete, duerme en la cocina, con la puerta cerrada, y tb le dejamos allí cuando tenemos que dejarle solo, el resto del día corre por la casa sin problemas. La verdad es que desde el primer momento que vino se ha acostumbrado perfectamente, no le crea ansidedad quedarse allí encerrado y espera religiosamente hasta que nos levantamos o venimos y le abrimos la puerta. Mi duda es si no hay problema en seguir así o ya que ha adquirido unas normas de comportamiento ( y a controlar los esfínteres :-)!!, debería dejarle suelto por la casa. Qué opinais? (Jas tiene 4 meses y lleva uno y medio con nosotros)
Bsines
Por Beatriz M
Gracias, Begoña, qué rapidez en la respuesta!! Yo, sincermente, tb creo que nos hemos planteado esto más desde el punto de vista "humano" que como educadores, y que el agobio que puede sentir un ser humano por estar en una habitación encerrado no es transferible a un perrete, no?
Gracias por tu aportación!
Por solsaenz
¡Hola Beatriz!

Yo, también te recomendaría que continuaras con esa fórmula, ya que te va tan bien. Yo, no pude. Tengo una bichón maltés e intenté dejarla en un espacio, pero no hacía más que ladrar y llorar, por ello, desde el principio le he dejado por toda la casa. También tengo un gato. No he tenido ningún problema por dejarle por la casa, pero es una raza pequeña. Ha mordido un poquito la mesa del comedor, pero en general se ha portado muy bien. Cuando está sola, se porta muy bien. Te deseo lo mejor con Jas.
Por Beatriz M
Gracias, chicas, por vuestros consejos. Seguiremos así y ya os contaré.
Saludines para todas y para vuestras mascotas