Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por agateador
Hola, estoy preocupada por una cosa, me voy de vacaciones este mes y voy a dejar a mi perro por 1ª vez en una residencia para perros durante una semana. Estoy dandole vueltas a la cabeza porque no se que tal se va a quedar, no por el trato sino porque esta bastante apegado a mi.Si me pudieseis contar casos personales, muchas gracias!!!
Por Kina
Hola Eva:

Entiendo perfectamente tu preocupación, mira en mi caso tengo una perrita cocker spaniel y cuando me he ido de viaje la he dejado con familiares, nunca he probado en alguna pensión o algo asi, lo que si te puedo decir es que de todas formas te va a extrañar, mi perrita siempre que la dejo come muy poco y se pone un poquito triste, ahora no sé que trato les den a los animales en esos lugares, yo te recomendaría que mejor lo trates de dejar con alguien que si conozcas, ojala te sirva de algo, ánimo. Saludos.
Por paola1720
hola! yo deje a mi cachorro y el perro de mi suegra durante 5 dias en una residencia de valencia que esta en el puig y se llama el parque....
cuando volvimos de viaje los dos perros pesaban casi 4 kilos menos de lo que pesaban cuando les llevamos. llamabamos todos los dias a eso de las 12 de la mañana y aun no los habian sacado de las jaulas cuando nos vendieron la idea de que todos los dias los sacaban a las 8.30h. los perros regresaron sin obedecer, ladrando (cosa que antes no hacian) y rompiendolo todo....
yo ya te he contado mi caso..... y se supone q ese era el mejor sitio q hay en valencia....
asi que tu misma....!!!
un saludo, Pao
Hola!
Todo depende de la residencia en que lo dejas, informate de gente que haya ido.
Yo a mi nena la dejé en una donde me volvió la mar de contenta, como si volviera de colonias.
En mi caso yo me quedo más tranquila dejandola en un sitio donde se que me la cuidan bien que no a cargo de los amigos/familiares donde pude ser una molestia o peor, que se les escape.
Pero repito, informate bien de la residencia.

Saludos,

Maria
Hola a tod@s

En mi caso, no me fiaba demasiado de dejarlo con la familia; primero porque no tienen el manejo de un perro grande (aunque es un labrador, tiene fuerza de sobras para tirarte y acabar en el suelo) y segundo, porque le consienten demasiado al perro (como darle comida, o dejarlo tumbarse en los cojines).
Ante el panorama, hablé con el criador donde lo compré y se lo quedó con sus perros durante tres días, los días que estuve ingresada.

Tan preocupada que estaba yo por mi chiquitín... y resultó que el primer día no quiso comer; la mañana siguiente, el criador le dió comida seca mezclada con lata húmeda y comió perfectamente.

Cuando fuimos a buscarlo, vino como un rayo a saludarme, se avalanzó sobre mí y sobre mi pareja. Dió media vuelta y se fué para la perrera a seguir jugando, ladrandome para que fuera con él.

Para dejar el perro, sea donde sea, asegurate que va a estar bien y quédate conforme. Si ves algo que no te acaba de gustar..., buscas otra.

Saludos y buenas vacaciones. Núria
Por MD
Compra en la farmacia un remedio homeopatico llamado "Estrella de Belen" de Bach.

Es una flor de Bach que ayuda en los animales que se sienten abandonados (porque será asi como se sentirá tu perro).
Que le echen un o dos cuentagotas (depende de su tamaño) en su bebedero mientras esté en la residencia. Hazlo tu tambien un par de dias antes de dejarle para que el shock de tu ausencia no sea tan brusco.

Es totalmente inocuo y sin efectos secundarios
Por numam
HOLA EVA
depende de donde seas, puedo recomendarte alguna residencia de bastante confianza, que son muy cariñosos con los perros, y los tienen con mucho espacio.. ten cuidado de donde lo dejas, si alguien te da referencias mejor, que desgraciadamente no todas las residencias son buenas, si quieres alguna escribeme a mi privado numa@arrakis.es tengo varios amigos que los dejan en residencias y les fue muy bien, si queires escribirme y te digo donde estan
saludos
Por sendal
Hola Eva, creo que ya esta todo dicho pero te cuento mi experiencia. La primera vez que tuve que dejar a mi perro no me fiaba de las residencias y lo deje con unos familiares. Al volver el perro estaba descuidado y muy triste ya que parece ser que no lo habian sacado mas que una vez de paseo en todo el tiempo que estuve de vacaciones por si le pasaba "algo". La experiencia fue horrible para el perro y despues de esto me informé de las residencias de mi ciudad y ahora va siempre a la misma y va encantado porque los sacan al monte y juega con un monton de perros. Vuelve mas delgado eso si, pero supongo que es prque las gominolas que le doy yo en casa alli no se las dan. Asi que para Roi ir a la resi es un campamento de adelgazamiento y cuando llegamos alli se mete rapidamente dentro del recinto y a mi es a la que me deja triste porque nisiquiera mira para atras!!!
Un saludo, Iria
Hola Eva!
Mi experiencia en una residencia fue muy buena, tuve que dejar a un husky que tuve, durante 17 dias en una residencia y me lo trataron de maravilla, limpiaban el canil dos veces por dia, siempre tenia abundante agua fresca y limpia, el pienso era de primerisima calidad, y salia cada dia a hacer ejercicio en el agility y a correr, tambien deje a mi gato y los dos estuvieron muy bien cuidados, en canvio otro dia que nos fuimos solo 3 dias lo dejamos en su parcela al cuidado de mi abuelo, cuando volvimos el agua estaba muy sucia, solo les echaba un poco de comida y ni siquiera entraba con ellos, asi que si quieres que te diga la verdad mejor dejalo en una residencia, eso si informate bien porque como se ha dicho antes no todas son buenas.