Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por misabelbel
A Sami (pastor alemán de unos seis años) le han diagnosticado hace un mes aproximadamente una arritmia del corazón grave (no le funcionan las aurículas o “fibrilan”), por la que ha de tomar digoxina (medicamento que le ayuda a latir regularmente) toda su vida. Además, de momento (o para siempre, dependiendo de su evolución) está tomando seguril, para ayudarle a reducir líquidos que retiene acumulados, en el pulmón al menos. También le han recetado cibacén para que le circule bien la sangre. Total, que está “para el arrastre” o eso me parece a mí. Para más INRI es mal comedor y me da la lata incluso para administrarle las pastillas.
Me gustaría que alguien me comente lo que sepa sobre este tema: tipo de vida que le espera al perro y a mí, opciones de mejorar, controles que le he de hacer, si he de fiarme de la opinión de dos veterinarios a los que he ido (que sólo coinciden en la digoxina), o he de visitar un tercero o cuarto o quinto, hasta que dos de ellos coincidan, o qué?
¿Qué he de hacer?
Y en cuanto a que prefiere pasar tres o cuatro días sin comer antes que tomar pienso o arroz o salsa o patatas o … (sólo come carne en trozos gruesos o pescado), ¿cuál es la solución? ¿También esto será para toda la vida?
Estoy un poco desesperada. Agradecería que me enviaseis respuestas fiables, contrastadas o reales. Muchas gracias.
Por misabelbel
Le ha encantado tu receta, pero me da un poco la lata porque en la localidad en que yo vivo no hay más que muslos de pavo y no me lo pican hasta Navidades. Se lo he tenido que desmenuzar yo.

De todas formas, al darle siempre la misma comida, se acabará cansando como siempre: le encantaba el queso en el que le introducía las pastillas, lo dejó de comer; le ancantaba el bizcocho, lo mismo, luego las salchichas para humanos, lo mismo. Cada vez va reduciendo las posibilidades de carne que hay.

Pero lo que más me preocupa, además de tener que evitar esfuerzos, es que no esté bien alimentado al no querer comer pienso. Sólo carne.

¿Me preocupo demasiado?
Por PereSP
Hola misabel,

Por favor, si tienes messenger agregame, y si no mandame un correo a la direcció:

psanzpe@hotmail.com

Tengo experiencia en un caso como el tuyo, y seguro que te voy a poder ayudar. Pero es mas facil hablar a través del msn.

Te espero

Saludos