Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Olga-manu
desde que se inscribe la camada el criador tiene 6 meses para solicitar la inscripción en LOE. Una vez solicitado suelen tardar unos 2 o 3 meses en hacer las gestiones...
así que si nació en enero han tenido hasta julio para solicitar la inscripción, y ahora puede que se esté gestionando el resto de información.
Si tienes el nº de camada y el nombre que le pusieron a tu perro en el criadero puedes saber el estado en que se encuentra la solicitud llamando a la sociedad canina de tu comunidad.
Te cuento todo esto porque yo me encuentro en la misma situación y me he estado informando,
Un saludo,
Olga
Por yoyoyo
Hola:

Si te sirve de consuelo tuve una camada en enero y aún no me han llegado los LOE, pregunté en la canina y me dijeron que están bastante retrasados por culpa de que este año se organizó la exposición europea en Barcelona. Así que habrá que seguir esperando.

Un saludo,
Por ylian
Hola a todos, tengo un yorki nacido en enero y del cual al parecer el criador está tramitando el LOE, pero yo no tengo ningún justificante de ello ni nada, el caso es que ya le he preguntado dos veces y parece ser que no le ha gustado nada que insista tanto. ¿Que puedo hacer?

Ana
Por Olga-manu
Lo mismo que le comentaba a la otra Ana, si tienes en numero de camada y el nombre que le pusieron en el criadero puedes llamar a la sociedad canina de tu comunidad (para buscarla puedes entrar en www.rsce.es) con esos datos te pueden informar del estado en el que se encuentran las tramitaciones.
Si no los tienes se lo puedes pedir al criador, ponle una excusa para que te lo de....
Olga
Por arielelle
hola, he leido que tuviste una camada y a lo mejor me puedes ayudar.en noviembre quiero cruzar a lolita y no sé que tengo que hacer con los cachorros, dónde les tengo que inscribir, qué le tengo que pedir al padre, qué papeles necesito, qué derechos tiene el padre, cuántos cachorros se queda la madre, que vacuna necesitan los cachorros antes de salir de casa y cuándo pueden separarse de la madre. muchas gracias.
Adriana
Por yoyoyo
Hola Adriana:

Realmente son demasiadas preguntas para contestarte aquí. Te aconsejo que te informes bien antes de cruzar la perrita. Para ello te aconsejo que compres algún libro sobre el embarazo y parto de la perra. Con respecto al LOE, ambos padres deben tenerlos para que se lo puedas solicitar a la camada. Para ello debes solicitar los papeles de notificación de nacimiento de camada y de inscripción de camada en la delegación de la RSCE de tu comunidad. Ambos padres deben estar identificados y deben figurar a nombre de las personas que van a figurar como propietarios en el momento del nacimiento de los cachorros.

Con respecto al pago por la monta puedes escoger entre abonar una cantidad o entregar un cachorro. El trato es mejor hacerlo por escrito para que luego no haya problema. Lo normal es que los cachorros esten 2 o 3 meses contigo y debes entregarlos vacunados conforme a su edad. Es importante que antes de hacer la monta te asegures de que podrás darles todos los cuidados necesarios tanto a la madre como a los cachorros el tiempo que esten contigo.
Por arielelle
muchas gracias por tu información, me imagino que como todo no es tan sencillo y serán mil papeles. En cuanto a los cuidados de la madre y los cachorros me enteraré bien de todo antes del cruce con el veterinario, ya tuve una mami en casa de pastor aleman y todo salió bien aunque el padre era golfillo indigente callejero fruto de un descuido, con lo cual no tuve que hacer papeleo, en fin muchas gracias de nuevo.