Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por seitxu
Tengo una boxer de 1 año y 3 meses. Hasta ahora le he estado dando unas pastillas que se llaman Telmin aproximadamente cada 2-3 meses pero me gustaria saber si hay otras opciones para desparasitar a mi perrita. Gracias.
Por legend000
Si vas a las tiendas de animales o centros de comida como Lider o Carrefour (ejemplos) alli hay muchos tipos de productos para desparasitar. Te digo, existen pastillas (como la que tu le das a tu perra), esprais, gotas, hasta incluso champus que llevan aposta para desparasitar. Tambien puedes encontrar collares para desparasitar. Yo te recomiendo sino quieres las pastillas que es una de las coses para mi mejores puedes utilizar las gotas que tambien vienen muy bien, pero las gotas no son para ponerselas en la comida sino en el pelo. Veras que es algo caro porque son botellitas pequeñas pero solo necesitas una o dos gotas segun el tamaño de tu perra y eso dura mucho tiempo. Si prefieres pregunta a un veterinario, el te sabra informar muy bien.
Saludos
Por rusca
Un momento, que estamos confundiendo la desparasitación externa contra pulgas y garrapatas, con la interna, contra parásitos intestinales.
Las dos son necesarias y hay muchos productos distintos para ambas. El veterinario recomendará unas pautas según la zona donde se viva y las costumbres de la familia: por ejemplo, no necesita lo mismo un perro urbano que otro que salga a pasear por el campo.
Por eso debes preguntarle a un profesional de tu confianza.
Saludos.
Por ileana
Hola Anais,

Es muy bueno que quieras otras opciones, ya que si siempre le das el mismo producto, con el tiempo se crea inmunidad, es bueno cambiar cada cierto tiempo, ademas, si tu perro no esta en contacto con otros animales y no sale mucho a la calle, puedes desparacitarlo cada 4 a 6 meses, no es necesario tan seguido si no esta en contacto con focos de infeccion
Por seitxu
Gracias por las respuestas. Yo me referia a la desparasitacion interna, contra parasitos intestinales, que es para lo que le doy Telmin. Lo que ocurre es que me parece un medio bastante costoso y molesto, tanto para mi como para la perra (no le gustan nada esas pastillas) y por eso estoy buscando un otras opciones para la desparasitacion interna. Seria ideal si existiese algo que se le de una vez al año por ejemplo, no se si en el mercado hay algo asi... De todas maneras gracias por contestar.