Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por IVL
Hola, una pregunta Markus: Mi perro siempre que lo miro por la ventana me mira a los ojos ( se la pasa espiando cada cosa que hago desde la ventana de la cocina), pero a la hora de que estamos juntos y lo quiero ver a los ojos, hace su cabeza para un lado, nunca quiere que lo mire directamente. ¿Por qué es? ¿Será que es por lo mismo que no quiere provocarme o algo asi?

Gracias
Por nova20
Hola amigos, estuve leyendo sus inquietudes y si me permiten quisiera compartir un pasaje de mi libro de lenguaje canino, donde habla sobre el tema de las miradas, tal vez ayude en algo:

"...A los perros no les importa mirar a los ojos de sus amos, pero pueden interpretar una mirada directa, especialmente procedente de un extraño, como una ofensa o una agresión. No pasa nada si mira a un perro extraño a los ojos y ver cómo reacciona, pero no sostenga la mirada más de un segundo. (Si un perro gruñe o actúa agresivamente, evite totalmente el contacto visual.) Cuando se conoce a un perro por primera vez, es mejor desviar la mirada, observarlo de reojo o bajar los ojos cuando el perro intenta establecer contacto visual, que es un modo de decirle "no soy ninguna amenaza, puedes estar tranquilo."
Por nova20
Irene, también quisiera compartir este pasaje de mi libro contigo:

..."Los perros mantienen la paz evitando el contacto visual o desviando la mirada", dice Steve Aiken, experto en conducta animal de Wichita, Kansas. Es la manera que un perro sumiso o tímido tiene de decir "no busco problemas. Sé que tú mandas". Los perros utilizan esta mirada (esquiva) si se encuentran con perros más dominantes o cuando creen haber hecho algo que contraria a sus amos.
MIRADA LATERAL
Los perros observan por el lateral de los ojos cuando se sienten tímidos o quieren jugar. Es una manera educada de expresar interés sin ser molestos."

Saludos, Yami
Por IVL
Pobre mi Sam, nunca pensé que podía deberse a sumisión, porque es muy confiado conmigo, tanto que no se le importa pararseme o no hacerme caso a veces. Oye, cual libro es ese? Pdes darme el nombre?
Por nova20
Irene, primero quiero que no te preocupes, para los perros lo más importante es quedarle bien a sus amos. Ellos necesitan saber quién es el líder, y se preocupan menos si saben que las riendas las lleva otro.
Así que no debes sentirte mal porque San ya sabe cual es su posición en el núcleo familiar, en cambio yo, lucho con mi Husky Nova, para que entienda que yo soy el líder en mi relación con él, pues están acostumbrados al liderazgo, y si lo dejo que domine, se me lanza encima y me bota. Estoy adiestrandolo para que aprenda, ya he logrado mucho.

El nombre del libro es : EL LENGUAJE CANINO Publicado por Matthew Hoffman

Suerte, y mis cariños para tí y Sam
Yami
Por yoyoyo
Hola:

En mi experiencia en el trato con los perros he podido observar que cuando mis perros me miran directamente a los ojos (con sus preciosos ojazos oscuros) lo que suelen querer son mimos o que les tire la pelota. Lo hacen directamente, sin desviar la mirada. Si yo los miro a los ojos, algunos me mantienen la mirada, pero no es en absoluto una mirada amenazante. Es una mirada de cariño. Cuando al mirarme quieren conseguir algo como por ejemplo que les tire la pelota, entoncés miran fijamente a la pelota. Si no se las tiro, en cuanto dejo de mirarlos vuelven a mirarme fijamente a los ojos. A los cocker americanos les encanta mirar a los ojos, más que a otras razas pero desde luego no significa una amenaza.
Por rafana
hola
yo tengo dos rotts y cd le miro a los ojos ellos me evitan muy rapido me miran de reojo pero a veces estoy hablando con ellos o les digo cosas y me miran a los ojos y me hacen gracia