Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Izkar
Hola,tengo un perro de dos años que ha echo en julio mezcla de pastor aleman con gos de altura.Desde hace ya bastante lo gruñe todo,no gruñe para asustar ni porque este enfadado sino que parece que fuese su manera de comunicarse. Osea, se pone en mis piernas para que le toque y cuando le toco gruñe pero no porque no lo quiera porque cuando le dejas de tocar te da con el morro para que le sigas tocando, cundo le hablas tambien gruñe sin mas, le pides que te de un besito y te lo da agusto pero tambien gruñendo. Alguien me podria decir a que se debe este comportamiento y como puedo quitarle esa mania? ya que yo le conozco y se que no lo hace porque este enfadado pero claro los que le ven por primera vez se asustan ya que encima es un perro grande. Gracias.
Por Maskal
Hay que saber diferenciar los sonidos que emiten los perros. Por lo que cuentas parece que tu perro emite estos gruñidos por puro placer, es bastante común. Un gruñido por agresividad normalmente lo hacen al mismo tiempo que enseñan los dientes. Además los sonidos no son totalmente iguales, el gruñido de placer no suele ser un sonido tan grave como el de agresividad. Si dudas, consúltalo con un experto en comportamiento, que lo vea y pueda darte una mejor explicación.

saludos
Por Izkar
Hola Maskal, gracias por contestarme. Quiero decirte que me preocupa porque muchas de las veces que gruñe, tambien saca los dientes. Hombre yo estoy totalmente segura de que no me va a morder ni tiene ni siquiera intenciones de hacerlo porque le conozco. Algunas veces saca los dientes y otras como por ejemplo si le estas echando la bronca por algo, gruñe sin mas con las orejas gachas y mirandote, e intentando acercarse a mi para chuparme como diciendome que no le riña. Yo le conozco y muchas veces se que es lo que quiere decir pero me preocupa la gente en la calle.
Por Izkar
Gracias Markus, lo voy a intentar a ver si encuentro algo y ya te contare. Muchas gracias otra vez.