Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos, buenas, me gustaria que me informaseis de un tema: Vivo en Sevilla y tengo un perro el cual hace sus necesidades como todos en la calle. Le he acostumbrado a hacerlo en la calzada (no en la acera) y cuando se trata de un excremento solido lo recojo con una bolsa, pero parece ser que a los vecinos le molesta que miccione en la calzada si ese trozo esta frente a la acera donde esta la puerta de su casa.

Entonces lo que me gustaria saber es si estoy haciendo algo mal y hay alguna ley que prohiba lo que esta pasando. Ademas me gustaria conocer la ley o el real decreto, vamos el documento legislativo donde venga que estoy haciendo lo correcto o no, para leerlo y en el caso de estar haciendo lo correcto enseñarlo a mis vecinos ya que han llegado hasta a amenazarme.

Gracias y saludos a todos
que yo sepa no hay nada que legisle este punto yo hago exactamente lo mismo que tu y hasta ahora no he tenido problemas,claro q normalmente los llevo al parque que hay mas perros y no tengo ese tipo de quejas.Pero lo de tus vecinos me parece excesivo lo mas a palabras necias oidos sordos como se suele decir,suerte y un saludo
Hola Miguel:
Creo que estás actuando correctamente.
Estoy de acuerdo con Elena y Tere.
Estaría mal si tu perro lo hiciera en los portales o en medio de las aceras.
Además, tú recoges las kakitas como debe ser.
Creo que tus vecinos le tienen fobia a los perros. Pues que sigan quejándose y si no, les dices que los vas a denunciar por acoso.
Vaya, es que hay algunos de pesados!!!!
Saludos Teresa-
Hola a todos, muchas gracias por ayudarme y hacerme ver que no estoy haciendo algo mal, ahora lo que necesito es asesorarme sobre que hacer cuando me tiren un cubo de agua, alguna idea? llamo a la policia inmediatamente? como demuestro que ha sido la susodicha persona??

Saludos y gracias a todos de nuevo
Hola, pues a mi hace cosa de un mes un policia de la local, me amenazo con multarme si veia a mi perro haciendo pis en la acera, que eso estaba prohibido, yo no le dije nada, pero que pasa ¿que tengo que llevarlo con pañal?, desde ese dia cuando salgo con el tengo que ir tirando de el hasta un sitio cercano donde hay un arbol, y ojito no se arrime a la pared, que si no la multa segun el es peor.
Di que desde ese dia, mi perro solo mea en los arboles y en el parque, pero desde luego no lo puedo comprender, para mi que ese poli tenia alergia a los perros o algo, y ademas mi perro no hace rios, ya que es un cocker y no mea igual que mi mastin del pueblo, que si no como se hubiera puesto el municipal.
Saludos a todos
Hola Cristina, por lo que yo me he informado por ahi, resulta que segun el BOE eso no esta prohibido, pero si en tu ciudad o pueblo hay un real decreto que si lo tiene....... lo esta (hay que joderse). Por eso puse que era de Sevilla, por si mi ayuntamiento habia sacado alguna cosa por el estilo.

Y una cosa, mi perro no se mea en la acera sino en la calzada, es decir por donde pasan los coches.

Saludos y gracias