Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, mi nombre es Yamileth, vivo en Costa Rica, y tengo un Husky Siberiano de 5 meses llamado NOVA.
Es una belleza y mi esposo y yo estamos tratando de adiestrarlo con información de libros, internet y amigos que saben.

Hemos logrado mucho, no obstante no sé como manejar su aullido y llanto en las mañanas para hacernos levantar.

Yo tengo mi alarma programada a las 6:10 am, y Nova despierta como a las 4:50 am.
A esa hora empieza a llorar y aullar, no ladra. No cesa hasta que me levante y habra la puerta del cuarto
de pilas que va a dar al patio y que es su lugar de dormir y descansar.

Mi esposo tiene el sueño pesado y nunca lo escucha, yo despierto con cualquier ruído y todas estas mañanas, incluso las de sábado y domingo cuando puedo dormir más, son desesperantes.

La mayoría de veces bajo y le doy su comida pensando que es hambre, pero realmente lo que quiere es jugar.
Creen que se pueda hacer algo para que me deje dormir un rato más, sobre todo los fines de semana?

Muchas Gracias
Yami
No se puede hacer nada. Lo unico que quiere hacer el perro en este tiempo es jugar; hasta que no pase un par de años no sentara la cabeza.
Desde que te levantes y puedas atenderlo y estar todo el dia con él, no le dejes ni un momento en todo el dia que duerma. Solo juega con él, distraelo y cansalo pero no le dejes dormir hasta que no te acuestes tu.
Dale juguetes duros, blandos no y dale medio trozo de hueso de pata de cerdo (jamón) para que no te mordisque los muebles.
Por Luna0909
Estoy deacuerdo con vanesa no le permitas dormir en el dia, si te es posible llevalo a un parque a que juegue con otro perros o con tigo trallendo pelotas...o trota con ella, pero en las horas de la tarde 5 o 6 pm (hasta que la veas cansadita aprox 30 min)y no lo dejes dormir hasta que tu lo deses, es muy probable que en unas semanas su relog biologico, cambie se adapte a este nuevo horario y ya lo haga por si solito.

Mi golden duerme en mi avitacion y de cachorra despertaba muy temprano para mi gusto y empezaba a llorar, yo simplemente segui durmiendo (me hacia la dormida por que con ese ruido quien duerme) y ahora si despierta primero que yo, me despierta a lametazos y si no me muevo se acuesta de nuevo a mi lado y se queda dormidita hasta que yo me levante.
No se que tan recomendable sea esto en tu caso, como tu perro aulla puede molestar a tus vecinos o algo asi. (claro que solo seria por unas dos semanas mas o menos)

No se... seme ocurre que pueden dejarle un radio con musica a bajo volumen, puede ser que le asuste sentirse a oscuras o sola. Mira cual metodo te funciona mejor o escribe al foro de Etologia, alli si que saben .

Por cierto que lindo nombre.

Un saludo

Liliana y Luna
Por nova20
Hola Elena, fíjate que dejamos dormir a NOVA con nosotros durante tres días, a ver si estando acompañado no despertaba tan temprano, y no aullaba, pero resulta que tengo muy mal dormir, y lo escuchaba toda la noche, si se movía, si se levantaba y cuando yo lograba dormirme él llegaba a lamerme la cara, morderme la oreja, y si no le hacía caso se iba al lado de mi marido, y como tampoco le hacía caso volvía al mío y de ahí no se iba, hasta que yo bajara. Imagínate eso todos los días a las 3 de la mañana, y tener que levantarse a las 6:00 para ir a trabajar.
No lo dejé dormir más con nosotros, pero aún así, lo escucho cuando empieza en su cantaleta como a las 5 de la mañana. Esperaré como dice Vanessa hasta que se calme a los dos años, mientras estoy usando tapones para los oídos, aunque realmente no sirven de mucho!

Cariños, Yami, y gracias!
Por yelene
Mi perrita madrugaba mucho cuando era una chorrita, pero como a mí me gusta mucho dormir por las mañanas, poco a poco se fué dando cuenta de que aunque se levantase, no había juerga y yo seguía en la cama, así que muy prontito se acostumbró a dormir por las mañanas, y antes de hacer un añito ya era la mas dormilona de la casa.
Mis hijos madrugan para irse al cole, y ella se levanta a despedirles, pero al momento se vuelve a meter en su camita y yo a la mía, y cuando me levanto, ella se queda hasta las 11 de la mañana, y casi tengo que sacarla a la fuerza de la cama, ¡jejeje! todo en esta vida se contagia, aunque al principio sí que hacía como Elena, cuando se levantaba, le metía conmigo a la cama y después de alborotar un poco, se quedaba dormidita
Según mi experiencia, si se aburre por las mañanas porque nadie le hace caso, terminará dándose cuenta de que debe de dormir, como el resto de la familia, mi perrita hace dentro de unos días 2 añitos, y es una gozada para eso, porque si queremos dormir hasta las 12 ó 1, ¡pues ella también!, así que no te procupes, que ahora es cachorrito, pero aprenderá tus costumbres.
Un saludo Marian
Por nova20
Marian, cuando tu perrita se levantaba y tu seguías en la cama, ella estaba ahí contigo? O sea, se daba cuenta de que aun seguías durmiendo.
Porque Nova, lo que pasa, es que duerme en el cuarto de pilas en el piso de abajo. Y cuando escucha el menor ruído, aunque sea el del vecino, que se levanta más temprano, empieza a aullar.

Yami
Por picaza
Hola,
Tengo una husky que ahora tiene un año. Lo de levantarse pronto, como hemos comprobado mi marido y yo, es por cuestión de rutinas. Mi marido se levanta a las 6 de la mañana, así que ella un poco antes ya merodea la puerta del cuarto. Lo que hemos hecho para cambiarle la rutina, es jugar con ella tarde en la noche y no dejarla dormir hasta que nos vamos a la cama. Ha costado pero ahora relaciona dormir cuando no estamos y hasta que no nos levantamos ella tampoco. Procura habituarla a tu horario, sino te seguirá levantando siempre.
Los huskies son muy cabezones pero también muy inteligentes así que acabará asociando los horarios como lo hacen con las horas de paseo o de comer.
Suerte!!!!
AMAYA
Por Maria Garcia
Hola!
Yo tenia el mismo problema con mi cachorilla. Duerme en la cocina y intente de todo, abrirle la puerta, darle de comer, ponerme tapones en las orejas para poder dormir...
Lo solucioné ignorandola y una pequeña regañina el día que se puse muy pesadita.
Has de tener mucha paciencia!
Saludos!
Por nova20
Gracias a todas, de verdad que he estado siguiendo sus consejos al pie de la letra.
Ayer en la noche agotamos a Nova, y no lo dejamos dormirse antes que nosotros, y hoy...POR FIN!, no me despertó. Fuí al baño como a las 4:20 de la madrugada, y pensé que iba a empezar a llorar, así que rápido regresé a mi habitación y cerré la puerta para no escucharlo por si lloraba, pero increíblemente, no lo hizo...!!!! Estoy feliz!!!! Gracias queridas amigas.

Yami.