Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por R2d2c3po
Hace poco compré mi primer perro. Un spaniel marrón precioso. Estoy muy contrnto con él, pero me da pena que esté siempre en casa y que su única vida social se limite a los paseos que da conmigo. Me gustaría que hubiera más eventos con más perros, o quizá alguna actividad en parques o recintos especialmente creadas para los que como yo, quieren que su perro se mucho más sociable. Además, sería una excelente oportunidad para conocer y charlar con otros dueños de los problemas comunes. Si lo pueden hacer los moteros o los veteranos de guerra, por qué no nosotros? No sé, soy nuevo en esto. Si alguien me puede explicar porqué no se hace, se lo agradezco. Un saludo a todos.
Por suma
Los dueños de perros tenemos que espabilarnos por nuestra cuenta. Yo vivo en el campo y cuando salgoa pasear con el perro procuro tropezarme con todos los perros que veo. Es cierto lo que dices que no hay una conciencia general de la necesidad de que los `perros interactuen. Hay un mensaje en este foro muy interesante que habla tambien de la socialización; es la mejor manera de prevenir comportamientos indeseados. Cuando, cada tres meses aproximadamente voy a Barcelona, observo un parque que hay al lado de donde vive mi macre y allí hay una reunión diaria de perros y propietarios y me maravilla como corretean los perros y como juegan sin que se produzcan incidentes y te hablo de toda clase de perros. Estan acostumbrados.
La socialización es fundamental en los cachorros. Yo buscando otros perros fuia parar a un centro de adietsramineto y despues estuvimos haciendo agility. Era tan gratificante el adiestramiento con el perro y el juego como hablar con otros propietarios y ver a los perros relacionarse entre sí