Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por terry19
Hola Marta:
Entiendo que tienes una hembra.
Depende quienes sean los propietarios del macho.
Si son particulares, generalmente pedirán un cachorro y son ellos los que tienen derecho a elegir cual les gusta más.
Si son criadores, suelen cobrar la monta, antes de la inseminación (suelen ser 2 inseminaciones) y no exigen ningún cachorro.
Si en este último caso, tu perra no queda preñada, en el próximo celo tienes derecho a otra monta gratis.
En mi caso, los propietarios del macho practicaron la inseminación, ya que lo hacen siempre de ese modo y por lo tanto tienen experiencia; va incluído en la monta el precio de la inseminación.
En otros casos, debe practicarla un veterinario y entonces os teneis que poner de acuerdo ambas partes como pagar al veterinario por este servicio.
Es aconsejable firmar un contrato de monta antes de ésta, sobretodo si no teneis mucha confianza con los dueños del macho para evitar posibles problemas posteriores al parto.
Vosotros como dueños de la hembra, debeis inscribir los cachorros y pagar el coste, en la R.S.C.E.
Los dueños del macho deben entregaros el Papel de Inscripción de Camada para que ambos pongais todos vuestros datos, día de la monta, número de cachorros y sus nombres, vuestras firmas, etc. que será entregado y abonado por vosotros, dueños de la hembra en la R.S.C.E.
Parece muy complicado y largo pero en realidad, no tanto.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos Teresa-
Por Aura7
Hola Marta,

Teresa te ha respondido claramente, vuelve a leer el mensaje. En mi humilde opinión te debo de decir que el criar no es tan facil como parece, creo que deberias de tomar una decision certera. Si quieres criar pues como minimo debes de disponer de dinero por que eso requiere de una cantidad considerable. Por que te digo esto, pues desde el momento en que buscas un semental debes de estar seguro de lo que haces, en mi parecer creo que debes pagar la monta por tu cuenta, ¿que pasaria si solo tiene un cachorro tu perra? ¿que pasaria si nacieran con cesaria?
Marta piensalo bien ya que si todo lo ves como gastos, olvidate de criar, por que vas a tener muchos y te puedes agobiar.
Si en verdar te decides a criar por favor verifica que el semental sea de raza pura que este comprobable que puede montar y que tenga una camada numerosa.
La inseminación si la monta lo realizas con un particular los gastos corran por cuenta de los dos. Ponganse deacuerdo para ello y sobretodo para cumplir con los pagos del vete. Suerte y Saludos
Jovita Villacis
Por Aura7
Hola Marta,

Teresa te ha respondido claramente, vuelve a leer el mensaje. En mi humilde opinión te debo de decir que el criar no es tan facil como parece, creo que deberias de tomar una decision certera. Si quieres criar pues como minimo debes de disponer de dinero por que eso requiere de una cantidad considerable. Por que te digo esto, pues desde el momento en que buscas un semental debes de estar seguro de lo que haces, en mi parecer creo que debes pagar la monta por tu cuenta, ¿que pasaria si solo tiene un cachorro tu perra? ¿que pasaria si nacieran con cesaria?
Marta piensalo bien ya que si todo lo ves como gastos, olvidate de criar, por que vas a tener muchos y te puedes agobiar.
Si en verdar te decides a criar por favor verifica que el semental sea de raza pura que este comprobable que puede montar y que tenga una camada numerosa.
La inseminación si la monta lo realizas con un particular los gastos corran por cuenta de los dos. Ponganse deacuerdo para ello y sobretodo para cumplir con los pagos del vete. Suerte y Saludos
Jovita Villacis
HOLA MARTA, YO ACABO DE TENER UN CASO DE INSEMINACION YA QUE CUENTO CON UN MACHO GOLDEN RETRIVER EL CUAL LE GUSTO MUCHO A UNA PERSONA QUE TIENE LA HEMBRA, PERO EL PERRO NO PUDO A BOTONARSE ASI QUE ELLA SE ENCARGO DE TODOS LOS GASTOS DE LA INSEMINACION Y CUANDO NASCAN ME VA A DAR 1 DE CADA 4 CACHORROS.
Por numam
marta, por que no se ha podido hacer la monta, el perro no quiere? la perra no quiere? el perro no sabe montar.. te comento en cualquier caso que los gastos de la inseminacion suelen ir por cuenta de la hembra pero depende el caso,en cualquier caso si el perro es insexperto, puedes hablar con el dueño y pagar los gastos a medias, o si no consigue un macho que haga monta natural, anda que no hay, si es tu perra la que no sedeja o no quiere ono teneis experiencia y no sabeis ayudarlos pues ya no se que decirte..de todas maneras esto pactalo antes de hacer nada, que si no luego vienen los lios
Hola!
yo a mi perrita téckel la tuvimos que inseminar porque no se dejaba coger por el macho, al ser un problema de nuestra hembra vimos que los más lógico era hacernos cargo nosotros de los gastos de la inseminación y al dueño del macho le hemos dado un cachorro que era lo que pedía por la monta.
Todo depende de lo que los dueños acuerden por eso es muy importante dejar las cosas claras.
Saludos y ya nos contarás!