Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por sendal
Hola Clara:
Normalmente no hablo de nada sin conocimiento de causa y cuando escribo algo es porque me parece que mi humilde opinion puede servir para algo. Si, se de lo que hablo cuando digo que un perro causa mucho daño en una comunidad natural. Soy licenciada en biologia animal y no me gustaria tener que pasarte mi curruculum porque no pretendo chulearme. Lo que no entiendo es porque te lo tomas tan mal. Yo no estoy diciendo que los perros no puedan ir sueltos por el monte. Yo soy la primera que cuando tengo tiempo me escapo con mis perros a pasear. Lo unico que dije es que en los parques nacionales, naturales, reservas y de mas la prohibicion de perros sueltos es necesaria. A las personas se nos supone un cierto raciocinio y cuando vas a una zona en regimen protegido tambien se recomienda no hacer mucho ruido, no gritar y por supuesto no dañar la fauna ni la flora ni correr detras de los animales. No se si tus perros hacen eso pero estoy segura que un perro sabueso no controlara la tentacion de olisquear dentro de una madriguera o de correr detras de un pato. ¿Te crees que eso no es perturbacion?¿Prohibimos el acceso solo de perros de caza? En la zona de Somiedo hay estudios sobre el oso en que ha desplazado su zona de cria por problemas con los turistas y perros. Te recomiendo que si no me crees entres en la pagina del FAPAS o que leas algun trabajo de Purroy que trabajo mucho en este tema. En Doñana ocurre otro tanto de lo mismo con las aves nidificantes y con el Lince, al que tu comparas con los perros y que propones que tambien se le prohiba el paso a las zonas protegidas!!! ¿Sabes que es el felino en mayor peligro de extincion del mundo??