Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por sure
Hola a todos!

Mi novio y yo nos proponemos ir a las Alpujarras, Granada, a mitad septiembre con nuestro perro Morgan, en plan tienda de campaña, ya sea en camping o vivac, pero también estaría bien si pudieramos ir a una de esas casas de madera que están ya por todas partes.
Lo que pasa es que no se si admiten perro, lo cual me extrañaría, la verdad. Hace poco fuimos a Ordesa, en los pirineos, y dejo mucho que desear en cuanto a los perros, ya que no les dejan ir sueltos por la montaña. Fue todo un chasco.
Ordesa es Parque Nacional, como también lo es Sierra Nevada, pero aqui en Valencia, hay Parques Nacionales donde los perros no tienen problemas.
Por eso, después de enrollarme más de lo necesario, os pido información sobre las Alpujarras. Si pueden ir los perros sueltos al hacer senderismo, si hay campings donde acepten perros, casas de madera y en general vuestra experiencia sobre el lugar.

Un saludo!
Yo no he estado en el Parque Nacional de las Alpujarras, pero se que tampoco se pueden llevar perros sueltos.
Aquí te pongo las normas.

Es importante que usted sepa que en el interior del Parque Nacional no se permite:
Hacer fuego.
La acampada libre sin autorización.
Perturbar la tranquilidad de la naturaleza.
La caza y la pesca.
Abandonar toda clase de residuos o basuras.
Realizar cualquier tipo de vertidos en fuentes, ríos o lagunas.
Llevar perros sueltos.
La recolección de animales, plantas, minerales o rocas.
La circulación de vehículos a motor y bicicletas , campo a través
Yo no he estado en el Parque Nacional de las Alpujarras, pero se que tampoco se pueden llevar perros sueltos.
Aquí te pongo las normas.

Es importante que usted sepa que en el interior del Parque Nacional no se permite:
Hacer fuego.
La acampada libre sin autorización.
Perturbar la tranquilidad de la naturaleza.
La caza y la pesca.
Abandonar toda clase de residuos o basuras.
Realizar cualquier tipo de vertidos en fuentes, ríos o lagunas.
Llevar perros sueltos.
La recolección de animales, plantas, minerales o rocas.
La circulación de vehículos a motor y bicicletas , campo a través
Te he enviado un correo dorectamente a tu dirección porque aquí no se puede poner links.
Desde luego hay una campaña contra los perros que ni el la ciudad ni en la naturaleza son bienvenidos.
Ya me dirán como se puede viajar con ellos.
En el Pirineo por ejemplo ni siquiera atados pueden ir.
Cada vez que planeo mis vacaciones es una tortura y no me apetece dejarlos en una residencia porque son parte de la familia y no las disfrutaría.
Te he enviado un correo dorectamente a tu dirección porque aquí no se puede poner links.
Desde luego hay una campaña contra los perros que ni el la ciudad ni en la naturaleza son bienvenidos.
Ya me dirán como se puede viajar con ellos.
En el Pirineo por ejemplo ni siquiera atados pueden ir.
Cada vez que planeo mis vacaciones es una tortura y no me apetece dejarlos en una residencia porque son parte de la familia y no las disfrutaría.
Que me vas a contar de los Pirineos..... yo soy la que ha puesto un post más antiguo quejándome del Parque de Ordesa. A mi es que encima me indigna todo esto un montón. Es que no lo entiendo para nada, por más que me lo plantee. Puedo entender que no entren en los restaurantes, por higiene para los demás clientes, ¿pero a una montaña?
En fin, muchas gracias Carlota. Ya te contaré que tal ha ido.
por cierto , los perros sabes que en otros paises entran en los restaurantes? y en el metro? que incluso te sacan un platito con agua para tu perro? pero tambien hay que decir que en otros paises europeos tienen una cultura cinofila bastante mas antigua que la nuestra, y son bastante mas civilizados, y tu estas tranquilamente sentado, y no viene el perro del vecino a molestarte(pal que le moleste que a mi no:) )