Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos!
Voy a coger una perrita en una protectora y me dijeron que tiene 8 meses y me gustaria saber si es demasiado tarde para educarla en lo basico: sentarse, andar con la correa, ir tumbada en el coche...
Muchas gracias
Hola
Creo que no es tarde para educar a un animal.
Es mas te comento que un amigo mando a adiestrar a su perra con seis años y te comento que aprendio muy bien.
Te felicito por haber pensado en adoptar una perra de un refugio de animales. Si mas gente tomará tu ejemplo las proterctores no se verían tan desbordadas de animales indefensos a los que la vida no pudo premiar de arranque con un dueño.

Felicitaciones, continúa así.

Saludos
Sebastián
Al contrario.Yo adiestre a mi perra y no me la quisieron adiestrar antes de los 8 o 9 meses.Todos los adiestradores me decian que antes de esa edad no se podia hacer un adiestramiento efectivo.
Muchas gracias chicos!
Pedia ayuda porque a mi novio le parecia que era mayor para aprender y tenia miedo de que no nos hiciera caso. Ahora ya esta convencido asi que cuando tenga a Lola ya pondre fotos para que la conozcais.
Pués mi Kira mezcla de PA y Husky, aunque tienen más de husky, me la adiestraron con 5 años, eso sí, muchos se negaban por la edad y por la raza, pero encontré un adiestrador que ama los animales y no le hace ascos a nada. Y si la vieras como era, porque también es adoptada, y como es ahora, ni te lo crees. Todo es dar con un buen adiestradror.
Hola, mira lo primero que debes hacer es determinar el grado de concentracion de la perrita, hazlo cuando la llamas y mira si e pone atencion. La edad adecuada para enseñar a no ensusiar en la cas es entre los 2 y 3 meses de edad, pero para lo que tu quieres enseñarle esta en la edad adecuada de iniciar el entrenamiento, un perro pequeño madura mas ligero que uno grande por lo cual es mas facil de educar pero recuerda que debes tener paciencia y dedicacion la perrita se demora en enterder una simple orden una semana, luego es de asimilarlo por parte de ella, com`pra un libro de adiestramiento basico son economicos y te puede servir. chao