Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
HACE UNOS DIAS COMPRES UN COLLAR A MI PERRO. AL DIA SIGUIENTE SE ENCONTRABA REALMENTE MAL, YO ESTOY SEGURO DE QUE NO LO LAMIO NI COMIO, CUANDO FUI AL VETERINARIO ME DIJO QUE NO TENIA NADA QUE VER EL COLLAR, QUE TENIA FIEBRE Y PODIA TENER ALGO DE RIÑON, TENIA LA CREATININA EN 1.5 LO CUAL ES NORMAL, ME DIO ANTIBIOTICOS Y EMPEZO A DEVOLVER, SE LO LLEVE A OTRO VETERINARIO Y ME DIJO LO MISMO, A LOS CUATRO DIAS ESTABA MUY MAL, CON TEMBLORES, Y OTRO VETERINARIO MAS ME DIJO LO MISMO. A LO 6 DIAS MURIO. VOLVI A OTRO VETERINARIO DESPUES DE MUERTO Y ME DIJO QUE PUEDEN ABSORVER POR LA PIEL EL INSECTICIDA DEL COLLAR Y QUE SEGURO HABIA SIDO ESO, NO ENTIENDO COMO PUEDEN VENDER ESTOS COLLARES QUE MATAN A LOS PERROS, POR DESGRACIA MI PERRO MURIO PERO INVITO A QUE NADIE COMPRE UN COLLAR DE FRISKIES.
Alejandro, que pena...
Lo siento muchísimo.
En cuanto a los collares, habría que ver, como te dice Miriam, si se puede denunciar o algo de eso. Se supone que todos tienen veneno para matar los parásitos, pero deberían tener una dosis que no afecte al perro, o mejor añun, un veneno que no afecte al perro aunque sí a los parásitos, que como está la ciencia, debe de haber alguno que cumpla con estas características.
Un beso muy grande y contanos si pudiste averiguar algo más.
Vale.
Hola Alejandro,
Lo siento mucho por tu perro...
Estoy totalmente deacuerdo con Elena, me parece muy fuerte tu acusasion sin pruebas.A ver: los 3 primeros veterinarios te dijeron que no era por el collar, no? creo que estos profesionales se merecen una credibilidad, el 4 te habra explicado como funciona el veneno, que no es que puedan absorberlo por la piel, esque es asi como funcionan!,pero es inofensivo para un perro al no ser que sea alergico al principio activo que contenga, cosa rara porque bien que se encargan de experimentar con animales para comprobarlo! pero puede pasar.De ser alergico se le irrita la piel pero con la cantidad que tiene el collar de veneno nunca podria causar la muerte.Pero si ese veterinario te dijo realmente que estaba seguro que era por el collar yo te diria que no fueras más a ese vet porque no tiene mucha idea de su profesion.Uno de mis perro se comio medio collar y no le paso nada de nada, de todas formas lo llevamos al vet pero nos explico que no tenia mayor gravedad.
Tu perro se habrá muerto de cualquier otra cosa, habra comido algo que le hizo daño o por los sintomas podria haber sido perfectamente parvovirus.Tu crees realmente que una marca como friskies se va a arriesgar en poner en el mercado un producto con veneno suficiente para matar a un perro??? no tiene mucha lógica...
Deberias haberle hecho una autopsia para determinar la causa de la muerte, antes de hacer ninguna acusacion.
Un saludo,

Paloma, Antonio + Ria Vela Family
Hola y gracias por responder,

No se si mi acusación es grave, tal vez la reciente muerte de mi perro me haya afectado mucho, pero no creo en las casualidades y un perro perfecto de salud el martes de noche, que come un monton esa noche, se le pone un collar y al dia siguiente aparece muy mal me parece estraño, pero quizas me duele más que el veterinario lo haya descartado desde el principio, porque por parvovirus me imagino que estaria vacunado, ya que lo llevo todos los años, además tengo entendido que ante la duda de intoxicacion si se le administra un antídoto no le afectaría aun no estando infectado, por otro lado nunca me dijeron que estuviera tan mal, lo dejaron con suero el fin de semana y lunes murio,
Todos somos humanos y a lo mejor durante el proceso de fabricación de ese collar hubo un error y tenía un exceso de carga insecticida... no sería la primera vez! También se dice (no he encontrado los estudios, que no significa que no existan) que el Exspot (Permetrina) es causante del 50% de los casos de cancer de hígado,.... pero claro.... no es fácil demostrarlo y menos por mi parte.
Creo que hay más casos de los que nos creemos y por mucho que 3 vets digan que no era el collar y 1 sí, no significa que el que dice que sí no tenga razón... a lo mejor es el único que dice la verdad... pero claro, sin autopsia no se puede demostrar nada...
Por mucho que experimenten con animales no quiere decir que el producto / fabricación sea totalmente seguro e inocuo para el perro, siempre hay casos de riesgo, y muchas veces compensa el riesgo (muertes, alergias, ... y posibles demandas) con las ventas, práctica habitual en el mundo empresarial, bien lo sabemos todos.
Eso sí, de entre todos los collares existentes en el mercado, dicen que el Scalibor (deltametrina) es el menos tóxico para nuestras mascotas. Al mio de daba unos picores horrorosos y se lo quité a los 3 días. Eso de que digan que al final se acostumbran.....
Falta ver qué componentes tenía el collar de Friskies y buscarlos en internet para hacerse una idea. He mirado en la web de Friskies, pero no he encontrado nada.
Yo no utilizo ninguno de estos productos, tan sólo uno natural a base de aceites esenciales de citronella, eucaliptus, árbol del te,... (dicen que también funciona para el dichoso mosquito) y ni una pulga, ni una garrapata,... en algo más de un año.

P.D.-Si en los consejos de uso de algunos de estos productos, como el spay Stronghold pone "Lávese las manos después de usar el producto y elimine inmediatamente con agua y jabón los restos de producto que pudiera haber en la piel" es que seguramente afecta la piel, no?; también pone "Muy inflamable. Mantener alejado de fuentes de calor, chispas, llamas y otras fuentes de ignición. Mantener a los animales tratados alejados del fuego u otras fuentes de ignición durante al menos 30 minutos o hasta que el pelo esté seco.", ainsssss; y "Evite el contacto directo con los animales tratados hasta que la zona de administración esté seca. Mantenga a los niños apartados de los animales tratados durante al menos 30 minutos después de la aplicación del producto o hasta que el pelo esté seco", nuestras mascotas parece que tuviesen la peste!!! Pues yo a mi perro ni me planteo ponérselo...
También dijeron en su época que el DDT era inocuo y tan sólo mataba bichos!

P.D.2.- Descripción de la deltametrina (componente activo del Scalibor): http://www.rr-americas.oie.int/InfoGeneral/SemVII/farmacos2001/Deltametrina.htm
Hola a todos
Alejandro lamento muchísimo lo de tu perro. Yo también creo que deberías hacerle una autopsia, si todavía fuera posible. Así te quedarías más tranquilo, y desde luego, si el resultado fuera que la causa ha sido del collar, yo denunciaría. No sólo por tí y tu perro, sino por todos los que podrían venir detrás.
Ánimo y suerte.
P.D. Christina, ¿podrías decirme qué producto es ese que tú usas de aceite esencial de citronella, eucaliptus y árbol del té? Me encantaría probarlo, ya que una de mis perras es muy alérgica y no creo que los insecticidas químicos le vayan muy bien. Gracias.
Hola Alejandro:
yo no voy a dar mi opinión sobre los collares pero te escribo para decirte que siento muchísimo la muerte de tu perro y que se lo duro que es. el pasado dia 19 murió mi Chispas y lo estoy pasando fatal porque me siento como si me faltara algo de mi.
te mando todo mi apoyo y mucho ánimo.
Esther
yo tambíén te entiendo, a mi se me murieron dos perritas envenenadas y es una muerte terrible, como dicen por allí lo mejor es que adoptes un nuevo perrito y que por si las dudas nunca más vuelvas a usar un collar antipulgas.
a mi me dijeron que mis perritas se envenenaron por la fumigación de mi jardín, la cual me habían jurado que era inofensiva, yo creo que cada organismo es distinto y si existe el más mínimo riesgo es mejor no intentar, yo nunca más he vuelto a fumigar NADA ahora tengo plagas de hormigas, grillos, pulgas, etc. pero mis 2 perritas y mi gato están muy sanos y muy contentos entre tanto insecto.

te mando un abrazo y aunque nunca olvidarás a tu perrito verás que con un nuevo compañero todo te irá mejor.
Gracias, Christina!
Aunque voy a abusar de tu amabilidad. ¿Sabrías la página web de Nutro? Es que yo estoy en Sevilla, y no sé de nadie que comercialice este pienso. Yo uso Luposan, y lo pido directamente a Conrado.
Bueno, gracias otra vez.

Alejandro, ¿cómo vas? ¿Estás más animado? Venga, arriba, que poco a poco irás superándolo. La idea de coger otro cachorro, ¿no te apetece?
Voy tirando Lorena, gracias, gracias a todos por responderme, volvi a mi veterinario para preguntarle poruqe se había muerto, y me dijo que de insufciencia renal aguda, que dan de repente, porque los riñones compensan, es decir si uno o unaparte funciona mal, el otro riñon hace el trabajo hasta que de repente no son capaces de hacer su trabajo, no se que creer ya que el otro veterinario me había dicho que pudo ser el collar, tal vez ya estaba enfermo y el collar le hizo daño por estar débil(creo que eran organofosforados, la composicion del collar), se nota mucho su falta, claro que me apeteceria otro pero por ahora no.