Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por picha
Hola!!!!
Tengo una perrita teckel de 1 año y medio y a pesar de tener un buen comportamiento es super saltarina,le pongo obstaculos y la hago correr y los salta. Necesito algun consejo para que ella aprenda a traer la pelota de vuelta,es muy agil pero cuando le hago ejercicios con la pelota jamas la trae de vuelta. Ayudenme por favor con algun consejo. Please!!
Por karlota
Tírale la pelota, dile TRAE o DAME y ten una golosina preparada, cuando la suelte para coger la golosina, la felicitas mucho. Con el tiempo ve cambiando la golosina por solo caricias y felicitaciones.
Por karlota
Tírale la pelota, dile TRAE o DAME y ten una golosina preparada, cuando la suelte para coger la golosina, la felicitas mucho. Con el tiempo ve cambiando la golosina por solo caricias y felicitaciones.
Carlota tiene razon pero aparte de darle la golosina, cuando ya te lo haya traido antes de darsela para cuando le quites la pelota hazlo acariciandole la cabeza y dandole mimos, asi entiende que es para bien. Si se la quitas de golpe lee dara la sensacion que no se la vas a devolver.
yo creo que eso va con la personalidad de las razas.... yo tb tengo una teckel (bueno un cruce) y es muy obediente en todo pero si juegas a la pelota con ella no la devuelve, la coge y se la lleva. a veces me sigue con ella en la boca para que intente quitarsela y jugar... pero no la suelta jamás. según me han dicho tienen el instinto de cazadores y no sueltan su presa, de echo si otro perro intenta quitarsela, la que se arma!
en cambio otros perros lo hacen casi sin enseñarlos!
Por lo tanto tendrás que luchar contra su instinto y entrenar mucho con ella para que haga lo que tu quieras.
y ya que estoy os voy a preguntar yo! tengo una perrita en casa desde hace unas 3 semanas y no responde a la llamada de "ven" se me queda mirando y sentada pero no se mueve... que hago?
Hola Maria.
En primero es normal que no suelan hacer mucho caso con ese tiempito los cachorros, lo primero que debes tener en cuenta es tu paciencia, por lo demas te sugiero que cuando la llames si no te hace caso le digas muchas cositas vonitas entre la palabra ven y su nombre. Al final accedera.